Sportivo le ganó un amistoso a Belgrano de Zárate
01 Dic
2:50

Previo a su último encuentro por la Liga Escobarense frente a Don Torcuato, Sportivo Escobar disputó un amistoso frente a Belgrano de Zárate, en condición de visitante. El Albiceleste ganó 2-1 y dejó una buena impresión.

El Indio, tal como se lo conoce a Belgrano, se encuentra en pleno armado del plantel con miras a realizar un buen torneo en la Liga Zarateña, pero pensando también en el Federación Norte (Copa de Campeones) que afrontará a principios del 2018. Aunque no descartan intentar participar del Federal C.

Con respecto al cotejo, en los primeros 45 minutos el equipo dirigido por Marcelo Picullo presentó jugadores titulares de los últimos encuentros en la Liga, pero con dos nuevos nombres que vienen entrenando con el plantel y serán parte del año que viene. Ellos son Ismael Alegría (delantero) y Leandro Natale (volante ofensivo).

El primer tiempo fue en favor del Albiceleste. A los 7 minutos, a través de un corner, cabecea Alegría, la pelota da en el palo y el lateral Sergio Azcona empuja la pelota para el primer grito de la tarde. El partido se hacía de ida y vuelta con un rápido Belgrano, pero con la actitud característica de Sportivo. Luego, a los 27, llegaría al empate Belgrano, pero a los 40 minutos el Albiceleste tomó nuevamente la posta en el marcador. De tiro libre, Alegria gana en el área para peinarla hacia un Julio Navarro que tuvo que solamente desviar la pelota a la red.

Formación de Sportivo Escobar:

Gomez

Azcona – Navarro – Luna – Juarez

Nieva – Rodriguez – Stark

Natale

Alegría – F. Fernandez

En el complemento, hubo cambio de nombres, y el Albiceleste puso en cancha suplentes de Primera junto a chicos del Sub20. El resultado final fue de 1 a 1 con gol del delantero Nicolás Soria.

Formación (4-4-2)

Zabala

Rouco – Azcona – Luna – N. Fernández

Nieva – J. Rodriguez – Rivarola – Paez

Soria – F. Fernandez

Dato de color

En cuanto a partidos oficiales entre ambos conjuntos existen solo 2 encuentros. Hay que remontarse al viejo Regional 89/90 (torneo que daba ascensos a la vieja Nacional B). En ambas ocasiones fue empate.

► 03/12/1989 en Zárate:

Belgrano de Zárate 1 (Juan C. Domínguez)

Sportivo Escobar 1 (Norberto Humberto)

► 07/01/1990 en Escobar:

Sportivo Escobar 2 (Urquiza y Machín)

Belgrano de Zárate 2 (Vicente 2)

Fuente y fotografía: Federico Di Rocco (Prensa Club Sportivo Escobar)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *