ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo jugó su mejor partido ante un candidato y volvió a sonreír

Sportivo jugó su mejor partido ante un candidato y volvió a sonreír
10 Dic
9:14

El Albiceleste cortó la racha adversa de seis derrotas consecutivas, al vencer como local a Atlético Pilar por 67 a 59. De este modo, tomó un poco de aire en la tabla y además mejoró en varios aspectos del juego. Gareis y García, los más destacados ante un rival que dependió de lo que hicieran Fidalgo y Pelorosso.

Por antecedentes, no era un partido sencillo para Sportivo, que contabilizaba un récord de 2-7 y seis derrotas seguidas, mientras que su rival es uno de los animadores de este Torneo Federal. Sin embargo, en la noche del domingo, el equipo de Marcato dominó de principio a fin a partir de un excelente trabajo defensivo.

En el primer cuarto, Jorge García fue gran protagonista con tres triples y un simple que lo erigieron como líder ofensivo. En esa faceta, Sportivo mostró falencias, sobre todo a la hora de tener que definir tiros cómodos. Sin embargo, el gran trabajo en defensa permitió tener a Atlético a raya. El único que pudo romper en un par de ocasiones fue Fidalgo. Encima, promediando ese período, Portillo tuvo que salir por un fuerte dolor lumbar, y no volvió a ingresar en toda la noche. Sportivo cerró los primeros diez ganando 14 a 10.

En el segundo período, la visita comenzó a dañar con el buen ingreso de Thorp, pero sobre todo por las bombas de Pelorosso y Fidalgo. Un parcial de 9-1 hizo que el Rancho tomara la delantera por 23 a 17, la máxima que tuvo a su favor en la noche. Sportivo tuvo algunas lagunas, pero siguió defendiendo con intensidad, mientras que en ataque el que aportó puntos importantes fue Gareis, aprovechando la floja noche de los grandotes de Atlético. De a poco, el local enderezó el rumbo y cerró el primer tiempo con un gran triple de Sotelo, que dejó a Sportivo arriba por 26 a 24.

En el tercer cuarto, Sportivo desplegó el mejor básquet que se le vio en este torneo, y el líder ofensivo fue un Gareis totalmente imparable, que ganó cada duelo en la zona pintada y hasta convirtió un triple. El local llegó a sacar 12 de ventaja, pero Atlético, solamente por el buen trabajo de Pelorosso y de Fidalgo, llegó a ponerse a cinco. Un minuto pedido por Marcato reacomodó las cosas y, además, Devoto convirtió un triple que levantó al equipo. Un cierre con un doble fenomenal de Bello penetrando, le dio la chance a Sportivo de llegar al último cuarto ganando 51 a 39 y recuperar los doce puntos de distancia.

Un triple de Pelorosso inauguró el último parcial, lo que alarmó a Sportivo. Desde ese momento, el local defendió con uñas y dientes la ventaja conseguida y supo parar los embates de un Atlético que no se dio por vencido. Bello, Lorusso y Actis convirtieron algunos puntos para sostener la ventaja que, tras un triple de Gaytán, llegó a ser de una máxima de 17 puntos. Atlético, a falta de dos minutos, volvió a acercarse a doce, pero se le cerró el aro desde el perímetro y cada vez le quedaba menos tiempo para lograr dar vuelta el resultado.

Sportivo lo podría haber ganado por una buena diferencia, pero se desordenó en los últimos instantes, en los que Pelorosso clavó dos bombas para achicar distancias. De todos modos, el albiceleste no sufrió y terminó ganando 67 a 59.

Aire fresco para el plantel y para Marcato, para volver a creer y para ratificar la levantada que se ha visto en los últimos partidos. Para cerrar el 2018 con una sonrisa, Sportivo viaja a Mar del Plata para enfrentar el sábado a Unión.

 

Sportivo Escobar (67): M. Gareis (19), P. Lorusso (5), J.I. Bello (8), J. García (19), F. Gaytán (5) FI. A. Actis (5), G. Sotelo (3), C. Devoto (4), F. Bonfigli. Entrenador: Gabriel Marcato.

Atlético Pilar (59): L. Portillo, H. Gutierrez (5), F. Dinova, A. Fidalgo (18), F. Calvi (6) FI. R. Pelorosso (24), J. Thorp (5), A. Avalos, G. Lopez (1). Entrenador: Andrés García.

Jueces: Alejandro Chantiri (Olavarría) y Leonardo Corzo (A. Korn)

Comisionado Técnico: Adolfo Moreyra (Capital Federal)

Parciales: 14-10 / 26-24 (12-14) / 51-39 (25-15) / 67-59 (16-20)

Resultados División Bonaerense

Sportivo Escobar 67 (García y Gareis 19) – Atlético Pilar 59 (Pelorosso 24)

Argentino de Pergamino 80 (Caraballo 17) – Unión de Mar del Plata 82 (Furlan 21)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *