ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo logró un triunfo clave y respira

Sportivo logró un triunfo clave y respira
02 Mar
11:08

Por una nueva fecha del Torneo Federal en la División Bonaerense, Sportivo Escobar viajó a Pergamino para medir fuerzas ante Argentino en lo que era un partido clave, con vistas a los playoffs y sobre todo para escapar del fondo de la tabla. El encuentro estuvo para cualquiera de los dos, pero el albiceleste logró apagar el incendio a tiempo y se terminó quedando con la victoria por 65 – 66, logrando una victoria vital a falta de cinco fechas por jugar.

El comienzo del encuentro fue auspicioso para Sportivo, que gracias a una buena rotación fue anotando desde la zona pintada por intermedio de Gareis y García, además acompañó Gaytan con una bomba de tres para que el albiceleste se adelante 2-7. La respuesta no se hizo esperar y Argentino por intermedio de Levato y Fontana se pusieron otra vez en pleito, pero Gaytan estaba intratable y con otro triple obligó a Picarelli a pedir minuto para frenar la embestida de los escobarenses (6-12).

Tras el minuto, los dirigidos por Marcato siguieron presionando y se hicieron fuertes en defensa impidiendo que Argentino pueda pensar, esto le dio resultado porque dominaron los rebotes y con una mayor precisión consiguieron mantenerse arriba y evitar que los locales descuenten la diferencia (10-17). En el tramo final, Gaytan y García fueron importantes en la ofensiva, aprovechando el buen trabajo de Bello asistiendo y Barga fue fundamental para bajar los rebotes. Con todo esto, Sportivo Escobar logró irse al frente en el primer cuarto 10 – 19.

Las primeras intervenciones del segundo asalto tuvieron a los escobarenses como dominadores, dejando al descubierto las falencias defensivas del local. Pero cuando todo parecía sonreírle a Sportivo, se le nubló el panorama y Argentino aprovechó para comenzar a rotar y descontar gracias a Bordoy y González (aportaron un parcial de 6-0) para volver a meterse en el juego (16-21), lo que motivó a Marcato a pedir minuto. De aquí el juego fue palo a palo, no se sacaron diferencias, cuando uno convertía, el otro respondía.

Las rotaciones de los técnicos buscaron mantener las energías en la cancha, ya que los dos conjuntos comenzaron a defender con mayor intensidad, por consiguiente se falló más en los lanzamientos. Fontana pasó a ser el dueño de la zona pintada capturando los rebotes, pero sus compañeros no aprovechaban esta situación. Sportivo con Devoto, Actis y Bello consiguió mantenerse arriba 18-27. El cierre de la primera mitad tuvo triples, dobles y mucha movilidad de ambos lados buscando romper las defensas. Sportivo estuvo más certero con García, Devoto y Bello, quienes anotaron y aprovecharon las facilidades que dio Argentino en defensa y por ello se fueron al descanso 23 – 38 arriba.

El inicio del tercer cuarto lo tuvo a Sportivo encendido con un parcial de 2-7, gracias a la intervención de Gareis y Gaytan, pero los de Argentino reaccionaron a tiempo y consiguieron con Levato y una bomba de Eterovich ponerse en partido (36-45). Con ritmo y velocidad, el juego se fue transformando, cortesía de Eterovich, Oggero y Levato que consiguieron achicar la brecha a siete unidades (40-47) y obligar a Marcato a pedir tiempo muerto para volver a meter a sus dirigidos en la cancha.

El cierre de la tercera etapa, volvió a ser palo a palo, lo que le permitió a Sportivo mantener la diferencia, pese a que Argentino por intermedio de la presión y la velocidad a la hora de atacar el tablero achicó el margen. Por ello se cuando la chicharra sonó, el tablero reflejó un 45 – 51 y el parcial de 20-13 demostró que los locales aprovecharon más las oportunidades que tuvieron y que el albiceleste bajó el ritmo que venía teniendo.

El último cuarto comenzó con una bomba lapidaria de Oggero para que Argentino deje en claro sus intenciones para el cierre (48-51), Sportivo se mostró estático y eso fue aprovechado por los locales que movieron la americana buscando las mejores opciones. Eterovich aprovechó una serie de fallas de los escobarenses y permitió que los de Pergamino se coloquen a un punto (50-51), para levantar al público y generar dudas en el conjunto de Escobar. Cuando las cosas no salían y el parcial era de 5-0, apareció Gaytan con una bomba de tres para dar tranquilidad en sus compañeros. Lorusso fue vital en la presión y evitando que los dueños de casa piensen con tranquilidad, además se adueñó de la americana para comenzar a marcar los tiempos de juego y buscando la mejor opción, la cual era Gaytan, que con una bomba alejó a Sportivo 54 – 59.

Bordoy desde la línea puso a los locales abajo por la mínima (58-59) a falta de dos minutos por jugar, pero la respuesta llegó por intermedio de García, que con dos libres mantuvo la diferencia (58-61), allí la férrea defensa del albiceleste hizo que recuperen la pelota y Bello de contragolpe marcó una linda bandeja para poner un parcial de 0-5 (58-63) y obligar a Picarelli a pedir minuto. Tras esto, una perdida de los locales permitió a Gaytan marcar y prácticamente sentenciar la historia, pero el destino tenía otros planes.

Sportivo es un equipo que si no sufre, no responde a su genética y en esta oportunidad no fue la excepción. Primero porque Bordoy clavó un triple lapidario a falta de tres segundos, luego porque Bello no pudo sacar del lateral y consumió los segundos de pase y terminó regalando la americana al rival, que estando 65 – 66 tenía la posesión y el destino pasó a estar en sus manos. La pelota fue para Eterovich, quien lanzó muy incómodo, tras la defensa de los albicelestes y allí consiguieron hacerse con una victoria vital e importantísima de cara al cierre de la fase regular del Torneo Federal.

Ahora a Sportivo le queda descansar y preparar el partido del próximo domingo, cuando reciba a Gimnasia de Pergamino. La victoria vuelve a ser clave y necesaria para los dirigidos por Gabriel Marcato, con lo cual el domingo cueste lo que cueste, el domingo deben ganar.

Síntesis

Argentino de Pergamino (65): E. Eterovich (7), J. Musacchio, M. Fontana (2), L. Bordoy (19) y B. Levato (15) (FI); A. Santa (6), F. Oggero (11), L. García Cano, L. Gonzalez (5), G. Seratto, L. Caraballo y J. Sahud. DT: R. Picarelli.

Sportivo Escobar (66): M. Gareis (13), J. Gaytan (18), J. García (14), J. Bello (7) y J. Barga (2) FI; C. Devoto (9), M. Zuttion, P. Lorusso (1), J. Ciutat, F. Bonfigli, M. Traverso y M. Actis Benitez (2). DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 10 – 19, 25 – 38 (15-19), 45 – 51 (20-13) y 65 – 66 (20-15)

Árbitros: Aitor Aramayo y Tomás García. Comisionado Técnico: Omar González

Los resultados de la fecha en la Bonaerense

Argentino de Pergamino 65 – 66 Sportivo Escobar

Unión de Mar del Plata 103 – 101 Atlético Pilar

Zárate Basket 85 – 78 Club Presidente Derqui

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *