ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo no detiene su marcha victoriosa

Sportivo no detiene su marcha victoriosa
01 Ago
11:59

Por el inicio de los Playoffs de la ABZC, el albiceleste venció en el Oscar Roque Larghi a Náutico de Zárate por un contundente 116 a 60. Con el regreso de Rítoli (goleador con 23) luego de su lesión, la noche para los de Marcato fue redonda y quedaron a un paso de las semifinales. El martes, el segundo choque en Zárate.

Es sabido que las diferencias en cuanto a nombres y experiencia entre Sportivo y Náutico son muy grandes. Mientras que el albiceleste lleva una racha de 19 partidos invictos, los zarateños entraron a los Playoffs por la ventana. De todos modos, al Ancla hay que respetarlo siempre, por su estilo de juego definido y por las ganas que demuestran sus jóvenes jugadores.

Pero a este Sportivo sediento de venganza deportiva luego de la derrota en la final del último provincial, poco le importa qué rival está en frente, porque el objetivo es ser protagonista siempre. Por eso, se adelantó rápidamente por 8 a 0, en base a buenos tiros de tres de Medina y Devoto. Náutico le regaló la opción al local de probar con triples, y Sportivo no lo desaprovechó -hasta el Toro Runke metió dos bombas-. Sportivo demostraba de entrada que el partido se le iba a hacer larguísimo a un Náutico que sólo encontraba respuestas aisladas en las corridas de Ferreyra y en los triples de Calvo (5 bombas y goleador de la visita con 19). Uno de los méritos defensivos de los de Marcato a lo largo de la noche fue neutralizar al mejor de Náutico, el Bicho Tarrie, quien apenas consiguió marcar un libre y terminó casi todo el complemento sentado al lado de Sittner.

Luego de ganar el primer cuarto por 26 a 18, en el segundo parcial Sportivo empezó a tomar una distancia inalcanzable en el tanteador. Baquero, quien está jugando sus últimos partidos en el club, volvió a demostrar el salto de calidad que le da a este gran equipo, tanto a la hora de defender como a la hora de atacar. De hecho, fue el máximo anotador en la primera mitad con 15 puntos. Barga fue otro que volvió a tener una destacada actuación, dejando siempre un plus más en cuanto al esfuerzo. Pero la gran noticia de ese pasaje del juego fue la vuelta de Rodrigo Rítoli a las canchas, luego de su lesión en los dedos de una de sus manos hace unas fechas atrás. El as de espadas de este equipo metió cuatro triples en el segundo cuarto y cerró la primera parte con 14 puntos, nada mal para volver…Y Sportivo, con un parcial de 33-13, se adelantaba en el partido por 59 a 31.

El inicio del complemento siguió con la misma tónica: un Náutico que hacía lo que podía y un Sportivo que se floreaba, con un claro director de orquesta como Rítoli. Tres bombas más del experimentado jugador enterraron cualquier aspiración del Ancla, y de este modo Rodrigo cerró su planilla con 23 puntos (7 triples y un doble) para ser goleador del partido.  Otros dos que se destacaron y quieren ser protagonistas del equipo fueron Victorio Dente y Mauro Corvalán. Dente, luego de un segundo cuarto con algunas dudas, levantó mucho su performance para terminar con 14 tantos, mientras que Mauro encestó cinco dobles para finalizar con 10. El resultado del tercer parcial fue idéntico al anterior: otro 33-13 para estirar la ventaja a 92-44.

La paliza deportiva se consumó en el último cuarto, con dos equipos prácticamente alternativos en cancha. Sittner le dio minutos a varios juveniles que lograron algunos puntos, mientras que en Sportivo tuvieron la chance de sumar más roce Maurente (muy buen ingreso), Bruno y Rivero. Ellos fueron acompañados por Dente y Runke, que aprovechó a sumar algunos puntos más para llega a 16 y convertirse en el segundo goleador local.

El martes jugarán la revancha en Zárate, y allí Náutico deberá ganar para forzar tercer partido. Lo cierto es que Sportivo está muy bien y no debería tener problemas en pasar a semifinales. El ganador de esta serie se enfrentará al ganador de Sportivo Pilar-Central Bs. As-ORO.

Sportivo Escobar (116): J. Barga (10), J. Baquero (15), C. Devoto (10), N. Medina (9), R. Runke (16) FI. M. Rivero (2), M. Maurente (7), R. Rítoli (23), V. Dente (14), N. Bruno, M. Corvalán (10). Entrenador: Gabriel Marcato.

Náutico Zárate (60): J. Acutain (9), S. Ferreyra (12), G. Tarrie (1), A. Calvo (19), F. Díaz (6) FI. J. Zukowski (4), B. Martin (3), A. Breunig (4), N. Guerci (4), A. Di Rosso. Entrenador: Silvio Sittner.

Parciales: 26-18 / 59-31 (33-13) / 92-44 (33-13) / 116-60 (24-16)

Jueces: M. Montaldo y S. Montaldo.

Al término del partido, Rodrigo Rítoli realizó un análisis sobre su vuelta:

030815 Rodrigo Ritoli

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *