ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo intensifica su pretemporada

Sportivo intensifica su pretemporada
29 Sep
11:24

Tras haber disputado el cuadrangular, Copa “Vasco Cataini”, Sportivo Escobar preparó un nuevo amistoso de cara al Torneo Federal y en esta oportunidad su rival fue Racing Club de Avellaneda (está en la Zona Metropolitana del Federal). El partido terminó 71 – 82 a favor de la academia en un cotejo que fue dinámico, de idas y vueltas, con rotación y mucha intensidad. La clave de la victoria visitante pasó por sus tiradores, quienes estuvieron encendidos marcando 10 triples. En Escobar, Lorusso y Devoto fueron los que más convirtieron.

Era un partido de preparación, los dos equipos iban con la idea de ir tomando ritmo de competencia e ir puliendo detalles, pero cuando la americana tomó altura, dejó de ser un amistoso y daba la impresión que se estaba jugando por los puntos. El que comenzó mejor fue la visita, que con la aparición de Segon más el aporte de Barrionuevo, fueron torciendo la balanza a su favor; Sportivo buscaba detener las embestidas, pero la pelota no quería entrar y las fallas defensivas las pagaron caras. Marcato fue despertando a los suyos y allí con una buena combinación entre Lorusso y García, se lograba detener la sequía.

Promediando esta etapa, la pelota jugada al poste por parte de Sportivo daba algunos resultados, pero también generaba bastantes perdidas, lo que fue bien aprovechado por Racing para salir de contragolpe y encontrar una y otra vez a Barrionuevo, quien facturaba cada vez que podía hacerlo; luego Pérez se le sumó y con una bomba logró estirar las diferencias. El albiceleste por intermedio de Devoto fue marcando y achicando la brecha para que el primer cuarto termine 11 – 16.

El segundo asalto siguió con la misma dinámica, Lorusso o Basso comandaban los contragolpes con una gran velocidad, para descargar en Devoto o Gareis para ir convirtiendo; del otro lado, Racing respondía con la mano caliente de Pérez que sumaba un tanto tras otro. A partir de allí hubo un dominio de la visita que estiró las diferencias (15-24) hasta que apareció Lorusso para marcar dos triples consecutivos y sacar una falta y volver a poner en pleito a los dirigidos por Marcato (24-29). Desde ese momento fue parejo el trámite, no se sacaron diferencias, pero la academia logró mantener la ventaja que había logrado y sobre el cierre con dos bombas de Segon consiguió ganar el cuarto 19-23 para sacar un poco más de diferencia e irse al descanso arriba 30 – 39.

Tras la charla técnica, los dos conjuntos volvieron a dar un espectáculo de presión, intensidad y lucha por cada rebote. De arremetida, la academia comenzó golpeando con una bomba de Segon que seguía inspirado, pero la respuesta de Lorusso marcando y asistiendo no se hicieron esperar y allí en el poste bajo, Actis y Gareis se hicieron fuerte para sumar y volver a estar en juego. Sportivo se acercaba y parecía que se podía revertir la situación, pero en ese momento llegaron las bombas de Pérez y Álvarez para dar tranquilidad a los de Avellaneda. Gaytan, Gareis y Devoto, sobre todo este último, fueron piezas importantes para poder seguir en la pelea y lograr terminar esta etapa con un parcial de 20-21, lo que dejaba las cosas con un 50 – 60 y muchas chances de revertir la historia.

El último cuarto comenzaba con las ilusiones renovadas en el dueño de casa que se veía con chances de poder dar el golpe, pero en ese momento apareció Segon con dos bombas y le dio un golpe duro al local. Sportivo reaccionó con Devoto, quien penetró con agresividad y sumó; Lorusso (tenía 4 faltas) entró y también aportó para que el albiceleste se ponga a seis. Cuando todo indicaba que iba a venir el golpe, se le cerró el aro a los escobarenses y allí la academia golpeó con Pérez, Romani y Álvarez para dar el golpe de nocaut y sentenciar la historia 71 – 82.

Marcato más allá del resultado debe haber sacado cosas postivias y muchas otras en donde sabe que tendrá que trabajar más algunos desajustes defensivos para no padecerlos en el Torneo Federal. Por otro lado, la falta de un tirador nato en el albiceleste obliga a los jugadores a trabajar bien sincronizados y a tomar mayor confianza para ejecutar los lanzamientos. Sin dudas que en este partido, el cuerpo técnico consiguió recolectar una valiosa información de cara a la preparación para el inicio del certamen (debuta el 19 de octubre de visitante ante Zárate Basket Independiente).

Síntesis

Sportivo Escobar (71): P. Lorusso (18), F. Gaytan (5), M. Gareis (7), F. Bonfigli (2) y J. García (5) FI; M. Traverso, M. Basso, A. Actis (9), G. Sotelo (4) y C. Devoto (21). DT: Gabriel Marcato. AT: Julián Santana. PF: Martín Carretero.

Racing Club de Avellaneda (82): I. Romani (8), S. Álvarez (11), Socchi (2), Barrionuevo (17) y M. Segon (24) FI; F. Caamaño, F. Ruarte, R. Urbina, J. Burdman, F. García y J. Pérez (20). DT: G. Intonio.

Parciales: 11 – 16, 30 – 39 (19-23), 50 – 60 (20-21) y 71 – 82 (21-22).

Árbitros: R. Imosi – P. Cesio

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *