Sportivo logró una gran victoria colectiva ante Derqui
01 Dic
11:23

Por una nueva fecha del Torneo Federal en la División Bonaerense, Presidente Derqui se midió ante Sportivo Escobar por primera vez en un Federal y en un encuentro entre dos equipos que se conocen y mucho se pudo ver un partido muy parejo y nivelado, que se terminó definiendo en el último cuarto gracias a la intervención de todo el equipo en su conjunto del albicelestes y por ello el resultado final fue de 74 – 86 (19-18, 19-25, 13-23 y 23-20). Los máximos anotadores fueron: Runke (17) y Gutiérrez (21).

El primer cuarto comenzó con dos equipos tranquilos y bien parados, leyendo los sistemas de juego y no tomando ningún apuro para no cometer errores. El primero en pasar al frente fue el albiceleste que se puso 2 – 7 gracias a una buena intervención de Runke, pero los rojinegros impulsados por su público no perdieron el rumbo y con Suarez y Medina achicaron las diferencias (4 – 7). El encuentro tomaba otro rumbo pero Lorusso surgió con una bomba para que Sportivo mantenga la diferencia (4-11). Promediando el primer asalto, Derqui con Gutiérrez, Irigoyen y Baquero igualó las cosas en 11 y obligó a Marcato a pedir minuto.

Tras la charla del entrenador con sus dirigidos, Presidente Derqui seguía manejando los hilos del partido y con sus dos internos (Suarez y Baquero) fue marcando el ritmo de juego ante un albiceleste que no conseguía romper la sequía (17 – 13), pero sobre el final con Lorusso, Dente y García, Sportivo complicó a los locales y por ello consiguió cerrar el primer cuarto 19 – 18.

El segundo asalto comenzó con mucha paridad, anotaba uno y respondía el otro, las defensas estaban sólidas y la lucha por los rebotes era encarnizada; los dos entrenadores rotaban constantemente a sus dirigidos para mantener la intensidad en el terreno de juego. En el aspecto ofensivo, Suarez, Acosta y Exposito se ocuparon de marcar y poner las cosas (29 – 23), pero los albicelestes respondieron con Runke, García y Gallardo para achicar la brecha (29 – 28) y dejar en claro las intenciones que tenían en el partido.

El pleito seguía palo a palo, nadie lograba alejarse, primero Sportivo logró pasar al frente 31 – 33, pero Derqui con Acosta respondió e igualó en 33. Todos iban para adelante con sus armas y nadie bajaba la intensidad, la zona pintada tuvo mucha acción y por ello el tablero rotaba continuamente (35 – 37). Sobre el final, Lorusso mostró una gran tarea en defensa ahogando cada traslado de los rojinegros y allí fue donde el albiceleste supo aprovechar esta situación para cerrar arriba la primera mitad 38 – 43 gracias a una bomba sobre la chicharra de Paciotti.

El tercer cuarto tuvo mucha energía con dos equipos que se seguían entregando al máximo y no dejaban que su rival logre apoderarse del cotejo. Derqui encontró en Irigoyen, Suarez y Gutiérrez a sus principales anotadores, mientras que los albicelestes respondieron con Runke, Paciotti y Dente (49 – 52); defensivamente los dos estaban muy sólidos y cerraban cualquier intento de lanzamiento en soledad.

Con mucha inteligencia los dirigidos por Marcato fueron cargando de faltas a Baquero para sacar a un hombre importante en la zona pintada y con ello comenzaron a penetrar con más fuerza y allí Mas Delfino, Lorusso marcaron y pusieron las cosas 49 – 60 y obligaron a Sánchez a pedir minuto. Tras esto el juego no varió mucho porque fueron los escobarenses los que seguían al mando y por ello consiguieron cerrar esta etapa 51 – 66 gracias al trabajo de García y Paciotti.

Los últimos diez minutos comenzaron mejor para los albicelestes que dominaban en cada aspecto del juego, pero de a poco Derqui se fue despertando sobre todo con Irigoyen, Gutiérrez y Exposito para reducir la brecha (59 – 71), pero los dirigidos por Marcato estaban decididos a no pasar ningún susto y por ello ajustaron aún más la defensa y en la ofensiva encontraron en Sacco y Más Delfino la respuesta a los ataques de los rojinegros (59 – 73). Luego de esto, Gallardo y Dente fueron determinantes en defensa y en ataque (62 – 77) y obligaron a Sánchez (DT de Presidente Derqui) a pedir minuto ante la embestida albiceleste.

Luego de la charla, los locales marcaron un parcial de 7 – 0 y se colocaron 69 – 77, obligando a Marcato a pedir tiempo para refrescar conceptos y ajustar el aspecto defensivo para el cierre del encuentro. Gutiérrez e Irigoyen seguían sumando para ponerse 72 – 77 a falta de 1 minuto por jugar, pero cuando Sportivo peor la pasaba, apareció Dente con un doble más la falta para que los albicelestes sumen y se pongan 72 – 80. A partir de allí el dominio fue de la visita que hizo bien las cosas y consiguió quedarse con la victoria por 74 – 86 y sumar la quinta del Torneo Federal.

Síntesis

Presidente Derqui (74): A. Irigoyen (17), M. Gutiérrez (21), N. Medina, N. Suarez (10) y J. Baquero (6) FI; N. Henriques, L. Expósito (9), I. Suarez (11), N. Alvite, C. López, G. Floriani y S. Acosta. DT: Esteban Sánchez. AT: F. Martínez

Sportivo Escobar (86): P. Lorusso (10), M. Paciotti (12), V. Dente (13), J. García (13) y R. Runke (17) FI; P. Boenigk, L. Carluccio, A. Mas Delfino (7), J. Gallardo (8), M. Machado y J. Sacco (6). DT: Gabriel Marcato. AT: Hugo Turilli.

Parciales: 19 – 18, 38 – 43 (19-25), 51 – 66 (13-23) y 74 – 86 (23-20).

Árbitros: Aítor Aramayo – Matías Quintana. Comisionado Técnico: Rodrigo González

Resultados de la División Bonaerense

Sarmiento de Junín 78 – 86 Zárate Básket Independiente

Club Presidente Derqui 74 – 86 Sportivo Escobar

Racing de Chivilcoy 102 – 72 Belgrano de San Nicolás

Argentino de Pergamino 77 – 75 Unión de Mar del Plata

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *