ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo luchó hasta donde pudo ante uno de los candidatos

Sportivo luchó hasta donde pudo ante uno de los candidatos
19 Nov
11:53

Por una nueva fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet, el conjunto albiceleste recibió en Escobar a Zárate Básket con la meta de cambiar la cara del último enfrentamiento que tuvieron estos dos equipos y además de sumar una victoria para cerrar esta fecha doble (la tercera de forma consecutiva), pero en los detalles la visita fue contundente y dominando los rebotes y los libres, logró quedarse con la victoria por 71 – 79. Bello (21) y Carugatti (22) fueron los máximos anotadores.

De antemano se sabía la categoría y el poder en la ofensiva que tiene el conjunto zarateño, Sportivo debía trabajar duro para poder mantener a tiro al rival y por ello Marcato trabajó este aspecto con sus dirigidos. El primer cuarto fue sumamente atractivo, nivelado y sobre todo muy rápido; no hubo un claro dominador, si bien el que arrancó al frente fue Zárate Básket, gracias al buen trabajo de Alloco, Pineda y Barreto; la respuesta no se hizo esperar en el albiceleste, ya que dejó de lanzar de tres (estuvo muy errático) y comenzó a penetrar y allí sumó tanto a tanto; Bello, Lorusso y Actis fueron determinantes para lograr cristalizar la remontada y quedarse con el primer chico por 17 – 12.

El segundo cuarto tuvo, en los primeros instantes, a la visita más certera y movediza y por ello logró pasar al frente y obligar a Marcato a pedir minuto, ya que desde la actitud se estaba dejando de lado el retorno en velocidad y Zárate Básket se los hizo pagar con contragolpes letales. Poco a poco Carugatti y Pascolatt fueron protagonistas estelares, con bombas de tres y penetraciones letales, a ellos se le sumó Aranda en la zona pintada tomando todos los rebotes que quedaban allí y marcando un sinfín de puntos. La respuesta de Sportivo llegó por cortesía de Bello, quien seguía sumando desde media distancia y penetrando. A él lo siguieron Actis y García, quienes se vieron beneficiados por la intensidad de Lorusso y la movilidad de Devoto o Gareis. Los dos proponían mucho y la intensidad no era algo que negociaran y por ello se fueron al descanso con un 34 – 38 (parcial de 17-26).

Tras la charla técnica, Marcato buscó que sus dirigidos comiencen a prestar más atención en los rebotes, que presionen más al rival y que busquen incomodarlos en los lanzamientos. Cuando se reanudó el tercer cuarto, Carugatti, Pascolatt y sobre todo, Aranda mostraron estar intratables y aprovecharon cada triangulación de sus compañeros para ampliar la diferencia. Las faltas no se hicieron esperar y desde la línea los zarateños seguían convirtiendo a contraposición de Sportivo que le costó sumar desde esa vía.

Cuando las cosas se ponían feas, los albicelestes se aceleraban más de la cuenta y volvían a querer convertir de tres, pero el resultado era el mismo: fallaban y los rebotes los tomaban los visitantes. El panorama parecía complicado, pero llegó la mano salvadora de Lorusso y García para marcar de tres y volver a ponerlos en el partido y a partir de allí, Bello fue empujando a sus compañeros con las penetraciones y conversiones o descargas para Actis y por ello el parcial de esta etapa fue de 19 – 22 que dejaba entrever un atractivo 53 – 60.

En los últimos minutos se sintieron los puntos en segunda oportunidad, los rebotes fueron dominados ampliamente por Zárate Básket y esto terminó inclinando la balanza a favor de los visitantes, que supieron controlar las embestidas de Sportivo Escobar y dominaron con Aranda la zona pintada tanto a nivel defensivo como ofensivo, ya que este jugador tuvo una racha infernal en donde cada vez que giraba, marcaba. En el tramo final, Bello, Actis y García fueron empujando para torcer la balanza, pero Pascolatt y Aranda se encargaron de sentenciar el partido con un 71 – 79.

Gran victoria para la visita, que con este resultado está puntero en soledad y poco a poco se va colocando como uno de los candidatos de la Bonaerense; para Sportivo fue el final de tres fechas dobles y si bien terminaron con un gusto amargo por la derrota, tienen que estar conformes de que dejaron todo en el terreno, no negociaron la actitud y le pelearon de igual a igual a un plantel con mucho recambio y que venía de un descanso de diez días.

La próxima fecha, Sportivo Escobar recibir%

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »