ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo liquidó el pleito rápido

Sportivo liquidó el pleito rápido
20 Ago
9:37

Por la tercera fecha del Torneo Primera Clausura de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Carlos Dorato – Andrés Rabas Acuña) recibió a Avellaneda (Girves – Cangiano) y de forma rápida, los albicelestes liquidaron el pleito con un contundente 2 – 0 (12 – 7 y 12 – 9) para demostrar que quieren volver a pelear por los puestos de arriba (en el Apertura terminaron terceros).

Previo a este juego, los números indicaban que ambos conjuntos tienen las mismas aspiraciones y es pelear lo más arriba posible, ya en el peloteo previo se observaba como se estudiaban continuamente para luego poder explotar esos errores a su favor a lo largo del juego. Cuando el juez, Pallonari, lanzó la moneda, la misma indicó que el que comenzaba sacando era el equipo visitante y allí rápidamente la dupla local tomó la posta y en un abrir y cerrar de ojos pasó al frente 2 – 1. Tras esa ráfaga, el cotejo se niveló y el próximo punto fue realmente de película con defensas increíbles tanto de Rabas Acuña como de Cangiano, quienes corrían de punta a punta para devolver la pelota y que siga en movimiento; en tanto que arriba, Dorato y Girves demostraban todo el repertorio de reflejos que tienen para complicarse constantemente; tras más de cinco minutos de intenso peloteo, la dupla albiceleste comete un error y eso le permite a Avellaneda igualar las cosas en 2.

IMG_20150819_204327647Después de esto, Sportivo Escobar siguió buscando por todos los medios con aciertos constantes y algún que otro fallo que le permitió a Avellaneda sumar. Dorato utilizó el frontón para anotar un hermoso punto que dejó sin chances a Girves que intentó detener la pelota, pero la reja indicó que los albicelestes pasaban a dominar las cosas con un 6 – 2. Rabas seguía defendiendo a pura garra y corazón y eso le valió anotar un hermoso punto desde el fondo de la cancha cuando el esférico pica en las tres paredes y deja sin tiempo a reacción al delantero visitante, que observa como los locales se seguían alejando más y más (7 – 3). Dorato por su parte no quiso ser menos y con una gran jugada de equipo entre el delantero y defensor, lograron hacer correr a los de Avellaneda y allí el delantero de Sportivo toca suave la pelota contra el frontón y esta pica dos veces haciendo explotar al público que se acercó a presenciar este duelo (9 – 3).

Cerrando el primer asalto, la dupla visitante comenzó a aprovechar los errores de Escobar para ir descontando e ir generando un clima de incertidumbre en Sportivo, sobre todo cuando las fallas se incrementaban más y más y el tanteador reflejaba un 9 – 7. Pero en el peor momento, Dorato y Rabas Acuña aparecieron en todo su esplendor y en un abrir y cerrar de ojos dieron vuelta la situación y con lindos puntos, más errores de Avellaneda lograron cerrar el primer set 12 – 7.

El segundo asalto se vivió con mayor intensidad, pero Dorato tenía preparado un comienzo a pura magia allí realizó el famoso dos paredes share para que Sportivo se adelante 2 – 0. Avellaneda no se dio por vencido, anotó e igualó las cosas en 2, luego pasó al frente y nuevamente el trabajo en equipo entre Rabas y Dorato hizo que la visita corra y Carlos toque suavemente la pelota para igualar las cosas en 3. Girves defendió cada una de las pelotas y con una demostración de reflejos comenzó a golpear la pelota de forma precisa para achicar la diferencias y poner el tanteador en 5 – 4.

Gran paridad en esta etapa donde los errores eran mínimos y ninguna de las dos duplas quería ceder terreno. Tan parejo fue que hasta el 9 – 8 seguían sumando unos y otros, lindos puntos se evidenciaron y las defensas que dejaban el todo por el todo en cada uno de los tantos que se jugaban, Rabas Acuña varias veces terminó impactando la pelota desde el suelo para seguir dandole continuidad y adelante, Dorato aprovechaba cada ocasión que se le presentaba. Girves y Cangiano no se quedaban atrás y contragolpeaban y demostraban que no se querían dar por vencidos en ningún momento.

IMG_20150819_204321401El 11 – 9 le permitió a Sportivo estar más relajado para el último punto de la noche, mientras que Avellaneda estaba obligado a no cometer errores, porque cualquier falla le significaría una derrota. Con mucha garra y corazón se vivió el último punto en donde ni el local ni la visita cedían terreno. Tras un intenso peloteo, finalmente llegó el error de Cangiano, quien le pegó muy alto al esférico y esto significó un 12 – 9 para los albicelestes que sumaron su segundo triunfo en tres presentaciones.

La próxima fecha Sportivo Escobar se medirá en condición de visitante frente a Moreno (Monteagudo – Firpo) en lo que sin lugar a dudas será un interesante duelo entre dos conjuntos que están peleando por la punta del torneo clausura.

Tras el partido dialogamos con Dorato y Rabas Acuña

20082015 DoratoRavas

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Sergio

    20/08/2015 at 9:37 am

    Es RaBas. Saludos y muy buena nota!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *