ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo logró un triunfo agónico

IMG_20141008_204358Por la sexta fecha del torneo Clausura Elite de la Federacion Metropolitana de Pelota Paleta, el Club Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Juan Segundo del Re) recibieron a Banco Provincia (Sebastián Inchausti – Emiliano Narbaits) y tras disputar un encuentro sumamente atractivo y nivelado, fueron los albicelestes los que se quedaron con la victoria al imponerse 2 – 1 (12 – 11, 9 – 12 y 7 – 6).

Triunfo clave y más que necesitada la de la dupla local, que pudo cortar la racha de derrotas y levantarse de la caída la semana pasada ante Caseros 1 – 2 (12 – 11, 7 – 12 y 5 – 7). “Anímicamente esto te levanta un 110 por ciento, te permite entrar con otra mentalidad al próximo partido”, así sintetizó Juan del Re la importancia de haber logrado los puntos ante un rival de jerarquía.

En lo que respecta al desarrollo del juego, el primer set fue nivelado, no había prácticamente diferencias en el primer tramo del juego y tanto Inchausti como Andreasen buscaban definir el punto; en tanto que abajo, Narbaits y del Re peleaban encarnecidamente por defender cada una de las pelotas y proponer lo suyo para complicar la recepción de los delanteros (4 – 4); esta paridad continuó hasta el 7 – 8.

Tras esto, Banco Provincia tuvo su ráfaga de buen juego sumado a una serie de errores no forzados de los albicelestes que le permitió poner las cosas 8 – 11 y estar a un punto de adjudicarse el set. Pero en este momento apareció la figura de Juan del Re, quien tomó la posta y ejecutó a la perfección cuatro golpes dignos de un maestro de la pelota paleta y le permitió a Sportivo remontar e ir poniendo en primer lugar 9 – 11, luego igualarlo en 11 y como frutilla del postre poner el 12 – 11 y darle el primer set a los locales. En ese momento, todos los pelotaris que se acercaron a presenciar el partido explotaron en ovación hacia el joven deportista.

El segundo asalto, comenzó de la peor forma para el albiceleste, ya que cometieron un sinfín de errores no forzados, que le permitió a Banco Provincia sacar una buena diferencia de entrada 5 – 9. Pese a que Andreasen se esforzaba anotando puntos increíbles y del Re defendía con uñas y dientes, era la visita la que aprovechaba sus momentos para poner las cosas 9 – 11. Tras una serie de peloteo constante, Juan se resbala y no llega a defender la pelota y por ello los visitantes logran adjudicarse el segundo set 9 – 12.

IMG_20141008_204402El tercer asalto fue de lo mejor, primero porque se repartieron el dominio del partido, comenzó mejor Banco Provincia, con un Inchausti realizando buenos movimientos ofensivos y defendiendo arriba todos los intentos de Andreasen y por ello se pusieron 1 – 4, obligando a que los albicelestes pidan minuto para enfriar la situación y meterse en el cotejo.

Tras la pequeña charla de los locales, la visita volvió a golpear por duplicado y se colocó 2 – 6 con punto para partido y allí fue donde el dominio del duelo cambio, la moneda cayó a favor de Sportivo que paso a paso fue achicando la brecha y logró ponerse 5 – 6; aquí los de Banco Provincia especulaban y buscaban el error de la dupla local, pero jamás llegó. Sebastián anotó un verdadero punto haciendo que la pelota recorra todas las paredes del frontón y en ese momento el duelo marcaba un 6 – 6.

El que anotara se adjudicaba la victoria, la tensión era máxima porque ninguno quería perder, pero fueron los albicelestes los que realizaron un gran golpe, que complicó a los visitantes y allí pudieron colocar el 7 – 6 y llevarse el partido 2 – 1.

La próxima fecha (la séptima), Sportivo Escobar jugará en condición de visitante frente a Adrogue (Gabriel Villegas – Alfredo Villegas), lo que sin lugar a dudas será un duelo de primer nivel y los albiceleste se tendrán que esforzar al máximo para hacerse con la victoria.

Luego del partido dialogamos con Juan del Re

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *