ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo liquidó en el cierre a Atlético Pilar

0    basquet  Equipo RDE

En condición de local, Sportivo Escobar se impuso ante Atlético Pilar por 69 a 48, en un partido correspondiente a la 2° fecha del Torneo Apertura de la Zárate-Campana. Si bien el marcador reflejó una diferencia de 21 puntos, recién en los últimos cinco minutos el equipo de Marcato logró sacar una amplia ventaja.

IMG_20140404_210415

Es sabido ya a esta altura que Sportivo atravesará un 2014 centrado en la construcción de su nuevo gimnasio, por lo que el equipo de Primera a priori quedó un tanto diezmado a comparación de lo que era el año pasado. Sin embargo, el conjunto de Marcato intentará dar batalla en este Apertura con una base de juveniles más la presencia de los experimentados Rítoli, Runke y Medina. Y hasta ahora, si bien el torneo recién arranca, el albiceleste ya cosechó dos triunfos seguidos, y lo que es importante, con resultados contundentes: al 85-70 de la semana pasada ante Náutico de Zárate, hay que agregarle el 69 a 48 ante Atlético Pilar en el Oscar Roque Larghi.

Marcato dispuso un quinteto inicial con Maurente, Gallardo, Insaurralde, Runke y Ariel Scheffer, quien retornó al club luego de su paso justamente por el conjunto pilarense. Rítoli y Medina comenzaban de suplentes, si bien luego terminarían siendo decisivos a la hora de cerrar el partido. El primer cuarto tuvo como denominador común la imprecisión a la hora de lanzar a los aros. Toti Insaurralde tomaba la mayoría de las veces la posta ofensiva del local, pero sin mucha puntería. Algo similar le ocurría a Hasenauer en el “Rancho”, por lo que el tanteador se movía poco y nada, y casi siempre con sólo un punto de diferencia a favor de uno o el otro. Ariel Scheffer se erigió como uno de los puntos más altos en esos diez primeros minutos, y era el único jugador de su equipo que ganaba rebotes defensivos, una falencia que lo complicó mucho a Sportivo en ese lapso. Tanto Ameguini como Ballícora se hicieron fuertes en ataque y eran los principales argumentos de la visita. En cuanto a los escobarenses, Alejandro Gallardo y Maurente tuvieron un primer cuarto destacado y lograron convertir en un par de ocasiones. Pero cerrando el parcial, cayeron dos bombazos al aro albiceleste (uno de Orsino y otro de Ameguini) para que el “Rancho” se quedara con el mismo por 17 a 11.

Los siguientes diez minutos mostraron a un Sportivo mucho más preciso en ataque, con Runke cargando más con la responsabilidad defensiva y anotando dos dobles muy importantes. Pero quien le dio un revulsivo distinto fue Federico Verde, quien si bien no tuvo precisión desde la línea de tres, sí generó muchas infracciones y terminó siendo uno de los goleadores momentáneamente con siete puntos. Una bomba de Insaurralde también sumó a esa gesta de puntos del local que le permitieron alejarse a 10 puntos, mostrando una decisión distinta a la hora de atacar. Rítoli ya había saltado al campo de juego, y cuando Rodrigo está en cancha, no sólo juegan más sus compañeros, sino que amilana la actitud del rival. 35 a 25 terminó siendo el resultado con el cual ambos conjuntos se fueron a los vestuarios.

El tercer cuarto fue tal vez el más raro en cuanto al juego, porque no hubo un equipo que se impusiera al otro y casualmente terminaron empatados en ese parcial (14 a 14). Sportivo pudo mantener la diferencia de 10 puntos que ya había sacado, pero le costó hacer pie en el partido porque Atlético complicaba, tanto con Hasenauer -a quien se le abrió un poco más el aro- como con Ameguini. Para Marcato, fue imprescindible que Medina entrara a manejar los tiempos de su equipo, si bien no está a la par de sus compañeros en cuanto a ritmo. La experiencia de Nicolás fue clave para que Sportivo no desperdiciara la tenencia del balón.

El último cuarto arrancó con una tendencia favorable al “Rancho”, que llegó a ponerse a 6 puntos, sembrando una luz de alarma en el banco local. Los tres jugadores de experiencia de Sportivo ya no se movieron más de adentro del rectángulo de juego, ya que en ellos se sostenía la ilusión de cerrar el partido a favor. Y así fue, porque Rítoli exprimió al máximo dos faltas técnicas que Rancini le cobró a Ballícora en el momento más parejo del partido. Ballícora protestó de más una jugada discutida y eso lo dejó a Urquiza sin uno de sus mejores valores, y a su equipo otra vez lejos en el resultado. Para Atlético fue imposible levantarse tras ese duro revés, y Runke fue el encargado luego de estirar la diferencia para que Sportivo se quedara con otra importante victoria. Dos jugados, dos ganados: la estadística para los de Marcato hasta el momento acompaña y, mientras tanto, el equipo sigue buscando optimizar rendimientos en todos sus jugadores para plantarse como uno de los mejores equipos de la Zárate-Campana.

Al término del partido, RDE recogió testimonios de Rodrigo Insaurralde y Gabriel Marcato:

070414 Rodrigo Insaurralde

070414 Gabriel Marcato

SPORTIVO (69)

7-Scheffer A. (3), 8-Maurente M. (6), 9-Gallardo A. (9), 10-Insaurralde R. (10), 14-Runke R. (17) (FI). 4-Medina N., 5-Verde F. (9), 6-Damonte M., 11-Rítoli R. (13), 12-Scheffer N. (2), 13-Bruno N., 15-Zabala S. Entrenador: Gabriel Marcato.

ATLETICO PILAR (48)

5-Ameguini S. (13), 8-Michelini F. (4), 9-Hasenauer L. (9), 12-Ballícora N. (11), 14-Lynn T. (7). Dilalo M. (1), 6-Orsino L. (3), 7-Cannito S., 10-Ojeda M., 11-Martínez M., 13-Billone A., 15-Barrios R. Entrenador: Jorge Urquiza.

Jueces: Luis Rancini y Leandro Pagliaricci.

Parciales: 11-17 / 35-25 / 49-39 / 69-48

El verdinegro sumó de visitante

El equipo de Independiente de Escobar, logró  su primer triunfo y de visitante en Los Cardales, ante Ingeniero Raver, al ganarle holgadamente por 74 a 44 , con estos parciales 6/22, 20/17  (26-39) 10/19,8/16(18-35).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *