ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo levantó el nivel y dará pelea hasta el final

Sportivo levantó el nivel y dará pelea hasta el final
05 Mar
2:48

En el segundo partido de la serie, Sportivo Escobar derrotó como local a Ciudad de Saladillo por 68 a 57, y de esta manera igualó la llave 1 a 1. Tras la dura caída por 20 puntos de visitante, el equipo de Marcato sacó amor propio y forzó el tercer partido, que será este sábado en el Oscar Roque Larghi desde las 21.30.

Tenía una misión difícil por delante, pero Sportivo conoce de paradas bravas y nunca se achica. En frente tenía a un envalentonado Ciudad de Saladillo, que hacía una semana había vapuleado al Albiceleste como local. Pero este equipo que mezcla juventud con experiencia, y que tiene a un experimentado entrenador como Marcato, demostró que todavía tiene mucho para dar en este Provincial.

Ciudad arrancó mucho mejor que su rival, aunque ambos equipos se mostraron muy imprecisos y además las defensas vencían a los ataques. Eso explicar por qué el primer cuarto terminó tan sólo 13 a 7 a favor de Saladillo. Osvaldo Debiasi fue el mentor de cada ofensiva visitante, pero también fue un bastión defensivo robando pelotas. Sportivo se mostró muy maniatado y solamente Runke pudo romper en un par de oportunidades.

El segundo cuarto empezó con una seguidilla en el dominio de Ciudad, que llegó a sacar rápidamente diez puntos de ventaja. Veggetti acompañaba bien a Debiasi, mientras que en Sportivo no aparecían las ideas en ofensiva. De a poco, y con una muy buena entrada de Barga, Sportivo fue ganando más en actitud que en juego y fue llevándose puesto a su rival. Rítoli logró romper el maleficio de los primeros minutos y logró anotar 13 valiosos puntos, mientras que Medina lastimó con un certero triple, contestando un bombazo de Debiasi. El Albiceleste logró pasar al frente a puro empuje, sacando una fuerza de voluntad que sirvió para defender realmente muy bien. Así, y con un triple hermoso de Cedro, Sportivo se fue al descanso 34 a 28 arriba, tras un gran parcial de 27 a 13.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

La buena actitud del local contagió al público que se animó a acompañar a Sportivo en un momento complejo del torneo, y en el tercer cuarto apareció un juego más fluido del equipo de Marcato. Devoto fue la gran figura de esos 10 minutos al convertir 11 puntos (tres triples), lo que le permitió al Albiceleste terminar arriba 55 a 41. La defensa local se tornó casi inexpugnable, Debiasi desapareció del partido, y quien tomó las riendas en Ciudad fue Del Valle, aunque con más ímpetu que ideas.

En el último cuarto, Sportivo se relajó con la ventaja de 14 que había conseguido, y Saladillo se puso en partido tras un parcial inicial de 7 a 0. Un triple de Veggetti más dos bandejas consecutivas, complicaron el panorama de un Sportivo que tuvo que reacomodarse en un tiempo muerto pedido por su técnico. A partir de allí, y con un buen ingreso de Ruiz, Sportivo retornó a la buena senda defensiva y empezó a dañar en ataque, con una buena eficacia también desde la línea de libres (Cedro y Rítoli aportaron desde esa vía). Ciudad chocó con su falta de ideas y sintió la baja en el rendimiento de Debiasi. De esta manera, Sportivo logró cerrar sin complicaciones el juego y obligó entonces a que este sábado se tenga que jugar el tercer y definitivo partido.

Desde las 21.30, el Oscar Roque Larghi se teñirá de blanco y celeste, con un público que seguramente acompañará el deseo de Sportivo de llegar a semifinales. Para ello, será clave la recuperación física, y el equipo que más resto tenga, estará en mejores condiciones de poder llevarse la victoria.

 

Sportivo Escobar (68): F. Ruiz (4), C. Devoto (14), G. Cedro (9), R. Rítoli (22), R. Runke (8) FI. F. Mazzonelli, J. Barga (2), P. Cominguez (4), N. Medina (3), V. Dente (2). Entrenador: Gabriel Marcato.

Ciudad de Saladillo (57): F. Veggetti (9), N. Del Valle (12), O. Debiasi (8), L. Valicenti (6), G. Olarticoechea (4) FI. T. Pietrafesa (4), L. Hansen (6), E. Andreoni (2), M. Vazquez (6). Entrenador: Oscar Chacón.

Jueces: Fabricio Vito y Luciano Yaman.

Parciales: 7-15 / 34-28 (27-13) / 55-41 (21-13) / 68-57 (13-16)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *