ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo golpeó en los momentos claves

Por la undécima fecha del Torneo Clausura Elite de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) recibían ni más ni menos que a uno de los candidatos del torneo como lo es Republica de Caseros (Rodrigo De la Vega – Santiago Andreasen). En el cotejo, los albicelestes golpearon en los momentos justos y consiguieron cerrar el encuentro 2 – 0 con parciales de 12 – 11 y 12 – 10.

Desde los primeros compases del set, se observaba una gran concentración por parte de ambos equipos, sabían que era un duelo clave y que cada pelota tenía su peso en oro. Con una gran ráfaga, los locales comenzaron a mostrar que la pronta eliminación de la copa no les afectó y se adelantaron 4 – 0. Acto seguido, De la Vega y Santiago Andreasen incrementaron el nivel, jugaron pelotas muy finas y certeras, lo que le permitió igualar las cosas en 4, para luego pasar a dominar el cotejo 4 – 5.

Santiago desde el fondo mandaba pelotas bien anguladas para complicar a Sebastián o a Facundo y forzarlos al error, pero estos no se equivocaban y por ello se hizo un partido muy parejo (9 – 9). En este momento, De la Vega apareció y mostró su talento en la parte de adelante y con una serie de golpes y reflejos colocó a Sportivo en una situación complicada, ya que el tablero reflejaba un 9 – 11.

Pero cuando las papas arden, apareció Facundo (ya recuperado del accidente automovilístico) y anotó un punto magistral desde el fondo, haciendo que pegue en las dos paredes, bese el piso y vaya con destino directo a la reja; y así consiguieron descontar un punto de set de Caseros (10 – 11), ya con el 11 – 11, Sebastián no quiso ser menos que su hermano e impactó a la pelota con suma precisión para hacer que pique en la pared, vaya al suelo, sortee la paleta de Rodrigo y pegue en la reja y se coloque el 12 – 11 muy festejado por los jugadores locales, el público y esto genere un bajón anímico en Caseros.

El segundo set, fue prácticamente un calco al del primero; ya que Sportivo se adelantó 4 – 0, Facundo demostró una gran lectura del juego, al subir en los momentos oportunos para cubrir a Sebastián y conseguir sumar buenos puntos para que la dupla albiceleste se coloque (6 – 3). Aquí hay una reacción de Caseros y nivela las cosas en 7 – 7.

Desde ese momento, el duelo se hizo sumamente parejo y el tablero indicaba una gran paridad, primero 9 – 9, luego 10 – 10 y aquí fue donde los Andreasen dieron el segundo golpe de gracia porque en la recta final afinaron la puntería y anotaron dos puntos consecutivos para cerrar el partido 12 – 10 y con un 2 – 0.

La próxima fecha (12), Sportivo Escobar jugará en condición de visitante ante Belgrano (Gabriel Villegas – Guillermo Filippo), en lo que también será un resultado clave de cara a las aspiraciones en el Clausura Elite.

A puro partido

Ya con el retorno de Facundo de la convocatoria de la selección Argentina, Sportivo Escobar tuvo una seguidilla de encuentros, en donde cosecharon dos triunfos y una derrota. Para remarcar que tras el accidente automovilístico que tuvo Facundo, el jugador solamente pudo usar la izquierda y recién ante Caseros pudo usar la derecha.

Por el Torneo Elite, se midieron ante River Plate (Gaston Valle – Juan Firpo) al que lo vencieron 2 – 0 con parciales de 12 – 9 y 12 – 10 y también le ganaron a Caseros. La derrota la tuvieron en la segunda Copa Elite ante Club Atlético Acassuso (Martín Krenz – Juan del Re) y fue por 2 – 1 con parciales de 10 – 12, 12 – 9 y 6 – 7.

Luego del encuentro dialogamos con Sebastian Andreasen

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Sebastian-Andreasen.mp3|titles=Sebastian Andreasen]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *