ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo luchó hasta el final, pero no pudo

0    basquet  Equipo RDE

En el tercer y último partido de la serie de semifinales, Sportivo fue derrotado 74 – 59 por Ciudad que accedió a la final del torneo y se enfrentará al equipo de Derqui.

En un partido parejo hasta faltando tres minutos para el final, Escobar venia golpeado por algunas bajas en presencia, Monier ya no se encuentra en el país, Rodrigo Ritoli participó del juego pero se lo veía falta del mismo. Ahí el equipo de Marcato contaba con un promedio de veinte a veinticinco puntos menos, y para un equipo que no tiene mucho goleo es un gran problema.

Así, con ese déficit y todo fue a Ciudad y batallo con sus propias armas de gran manera. Un comienzo de partido parejo y con una pareja de juego (Ziegler – Suárez) que marcaron la mayor parte de los puntos. Cerrados los aros de poco goleo se fueron los primeros diez minutos con triunfo por un tanto del local 17 – 16.

El segundo cuarto Ziegler sigue siendo el jugador con más presencia en el marcador, con rebotes de Suárez y con una defensa intensa. Ciudad por su parte, manejaba la circulación de pelota con un Germán Genero que fue eficaz e inteligente, con un Trovelliese que no se destaco en el goleó sino en sus asistencia. Con mayor presencia el equipo local saca nueve de ventaja 40 – 31 para ir a los vestuarios.

En el segundo tiempo la Albiceleste siempre fue empujando el partido desde abajo se acercaba a tres o cuatro puntos pero los dirigidos por Asturiano tenían una noche implacable para los lanzamientos de tres puntos (siete triples en el segundo tiempo). Con poco goleó de Escobar, terminando el tercer cuarto con cuarenta y cuatro puntos y con bajos rendimientos.

Loa últimos diez minutos tuvo chances para acercarse al tanteador, pero una noche fantástica del juvenil Iglesias, cerró y desbarató  toda posibilidad a través de los lanzamientos de tres puntos (cuatro triples). Siempre de pie y nunca entregando el partido, Sportivo lucho pero no le alcanzó. Finalizó 74 – 59

Se cierra un nuevo torneo para Sportivo, aunque queda definir el tercer puesto, pero creo que la los cañones tienen que empezar a apuntar al Torneo Provincial 2013 -2014.

Síntesis

Ciudad de Campana (74): Alejandro Abaz (10), Joaquín Cazurro, Matías Nieto (6), Pablo Cominguez (6), Nicolás Laugas, Leandro Rovatti, Lautaro Toranzo, Damián Iglesias (13), Francisco Santini (12), Germán Genero (18), Martín Trovelliesi (9). DT Marcelo Asturiano.

Sportivo Escobar (59): Fernando Bruckner, Jorge Suárez (14), Damián Lombardi (6), Nicolás Bruno, Emilio Ziegler (27), Rodrigo Insaurralde (2), Rodrigo Ritoli (4), Ezequiel Amaya, Tomás Rano, Federico Verde (4), Federico Mazoneli (2). DT Gabriel Marcato.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *