ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo le ganó a Unión Vecinal y piensa en Derqui

Sportivo le ganó a Unión Vecinal y piensa en Derqui
14 Mar
10:38

A público cerrado se disputó la fecha 21 (de 24) en la división Bonaerense y Sportivo Escobar recibió a Unión Vecinal de La Plata en un encuentro importante, pensando en el objetivo del albiceleste de cara a la fase final. La fecha doble comenzó con una sonrisa ya que los dirigidos por Marcato se impusieron 84 – 72 y extienden su racha de triunfos a cuatro y ahora piensan a pleno en el juego de este domingo ante el puntero, Presidente Derqui.

El primer cuarto, fue la visita el que golpeó primero, el que propuso y generó un buen juego asociado para alejarse rápidamente 0-5, pero poco a poco la máquina albiceleste se fue poniendo en funcionamiento y gracias a un buen juego interno de Gareis y la potencia de Furlán más la mente de Jerez Pilotti, Sportivo comenzó a descontar hasta pasar al frente 9-7 a partir de allí, lograron un parcial de 9-0 para ponerse 18-7 y demostrar de que estaban en partido, pero sobre el cierre de esta etapa, Unión Vecinal consiguió una ráfaga de tantos gracias a las apariciones de García, Álvarez y Marín para ponerse a tiro 18 – 15.

El calor y la humedad se hacían presentes y se podían ver en sus rostros la fatiga del desgaste que venían realizando. Marcato quería que sus jugadores consigan una buena ráfaga para poder mover el banco, pero esto fue difícil ya que cuando parecía que Sportivo se adueñaba del encuentro, aparecía algún perimetral de La Plata para  bombardear el aro del albiceleste y demostrar que no iban a bajar los brazos en ningún momento. Del Búe, Sánchez y Gareis tuvieron buenas apariciones en esta etapa y a ellos se les sumó Runke y Jerez Pilotti para ir torciendo la historia poco a poco; del otro lado, Marín, Álvarez y García era el tridente que se encargaba de meter triple tras triple para mantenerse en juego. Con signos de agotamiento, se fueron al descanso con un 41 – 34 que dejaba ver que se iba a venir una segunda mitad muy apasionante.

Tras la charla técnica, Sportivo comenzó a imponer condiciones con Del Búe, quien tomó la americana y clavó un triple para luego encestar una bandeja e ir torciendo el rumbo del encuentro, además Furlán apareció en todo su esplendor y a pura potencia fue penetrando, rompiendo y anotando (50-39); del otro lado, García era el conductor del equipo y la principal arma ofensiva, por ello cada vez que tomaba la decisión de lanzar de tres, la pelota entraba. Para fortuna del albiceleste, Jerez Pilotti encendió la mano y comenzó con su show característico de tres y allí los dirigidos por Marcato sacaron una diferencia considerable (61-42). El cierre del tercer cuarto fue palo a palo y por ello con el 68 – 48, daba la impresión de que el encuentro estaba sentenciado.

Comenzaron los últimos diez minutos y el cansancio en los dos planteles se podía visualizar. Más allá de esto, el amor propio hizo que se vea un cierre de partido con muchas emociones, primero porque Unión fue achicando cada vez más la diferencia gracias a un juego asociado y allí Álvarez y García fueron anotando de tres y daba la impresión de que se le venía la noche a Sportivo, pero en ese momento apareció la mente fría y resolutiva de Jerez Pilotti, para acomodar las cosas y ordenar a sus compañeros (76-57) y desde ese momento fue el albiceleste el que supo mantener esa brecha a su favor. Furlán volvió a la carga y con los internos locales en un buen nivel, se controlaron las acciones hasta que la chicharra sonó y decretó el 84 – 72 final.

Ahora se le viene a Sportivo un duro choque este domingo a las 20.00 ante Presidente Derqui en donde los albicelestes deberán ganar para poder sostener esta buena racha y además, estar cada vez más cerca de ese objetivo que es arrebatarle el segundo lugar a Atlético Pilar.

La voz del capitán analizando el encuentro

Síntesis

Sportivo Escobar (84): K. Jerez Pilotti (18), L. Furlán (22), F. Sánchez (13), M. Gareis (8) y N. Del Búe (16) FI; A. Rossi, F. Pérez (2), J. Peralta, J. Baquero, J. Bocca y R. Runke (5). DT: Gabriel Marcato. Asistente: J. Santana, F. Bruckner

Unión Vecinal La Plata (72): M. García (23), P. Moreira (2), F. Álvarez (18), L. Barreto y F. González (5) FI; A. De Marziani (5), J. Sayar (2), S. Heck (5), J. Panasiuk, L. Marín (12), I. Echeverry y A. Abadía. DT: I. Navazo. Asistente: J. Ramírez

Parciales: 18 – 15, 41 – 34 (23-19), 68 – 48 (27-14) y 84 – 72 (16-24)

Árbitros: D. Monti y J. Paganini. Comisionado Técnico: D. Santos

Resultados de la Bonaerense

Zárate Básket 80 – 71 Unión de Mar del Plata

Sportivo Escobar 84 – 72 Unión Vecinal de La Plata

Pergamino Básket 73 – 76 Somisa de San Nicolás

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *