ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo medirá fuerzas ante Unión Vecinal

Sportivo medirá fuerzas ante Unión Vecinal
06 Feb
9:37

Por la fecha 14 de la división Bonaerense del Torneo Federal, Sportivo Escobar viajará a La Plata para medirse ante Unión Vecinal, el colista de la zona, con el objetivo claro de plasmar un buen juego para, en primer lugar ganar el encuentro y seguir prendido y en segundo lugar, poder cerrar el duelo mucho más tranquilo. El cotejo se disputará este viernes a las 21.30 y por FM Líder 98.9 podrás seguir las acciones que sucedan en el gimnasio Miguel García.

Sportivo Escobar llega a este partido con una racha de tres victorias consecutivas (Pergamino Basket, Somisa San Nicolás y Zárate Basket) y querrá extender su buen presente en el Federal, ya que a falta de diez fechas, el conjunto que dirige Gabriel Marcato marcha cuarto con 21 puntos y está a tan solo 1 punto del puntero, Presidente Derqui. Es por ello que la idea del albiceleste es poder ganar y quedar bien ubicado al momento de finalizar la fase regular.

El rival, Unión Vecinal de La Plata, es el último de la Bonaerense, con 15 unidades y un presente mucho más irregular, ya que de 13 partidos, solamente ganó en dos oportunidades y justamente una de ellas fue ante Sportivo Escobar en la fecha 7, así que los platenses saben como dañar al albiceleste, que sin dudas va a querer sacarse la espina de aquella derrota increíble que hubo en el Juan Peralba.

A lo largo de esta edición del Federal 2019 – 2020, estos conjuntos se vieron las caras en dos oportunidades y se repartieron triunfos. En la tercera fecha, Sportivo se impuso en La Plata por 83 – 90, mientras que en la séptima fecha, Unión Vecinal ganó 79 – 76. Pero repasando el historial entre ambos, tenemos que se enfrentaron en seis ocasiones y se repartieron tres victorias por lado; en el Federal jugaron dos veces, mientras que por el Provincial de Clubes lo hicieron en cuatro oportunidades y los dos ganaron dos veces cada uno.

En cuanto a las figuras de Unión Vecinal, Gabriel Marcato tiene bien estudiado a: Lucas Marín (15 puntos por partido, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias), Mariano García (11.6 puntos, 5.6 rebotes) y Lucas Barreto (8.3 puntos, 10.4 rebotes); en tanto un jugador que aporta bastante desde la banca es Fidel Álvarez, quien registra 9.9 puntos, 3.7 rebotes y 2.4 asistencias.

En tanto que Navazo junto con sus asistentes, Ramírez y Ruscitti, saben que el tridente a anular es el siguiente: Juan Ignacio Baquero (17 puntos por partido 9.8 rebotes), Kevin Jerez Pilotti (15.6 puntos, 5.9 rebotes y 5 asistencias) y Leandro Furlan (15.3 puntos 4.7 rebotes). Pero los de Unión Vecinal saben que Rossi, Gareis y Sánchez pueden desequilibrar en cualquier momento el encuentro.

Radiodeportes Escobar transmitirá en vivo desde las 21.15, con toda la previa del encuentro, para llevar luego la emoción del básquet desde las 21.30. Seguí la transmisión a través de FM Líder 98.9 o a vía streaming a través de www.radiodeportesescobar.com. Además, toda la cobertura la podrás seguir por nuestras redes sociales: radiodeportesescobar (Instagram), Radiodeportes Escobar (Facebook) y @rdeescobar (Twitter).

Sportivo tendrá una cara nueva

La dirigencia y cuerpo técnico del albiceleste siguen en proceso de conformar un plantel aguerrido y con recambio para afrontar los últimos partidos de la fase regular y su posterior playoffs, es por ello que en reemplazo de Diego Koch, firmó el interno, Nicolás Del Búe, cubriendo nuevamente la ficha U22.

El bragadense de 21 años proviene de Colon de Chivilcoy dónde disputó la primera parte del Provincial de Clubes. Previamente fue parte de Gimnasia de Pergamino con quién jugó el Torneo Federal. De esta forma, Nicolás Del Búe compartirá la zona pintada junto a Juan Ignacio Baquero, Martin Gareis y Rubén Runke (actualmente lesionado).

La fecha 14 de la Bonaerense

Unión de Mar del Plata vs Estudiantes de La Plata – viernes 21.30

Zárate Basket vs Atlético Pilar – viernes 21.30

Pergamino Básket vs Somisa de San Nicolás – viernes 21.30

Unión Vecinal de La Plata vs Sportivo Escobar – viernes 21.30

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *