ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo luchó hasta el final, pero no pudo ante Zárate Básket

Sportivo luchó hasta el final, pero no pudo ante Zárate Básket
25 Nov
10:07

Tras la fecha libre que tuvo el albiceleste llegó el momento que dispute la novena fecha del Torneo Federal de Básquet ante Zárate Básket Independiente y allí Sportivo Escobar buscó revertir el resultado del debut (había caído 79 – 82). En esta ocasión en Zárate los dirigidos por Marcato pelearon hasta el final y estuvieron muy cerca de hacerse con la victoria. La mente fría y un Pascolatt (27) encendido permitieron a los locales ganar 90 – 85 y seguir prendido en la cima de la división Bonaerense. En Sportivo se destacó García (20).

El comienzo del encuentro fue favorable para Sportivo Escobar, que entró concentrado y firme tanto en ataque como en defensa y encontró en Dente y Paciotti dos baluartes importantes para que el parcial inicial sea de 6 – 15 y de esta forma obligar a Comelli a pedir minuto. Tras esto, llegó la reacción del local que ante una ráfaga de triple más dobles comenzaron a achichar la diferencia (13 – 17) y se metieron en el encuentro. Las rotaciones comenzaron en ambos planteles para poder mantener la intensidad en el juego y allí el duelo se hizo de ida y vuelta con dos conjuntos decididos a marcar (19 – 20).

Cuando Zárate Básket logró dar vuelta el pleito (21 – 20) obligó a Marcato a pedir minuto para meter a sus dirigidos en el juego ya estaban bajando la intensidad defensiva y no eran tan punzantes en ataque, además de cometer muchas faltas y permitir que el local sume doble más falta. El cierre del primer cuarto fue atractivo en donde los dos conjuntos luchaban por imponer las condiciones y quedarse con el primer asalto, pero fue Mas Delfino quien con un doble logró que Sportivo pase al frente 22 – 23.

Así como terminó trabado y trabajado los primeros diez minutos, la misma postal se pudo ver en el comienzo de esta nueva atapa. Zárate buscaba a Carugatti, Actis y Madoz para poder dominar, mientras que Sportivo por intermedio de Dente, Lorusso y Sacco aguantó las embestidas del local y consiguieron que la visita siga al frente 26 – 32. Las idas y vueltas permitían ver una gran intensidad en los dos equipos, pero los de Independiente comenzaron a responder con lanzamientos de media distancia (31 – 36).

Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron a los dos equipos erráticos, buscando convertir desde varios ángulos, pero los fallos se sucedían uno atrás de otro y por ello el tablero no se movía tanto (34 – 38). Pascolatt y López aparecieron en su esplendor y pusieron las cosas 37 – 38, obligando a Marcato a pedir minuto. Luego de la charla, la paridad siguió siendo la tónica dominante en donde los dos conjuntos buscaban por todos los medios cerrar al frente este cuarto, pero la paridad se vio reflejada en el tablero que dejaba entrever en el 41 – 41 lo igualados que estaban.

Tras el entretiempo, los dos equipos salieron al reducto con la misma hambre de victoria y la decisión de ir a por todo permitió ver un atractivo encuentro. Los primeros minutos eran parejos y nivelados, pero promediando el tercer cuarto, Sportivo tuvo una buena ráfaga con García, Más Delfino, Runke para ponerse 50 – 55, pero en Zárate apareció Pascolatt con sus bombas y luego Actis se hizo fuerte en la zona pintada para que los locales vuelvan a meterse en el encuentro (55 – 57).

El cierre del tercer cuarto tuvo a Dente y García como piezas fundamentales en Sportivo que le permitió convertir y detener el gran trabajo de Pascolatt y Carugatti para que los albicelestes igualen las cosas en 61 y dejen abierto el final de cara a los diez minutos finales.

El último cuarto comenzó palo a palo, los dos equipos dejaron todo en el inicio y con mucha velocidad iban y venían buscando imponer las condiciones. Primero fue Sportivo el que se adelantó gracias a un buen trabajo de García, pero luego apareció Aranda con una bomba letal y López para poner las cosas 66 – 63 y obligar a Marcato a pedir minuto para frenar la embestida del local. No había un claro dominador, nadie conseguía imponer las condiciones de juego y por ello los minutos pasaban y la intensidad seguía haciéndose presente en cada posesión.

Promediando la mitad de este cuarto, Zárate Básket Independiente logró un parcial de 12 – 6 que le permitió ponerse 73 – 67 gracias a las precisas intervenciones de Pascolatt, López y Carugatti para sumar y sacar una buena diferencia, pero allí apareció Sacco para detener las embestidas del local. Tras esto, Paciotti y Dente aparecieron en todo su esplendor y gracias a ellos lograron marcar un parcial de 0 – 5 para que el tablero refleje un 78 – 74 y obligue a Comelli a pedir minuto.

La definición tuvo a Zárate Básket Independiente más preciso y frio a la hora de tomar la decisión de atacar y allí a Sportivo Escobar se le terminó escapando el encuentro con un ajustado 90 – 85 que más allá de que sea con derrota, se pudo observar la paridad que hay entre estos dos conjuntos de la ABZC, que dejaron todo en el terreno de juego.

Síntesis

Zárate Básket Independiente (90): F. Madoz (9), B. Carugatti (14), P. Aranda (11), G. López (9) y A. Actis (16) FI; N. Rizzo (2), N. Guerci, C. Devoto (2), F. Mora, F. Pascolatt (27), F. Beltrami y A. Anzuinelli. DT: O. Comelli. AT: G. Cichero

Sportivo Escobar (85): P. Lorusso (4), M. Paciotti (15), J. García (20), V. Dente (20) y R. Runke (5) FI; P. Boenigk, L. Carluccio, A. Más Delfino (8), J. Gallardo (2), M. Machado y J. Sacco (11). DT: Gabriel Marcato. AT: Hugo Turilli.

Parciales: 22 – 23, 41 – 41 (19-18), 61 – 61 (20-20) y 90 – 85 (29-24)

Árbitros: Rubén Abelardo – Leonardo Corzo. Comisionado Técnico: José Astorgano.

Resultados de la novena fecha

Unión de Mar del Plata 75 – 84 Club Presidente Derqui

Atlético Pilar 70 – 84 Racing de Chivilcoy

Zárate Básket Independiente 90 – 85 Sportivo Escobar

Belgrano de San Nicolás – Sarmiento de Junín

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *