ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo impuso el ritmo y se llevó el primer partido de la serie

Sportivo impuso el ritmo y se llevó el primer partido de la serie
16 Abr
11:02

Por el primer juego de los octavos de final de los playoffs del Torneo Federal, Sportivo Escobar viajó a Plaza Huincul para medirse ante Pérfora. Allí los albicelestes demostraron estar en gran forma y que lo que realizaron contra Unión no fue casualidad, por ello con un gran ritmo de juego, los comandados por Marcato mostraron actitud y voluntad para llevarse el primer asalto por 68 – 78. La clave del cotejo pasó por un sensacional tercer cuarto en donde los escobarenses dejaron en claro sus intenciones en esta serie.

El primer cuarto comenzó con un Pérfora certero desde los lanzamientos externos e internos, sobre todo por intermedio de Busso y un Ledesma dominante en la zona pintada capturando rebotes. Las cosas estaban 5 – 0, luego Peralta y Gallardo fueron convirtiendo para Sportivo para ir descontando las cosas (9 – 7) y luego consiguieron pasar al frente por primera vez en la noche por 9 – 11.

Los de Huincul cuando se sentían superados por el ritmo que intentaba imponer el albiceleste, encontraban en el cordobés, Busso, la solución gracias a sus lanzamientos externos, pero Sportivo no quería dejar pasar la oportunidad y con entusiasmo movían la americana para obtener una buena opción de lanzamiento para Peralta, quien convirtió y volvió a poner a los escobarenses a uno 15 – 14. El cierre fue palo a palo, los dos apostaban a la velocidad de juego y por ello se vivió un interesante fin de cuarto, en donde Ruiz comandó la última acción, pero no lograron convertir y por ello terminó el primer asalto 15 – 14 a favor de Pérfora.

El segundo cuarto tuvo a Busso encendido y de arremetida marcó un parcial de 5 – 0 para poner el tablero 20 – 14, pero los dirigidos por Marcato no bajaron los brazos y con mucha fuerza a nivel defensiva buscaron anular a Busso y sus intentos por convertir. Peralta se destacó a nivel ofensivo para volver a meter en juego a los escobarenses (22 – 16).

Con la diferencia que sacó el conjunto de Huincul, el entrenador de Pérfora aprovechó para rotar a sus dirigidos y de esta manera buscar mantener las energías en su conjunto. Esta situación fue favorable para los visitantes que con una buena triangulación entre Ledesma, Madoz y Ruiz consiguieron volver a torcer el rumbo del cotejo y marcaron un parcial de 0 – 4 para volver a ponerse a tiro (24 – 20).

El cierre de la primera mitad tuvo a un Pérfora de Plaza Huincul más suelto y con mucha energía en el ataque logró ir marcando para ampliar la diferencia. Busso, Scaramuzzino y Cabañas Rivera eran los encargados de romper la defensa y convertir. Sportivo parecía que no podía achirar las cosas, pero allí apareció Madoz y Runke para convertir y volver a poner al equipo de la ciudad a dos puntos (28 – 27).

Con dos simples de Madoz, Sportivo consiguió ponerse a uno y no perderle pisada al local que seguía apostando a los lanzamientos de Busso. El 31 – 30 marcaba una gran paridad entre dos conjuntos que seguían apostando a su velocidad para realizar cada ataque y con mucha actitud para luchar por los rebotes.

Con un simple de Peralta, Sportivo Escobar logró pasar al frente 31 – 32 en el comienzo del tercer cuarto en donde dejó en claro cuáles son sus intenciones en el torneo. La foca estaba en racha y con la mano caliente volvió a convertir tanto a tanto y marcó un parcial de 1 – 5 para que las cosas estén 32 – 37. Los albicelestes entraron con otra actitud y con una defensa férrea complicó a los locales para poder gestar buenas opciones de lanzamientos.

Cuando parecía que los albicelestes se iban a llevar el tercer asalto con comodidad, dos errores que cometieron los dirigidos por Marcato permitieron que Ledesma y Busso marquen un parcial de 5 – 0 para ponerse 39 – 42. En este momento surgió la figura de Gallardo, quien a puro goleo fue marcando punto a punto para que la brecha se incremente y el tablero refleje un 42 – 48 y obligue al entrenador de Pérfora a pedir tiempo muerto para frenar la embestida albiceleste.

Cuando la chicharra decretó el final del tercer cuarto, Sportivo se llevó el parcial 15 – 27 y de esta forma el tablero reflejaba un 46 – 57; las claves fueron el orden defensivo del albiceleste y luego la gran precisión que hubo desde los lanzamientos externos, en donde se destacaron Peralta, Madoz y Gallardo.

El ritmo de Sportivo no bajó y en el último cuarto los comandados por Marcato lograron sacar la máxima de la noche (12 puntos) al ponerse 53 – 65 gracias al tridente Madoz, Ruiz y Ledesma; del otro lado, en Pérfora, el que buscaba mantener a sus compañeros en juego eran Ledesma y Busso.

Apoyado por su público, Pérfora fue buscando achocar la diferencia y poco a poco se acercó, pero los escobarenses estaban intratables desde el perímetro y por ello con grandes lanzamientos consiguió ir dándole forma a la victoria (63 – 74). Cuando la chicharra sonó el 68 – 78 final permitió a Sportivo festejar a lo grande y de esta forma llevarse el primer partido de la serie para asegurarse una definición en Escobar.

Síntesis

Pérfora de Plaza Huincul (68): I. Claris Mejias (4), J. Ledesma (19), C. Sepulveda (5), A. Busso (18), C. Scaramuzzino (8) FI; J. Fedele, A. Pérez (10), L. Catellotti (2),  R. Ibañez, A. Marinelli y L. Cabañas Rivera (2). DT: F. Claris.

Sportivo Escobar (78): F. Madoz (17), J. Peralta (10), J. Gallardo (17), V. Dente (3) y R. Runke  (4) FI;  F. Ruiz (14), J. Caceres, C. Devoto (2), E. Ledesma (11) y M. Machado. DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 15 – 14, 31 – 30 (16-16), 46 – 57 (15-27) y 68 – 78 (22-21).

Árbitros: Emanuel Sánchez; Sebastián Gianinno. Comisionado Técnico: José Ungaro

Finales de los primeros partidos de Playoffs

Belgrano San Nicolás 98 – 86 Sanjustino

Ramos Mejia LTC 85 – 72 Independiente Neuquén

River Plate  92 – 84  Pedro Echague

Ameghino de Villa María 90 – 64 Unión Oran

Talleres Tafí Viejo 92 – 66 Central San Javier

Racing Chivilcoy 82 – 68 Club Lanús

Huracán de San Justo 84 – 58 Villa Mitre Bahía Blanca

Deportivo Norte Armstrong 76 – 74 Unión de Goya

Atlético Tostado 75 – 61 BH de Gualeguay

Unión de Sunchales 83 – 71 Nicolás Avellaneda de Tucumán

Rivadavia de Mendoza 71 – 56 Racing Club de Avellaneda

Amancay de La Rioja  70 – 83  Regatas de Concepción del Uruguay

San Martín de La Rioja 56 – 66 Atlético Saladas

Pérfora de Plaza Huincul 68 – 78 Club Sportivo Escobar

Central Entrerriano 78 – 67 Atlético Tala

Centro Español de Plottier 67 – 51 Sarmiento de Junín

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *