ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo le ganó un partido de ajedrez a Atlético Pilar 

Sportivo le ganó un partido de ajedrez a Atlético Pilar 
11 Mar
11:14

En un clásico muy parejo, como todos los partidos que disputan ambos equipos, el Albiceleste tuvo un mejor cierre y derrotó al Rancho por 70 a 63. De este modo, Sportivo quedó en una posición expectante en la División Bonaerense del Torneo Federal. Dente, gran figura de la noche en el Larghi con 22 puntos.

Los antecedentes inmediatos demostraban que Sportivo y Atlético habían jugado siempre partidos parejos. Además, la rareza pasaba por que ambos conjuntos se ganaban entre sí siempre en condición de visitante. Pero algún día esa tendencia se tenía que romper, y fue anoche mediante un partido muy cambiante en el resultado.

Sportivo fue mucho mejor en el primer cuarto, con un buen juego del Mono Gallardo en ofensiva. De todos modos, tardó un par de minutos en asentar su juego en ataque, lo que no sucedió en el equipo visitante. Atlético, a excepción de Gareis, no tuvo eficacia ni claridad para dañar a un Sportivo que estuvo firme en defensa. Buenos pasajes de Ledesma y Runke, luchando con dos buenos jugadores como Sevegnani y el propio Gareis.

En el segundo cuarto, con Sportivo arriba por 21 a 8, comenzó a revertirse el desarrollo mediante la estrategia de Nardini de ahogar el armado de juego de Madoz. Romani lo siguió por todos lados y esto hizo que el local perdiera los circuitos de juego. Sumado a esto, Atlético se encontró en ofensiva a través de dos triples, uno de Romani y otro de Michelini. Hasenauer también asumió un rol más protagónico y Atlético se acercó a grandes zancadas en el resultado. Fue tan así que al entretiempo se fueron con Sportivo ganando tan solo por un doble, luego de sufrir un parcial desfavorable de 21 a 10.

El segundo tiempo amaneció con un gran triple de Atlético, para pasar por primera vez en la noche al frente. El Rancho parecía dominar las acciones, con un buen pasaje de Michelini y la efectividad de Gareis debajo del aro. Sportivo seguía sufriendo la falta de elaboración, producto de la buena presión de la visita. Pero Marcato tenía la solución en el banco: con un Peralta desconocido (estuvo con un estado gripal), fue Victorio Dente quien se hizo cargo de comenzar a disputarle rebotes a los gigantes de Atlético, y vaya si lo logró. De a poco el zarateño se convirtió en la bandera del local, que tuvo también en Gallardo una buena alternativa en ataque. A pesar de ello, los pilarenses cerraron a su favor por 49 a 44.

El desenlace volvió a contar con un buen rendimiento de Sportivo. Dente no sólo bajó varios rebotes, sino que asumió el rol de goleador, para terminar con 22 en la noche (17 de ellos en el complemento). Atlético tuvo el inconveniente de que Romani se cargara rápido de faltas, porque aparecía como el único capaz de emparejar a Madoz. Con más libertades, Facu jugó e hizo jugar, y así fue que el Albiceleste volvió a tomar la delantera para no soltarla más. Runke resultó fundamental con su desgaste defensivo, bancando a Gareis y a Sevegnani, y siendo uno de los puntales de un equipo que supo defender en gran nivel nuevamente. El cierre tuvo a Dente y Madoz haciendo puntos importantes, mientras que Atlético intentó con triples sin eficacia.

Victoria ajustada, trabajada, pensada. Sportivo y Atlético se conocen mutuamente como pocos equipos en el Federal. Por eso estos clásicos siempre tienen un desenlace incierto, que en este caso benefició al Albiceleste. Con este triunfo, Sportivo se pone 10-10 en la tabla, alcanzando la línea de Villa Mitre y quedando a un partido de Sarmiento de Junín, hasta el momento el tercero de la División Bonaerense.

El próximo cotejo para los de Marcato será el viernes próximo en Pergamino, visitando a Argentino.

Sportivo Escobar (70): F. Madoz (13), F. Ruiz (7), J.C. Gallardo (12), N. Ledesma (6), R. Runke (8) FI. J. Peralta (2), J.P. Cáceres, C. Devoto, V. Dente (20). Entrenador: Gabriel Marcato.

Atlético Pilar (63): M. Gareis (16), F. Romani (5), F. Michelini (14), L. Hasenauer (13), S. Sevegnani (10) FI. G. Gomez, L. Riambau (3), J. Thorp (2), T. Lynn. Entrenador: Juan Manuel Nardini.

Jueces: Guillermo Grondona y Cristian Colombatti (Capital Federal).

Comisionado Técnico: Omar Gonzalez (Rosario).

Parciales: 21-8, 10-21, 13-20, 26-14.

Resultados del Hexagonal de la División Bonaerense

Sportivo Escobar 80 – Atlético Pilar 73

Racing de Chivilcoy 101 – Sarmiento Junín 68

Argentino de Pergamino – Belgrano de San Nicolás (suspendido por un problema en uno de los aros).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *