ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo impecable

Se disputó la decimoquinta y última fecha del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta. Sportivo Escobar (Facundo y Sebastián Andreasen) se enfrentaron a River Plate (G. Valle – G. Doratto). El cotejo fue favorable para los escobarenses que se impusieron 25 – 17.
El inicio del partido fue favorable a River que se encontró arriba 2 – 0, tras dos errores de los hermanos Andreasen. El tercer punto en juego fue uno de los más largos de la noche, demostrando la importancia del mismo, donde Sebastián y facundo sacaron a relucir todo su talento para llevárselo y hacer que los visitantes no alcancen la pelota. De esta forma el tanteador reflejaba un 2 – 1; pero rápidamente tras un buen saque de Sebastián, igualan el encuentro en 2.
Sportivo a raíz de un excelente punto de Facundo encontró una seguidilla de puntos que lo situaron 7 – 2 y, sumado a esto, Doratto erró mucho lo que le permitió a los hermanos adelantarse aun más.
Valle, una joven promesa de este deporte, no se quedaba atrás y sacó a relucir todo su talento marcando puntos magníficos y así descontar la diferencia a 10 – 4. Al ver la reacción de su compañero, Doratto, mejora en el rendimiento y pasa a estar más sólido y a no fallar tanto, lo que le permitió a River achicar la diferencia a 10 – 6.
Luego los Andreasen, comienzan a anotar puntos espectaculares, uno de ellos fue cuando Sebastián hizo que la pelota pegue en el frontón y caiga suavemente picando dos veces, lo que significó una gran ovación del público presente (14 – 6).
Con este punto el partido parecía liquidado, pero la visita tenia ganas de amargarle la fiesta a los escobarenses y apretaron el acelerador marcando 4 puntos de forma consecutiva. Al ver esta remontada, los ex campeones del mundo, Facundo y Sebastián anotan una seguidilla de tantos y se alejan 17 – 11. Aquí Doratto pide tiempo muerto para hidratarse y hablar con su compañero. Situación que aprovechan los hermanos para reunirse y limar algunos errores.
Una nueva ráfaga de los Andreasen les permitió adelantarse 20 – 13 y liquidar el partido. River por intermedio de Valle, buscaba remontar el tanteador y antes que termine el partido lograron llegar a 17.
Para ir cerrando el cotejo, Sebastián y Facundo marcan dos puntos magníficos. En primer lugar, Sebastián hace que la pelota pegue en las 2 paredes y vaya directo a la reja para decretar el 23 – 17 y luego Facundo impacta la pelota en las 3 paredes del frontón para que finalice el punto en la reja y estar 24 – 17 con punto de partido. Doratto se equivoca en una decisión y termina dándole el partido a Sportivo Escobar 25 – 17.
De esta forma, Sportivo Escobar clasificó al Torneo de Elite, que agrupa a las mejores 8 parejas del Apertura. Por el momento están segundos (ganaron todos los partidos menos uno) y si San Martín de Florida pierde en la segunda Copa y los Andreasen la ganan, estos se consagrarían campeones.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *