ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo mostró carácter y lo ganó

IMG_20140409_210840Por la segunda fecha de la Federacion Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Juan Segundo del Re) recibió ni más ni menos que a otro de los candidatos al título, Banco Provincia (Sebastián Inchausti – Emiliano Narbaits). El cotejo tuvo todas las sensaciones habidas y por haber y tras una hora de juego, fueron los albicelestes los que consiguieron llevarse el triunfo por 2 – 1 (12 – 7, 7 – 12 y 7 – 3).

El primer set fue el de la sorpresa para los escobarenses que se acercaron al trinquete y vieron por primera vez golpear a Juan del Re, quien mostró que pese a tener un brazo flaquito, tiene una potencia increíble y al ver los impactos que generaba, despertaba admiración en los pelotaris. Adelante la lucha era encarnizada, ya que había dos estrategas y excelentes definidores que en todo momento ponían a prueba sus reflejos, ellos son Sebastián Andreasen e Inchausti. Los primeros compases beneficiaron al albiceleste que consiguió sacar una buena ventaja y se colocó 6 – 2.

Banco Provincia no se iba a quedar atrás y ellos saben que tienen chapa para revertir estas cosas y comenzó con un excelente punto de Narbaits, quien impactó la pelota desde el fondo (luego de una gran defensa) y esta pegó contra el frente, picó en el suelo y luego destino de reja para generar una lluvia de aplausos en el trinquete y poner el marcador 6 – 3, las acciones seguían sucediendo y la ventaja se iba achicando (8 – 7).

Cuando las papas comenzaban a quemar, apareció la figura del joven talento, Juan del Re, quien impactó la pelota, la mando para la izquierda y esta al picar la primera vez sorteó a Inchausti y luego esquivó a Narbaits y al picar dos veces, Sportivo Escobar sumó y el público deliró en aplausos y alientos (9 – 7). De este momento la dupla local se encargó de anotar un parcial de 3 – 0 para llevarse el primer set por 12 – 7.

El segundo asalto aparecieron algunos errores en la dupla local y la visita estaba más enfocada en lo que tenía que hacer y por ello se vivió un set apasionante. Lo primero que se apreció fue una gran paridad (2 – 2), luego se destacó un misil que lanzó del Re, que fue imposible de detener por los de Banco Provincia (3 – 4), luego regresó el palo y palo y allí ni los locales ni la visita se rendía, todas las pelotas eran claves y por ello el marcador lo reflejaba (6 – 7). Aquí estuvo el punto de inflexión del juego; por un lado los albicelestes cometieron una serie de errores que le dieron puntos a la visita y por otro lado, Inchausti y Narbaits fueron afinando la puntería, tomaron buenas decisiones y complicaron cada vez más a los de Sportivo que pese a que luchaban e intentaban detener cada intento de Banco Provincia, no pudieron ir en contra del destino que marcaba un 7 – 12. El juego estaba 1 – 1, era momento del tercer y decisivo set.

IMG_20140409_210843Aquí ambas duplas entraron mentalizadas, sabía que había mucho en juego y que la clave pasaba por cometer menos errores y colocar mejores pelotas para complicar al adversario. Allí el primero que golpeo fue Sportivo que se colocó 1 – 0, pero Banco Provincia no iba a poner las cosas fáciles a los locales y por ello iba nivelando las cosas 1 – 1, 2 – 2.

Párrafo aparte para el momento sublime de la noche, una jugada que quedará en el recuerdo de todos los espectadores; el protagonista: Sebastián Andreasen. Tras la defensa de Narbaits desde el fondo, envía la pelota para adelante, esta pega en la pared y por la altura que tomó la esférica, Sebastián la toma de aire, la impacta rápidamente contra la pared, pega en el suelo a centímetros de su pie y la violencia con la que iba, hace que tome una altura tal, que la sacó por encima de las dimensiones del frontón; allí todo el público estalló y ovacionó tal punto (3 – 2), que a la postre fue determinante.

Las acciones y la confianza crecieron en el local y tras una serie de minutos, consiguieron doblegar a Banco Provincia al decretar el 7 – 3 definitivo y poder conseguir la primera victoria en la FMP y dejar en el olvido la derrota de la primera fecha.

La próxima fecha (tercera), el 16 del corriente, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Juan Segundo del Re) jugará en condición de visitante ante Club San Vicente (Lautaro Daffunchio – Cristian Ferreras) y allí buscaran seguir por la senda del triunfo y afianzarse en los puestos de arriba.

Luego del encuentro dialogamos con los protagonistas:

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *