ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo le ganó a Arenal en un partido muy opaco

0    basquet  Equipo RDE

Por una nueva fecha de la Asociación de Básquet Zárate – Campana y con muy poco público, Deportivo Arenal recibió a Sportivo Escobar, para disputar lo que sería el clásico escobarense de la zona “A”. El cotejo se lo terminó llevando el albiceleste 62 – 85, pero no fue todo satisfacción para los dirigidos por Marcato, ya que Rodrigo Ritoli se resintió de la lesión y debió salir.

De arranque, los primeros compases del juego fueron tranquilos y lentos en cuanto al manejo de la pelota, pero poco a poco, Sportivo fue manejando las velocidades y de contra con un Monier inspirado, fue tomando las riendas del juego. El arenero estaba dormido y no cerraba bien los espacios y esto lo pagó caro, ya que en cuestión de minutos, los albicelestes se imponían 5 – 10. Pero en este momento de confusión, apareció la experiencia de Horacio Ruiz para meter un triple y achicar la brecha que se estaba comenzando a crear; pero Sportivo no se amilanó y Ritoli respondió con una bomba de tres y sumado a esto, Amaya salió disparado de contra y por otros momentos penetraba y anotaba y de esta forma la diferencia se estiraba aun más.

Los minutos transcurrían y los dirigidos por Marcato seguían imponiendo el ritmo de juego, Monier como abanderado seguía aportando con sus lanzamientos (16 – 26); mientras que Mariano Ramos Chávez se encargaba de achicar la diferencia para que  Arenal siga a tiro en el juego. Luego de unas idas y vueltas con imprecisiones, fue Sportivo Escobar el que terminó arriba en el primer cuarto 16 – 27.

El segundo cuarto, los dirigidos por Ingiullo cambiaron la cara, luego de intercambiar opiniones entre ellos de la mala defensa que estaban haciendo, se propusieron achicar la diferencia y así fue, ya que comenzó a penetrar con fuerza, calibró la mira de sus disparos y poco a poco fue achicando la diferencia, hasta colocarse 23 – 29 y obligar a Marcato a pedir tiempo muerto porque no le gustaba lo que estaba viendo en la cancha.

De este minuto, Arenal seguía imponiendo su ritmo y cada falla albiceleste era trasformada en punto y la brecha era cada vez más corta 26 – 29. Pero apareció Ziegler con todo su esplendor y anotó dos bombas de tres más una bandeja para volver a poner las cosas en su lugar 29 – 37. El arenero no se amilanó y con un triple y un simple volvieron al juego 34 – 39.

Parrafo aparte para la jugada que realizó Ziegler, a quien le abrieron toda la cancha para que le haga un mano a mano a Scorcelli (quien en muchas ocasiones supo superar la marca del base albiceleste), pero esta vez, la revancha se la tomó Ziegler, quien esperó a que queden tres segundos, aceleró la velocidad, frenó y quedó libre para lanzar de tres y anotar y poner números definitivos para que esta primera parte termine 38 – 47.

El tercer cuarto arrancó otra vez con dos equipos muy imprecisos, pero cuando un jugador albiceleste estaba en soledad, conseguía anotar y desde ese momento los de Marcato volvieron a estirar la diferencia (50 – 64). Los minutos transcurrían y ambos conjuntos no conseguían mejorar el lanzamiento, ya que en prácticamente dos minutos de juego, tan solo Arenal había anotado un doble.

Con el ingreso de Rano, se cortó esa racha de lanzamientos fallidos y con un Sportivo comandando el juego y el tanteador, se fueron al descanso 55 – 71, con un partido prácticamente liquidado.

Los últimos diez minutos, siguieron la tónica del cuarto anterior, muchos errores, lanzamientos fallidos (que por supuesto favorecieron al albiceleste que estaba arriba) y por ello en cinco minutos de juego, el tanteador reflejaba un 57 – 75, el parcial era de 2 – 4. Pero en este momento, Rodrigo Ritoli cae al suelo con mucho dolor en su espalda y nuevamente se resintió de su lesión, con lo cual salió y fue atendido por Carretero.

Para destacar del cierre del juego, fue que tanto Arenal como Sportivo colocó en cancha a los Cadetes y Juveniles para que sumen experiencia y vayan plasmándola en su categoría. El partido en cuestión finalizó 62 – 85.

Deportivo Arenal (62): Damián Scorcelli (13); Mariano Ramos Chávez (13); Gabriel Fernández (2); Pablo Lagranda (5); Horacio Ruíz (8) (FI); Martín Ruíz Campos (8); Rufino Victores; Augusto Gazzano; Enrique Rosenman (1); Jeremías Capillas (12). DT: Gustavo Ingiullo.

Sportivo Escobar (85): Emilio Ziegler (15); 11- Rodrigo Rítoli (11); Rodrigo Monier (20); Ezequiel Amaya (11); Nicolás Suárez (6) (FI); Fernando Bruckner (7); Tomás Rano (7); Martín Damonte (2); Federico Verde (6); Federico Mazzonelli; Nicolás Bruno. DT: Gabriel Marcato, AT: Martín Carretero.

Parciales: 16 – 27; 38 – 47; 55 – 71 y 62 – 85.

Jueces: Martín Montaldo y Gustavo Blanco.

Palabras de los protagonistas:

Nicolas Suarez (Sportivo Escobar)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/Nicolas-Suarez.mp3|titles=Nicolas Suarez]

Mariano Ramos Chavez (Deportivo Arenal)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/Mariano-Ramos-Chavez.mp3|titles=Mariano Ramos Chavez]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *