ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo luchó, pero se acordó tarde y Derqui festejó

Sportivo luchó, pero se acordó tarde y Derqui festejó
02 Mar
11:29

Se disputó la fecha 19 del Torneo Federal en la División Bonaerense y Sportivo Escobar visitó el reducto “Carlos Carpegna” de Derqui buscando sumar para seguir prendido dentro de los primeros equipos. La misión era clara, pero los rojinegros tuvieron una primera mitad sensacional que le permitió aguantar las embestidas del albiceleste en la segunda parte y por ello se quedaron con la victoria 76 – 69.

El inicio del encuentro tuvo a un Presidente Derqui muy firme en defensa, haciéndose de cada uno de los rebotes y luego con la americana en su poder fue realizando buenas transiciones que le permitió adelantarse con un parcial de 5 – 1. Acosta seguía intratable desde la línea de tres más un Peralta que se hacía fuerte en la zona interna, los locales se adelantaron 10 – 5. En Sportivo la respuesta llegaba a través de Dente y Runke, quienes aprovecharon las ocasiones que se les presentó.

El cierre del primer cuarto fue palo a palo entre dos equipos que no daban el brazo a torcer, Derqui que seguía apostando al movimiento de la pelota y a hacerse fuerte en los rebotes (gran momento de Peralta, Suarez y Baquero); Sportivo respondía con actitud y un ritmo vertiginoso más una mano caliente de Mas Delfino, que entró muy concentrado (14 – 12) permitían soñar. Se acercaban, se alejaban, pero Derqui poco a poco tuvo segundos tiros gracias a los rebotes que capturaban, sobre todo con Baquero, y eso complicó a los dirigidos por Marcato que cayeron en el primer chico por 23 – 12.

El segundo cuarto arrancó con una bomba por lado, pero Sportivo se fue quedando sin ideas ante un Derqui que estaba aguerrido, preciso y con mucha intensidad fue dejando a los albicelestes sin capacidad de reacción. Baquero continuaba capturando rebotes, luego Peralta y sobre todo Acosta fue bombardeando a los dirigidos por Marcato que se vieron superados 43 – 26. Para los escobarenses las cosas no le salían, no entraba de tres, no lograban marcar con facilidad de dos y los libres también los estaban sufriendo ante un rival que no paraba de crecer en lo anímico y por ello el minuto fue el único camino que encontró el técnico de Escobar.

La primera mitad concluyó 46 – 28  a favor de un Presidente Derqui que dominó desde la línea de tres (9/14 con un 64% de efectividad) contra un 25 de Sportivo (3/12) y otro aspecto fundamental fue el control en los rebotes 24 contra 11 y en las asistencias 10 contra 3. Sin dudas que estos números hicieron ruido en Marcato quien se fue molesto por el pasaje de sus dirigidos en el primer tiempo.

El tercer cuarto siguió teniendo al local como dominador. Sportivo buscó romper con la racha adversa que llevaba, pero siempre chocaba con una defensa aguerrida (49 – 33) que le impedía achicar la brecha que existía. Acosta continuaba encendido con sus lanzamientos y Peralta se hacía fuerte en la zona interna. Los dirigidos por Marcato comenzaron a responder con las apariciones de Lorusso, Paciotti y García (59 – 43), pero al no estar intensos en defensa, los albicelestes no conseguían achicaban la diferencia porque los rojinegros respondían y conseguían marcar sin tantos inconvenientes.

Restando 1 minuto por jugar, un triple de Sportivo (Peralta) más una antideportiva por un golpe de puño de Suarez sobre Paciotti, permitió que los escobarenses reaccionen y logren ponerse a diez  puntos (61 – 51). Los segundos finales le dieron un simple a Derqui que logró irse al último cuarto 62 – 51 arriba.

Los diez minutos finales comenzaron erráticos ambos conjuntos, ya que en cuatro minutos tan solo marcaron un parcial de 2 – 2 y esta situación benefició a los locales que mantenían la diferencia a su favor. Pero una antideportiva del local hizo que Sportivo consiga descontar y se coloque (64 – 55) para meter más presión y comenzar a creer en la remontada. Dente y Mas Delfino fueron determinantes en dos ataques.

Cuando los escobarenses se metieron en el juego, una lluvia de papelitos de la hinchada de Derqui enfrió las cosas y tras esto le costó entrar, pero García con una bomba volvió a meter a los de Marcato en el pleito (68 – 62).

Quedando pocos segundos por jugarse, Sportivo Escobar fue cortando el juego para poder tener la oportunidad de descontar, pero desde la línea los rojinegros estuvieron certeros y cada segundo que pasaba era una puntada en la esperanza para el albiceleste, que pese a convertir un lindo triple a través de Paciotti (74 – 66) el cotejo estaba decidido. El local supo cerrarlo y se quedó con la victoria por 76 – 69.

Síntesis

Presidente Derqui (76): N. Medina (5), I. Suarez (7), L. Peralta (11), S. Acosta (23) y J. Baquero (22) FI; N. Henriques, L. Exposito, A. Irigoyen, M. Gutiérrez (3), J. Mendoza, N. Suarez (5) y N. Alvite. DT: E. Sánchez. AT: F. Martínez

Sportivo Escobar (69): P. Lorusso (9), M. Paciotti (16), J. García (8), V. Dente (7) y R. Runke (4) FI; M. Zuttion, L. Carluccio, A. Mas Delfino (11), J. Gallardo (7), J. Peralta (7) y M. Machado. DT: G. Marcato. AT: J. Santana.

Parciales: 23 – 12, 46 – 28 (23 – 16), 62 – 51 (16 – 23) y 76 – 69 (14 – 18).

Árbitros: J. Domínguez y M. Dell Aquilla. Comisionado Técnico: Carlos Ceballos.

Resultados de la fecha 19 División Bonaerense

Sarmiento de Junín 78 – 76 Atlético Pilar

Unión Mar del Plata 88 – 104 Racing de Chivilcoy

Argentino de Pergamino 56 – 88 Belgrano San Nicolás

Presidente Derqui 76 – 69 Sportivo Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *