ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo no pudo ante el juego del candidato Atlético Pilar

Sportivo no pudo ante el juego del candidato Atlético Pilar
12 Nov
8:42

Por la 6° fecha del Torneo Federal, el Albiceleste perdió como visitante ante Atlético Pilar por 79 a 60, un resultado abultado para lo que fue el trámite del encuentro. El equipo de Marcato no aprovechó las vidas que le dio el Rancho, que sobre el final apretó el acelerador y le sacó una gran ventaja. Con cinco jugados, los de Pilar son los únicos líderes e invictos, mientras que Sportivo ha ganado dos y perdido tres.

De antemano se sabía que ir de visitante a Pilar era el partido más duro en la División para Sportivo. Andy García armó un equipo que, si se da la lógica, va a protagonizar el Federal hasta instancias finales. Tiene muchas experiencia y jerarquía y, lo que es importante, un plantel largo. Sportivo, en cambio, sigue buscando su mejor forma, y mientras el Federal avanza, muestra una irregularidad en su juego. La alarma, además, se enciende cuando se analiza que los tres partidos que perdió fueron ante los equipos de la Zárate-Campana.

El comienzo del juego fue parejo, con Gareis y Gaytán muy activos en un Sportivo que, sin embargo, se cargó rápido de faltas. Por ejemplo, Bonfigli, que comenzó de titular pero, al hacer dos infracciones rápidamente, se sentó y no volvió a entrar. En Pilar, Fidalgo y Portillo conducían, mientras que Hilario Gutierrez peleaba todos los rebotes debajo del aro pero también dañaba con un triple. El primer quiebre en el resultado vino de la mano del ingreso de Pelorosso, quien con su movilidad y precisión en el tiro, le dio aire al local. Después, un par de triples más, le dieron a los de García una ventaja rápida de 11 puntos, que terminó reduciéndose a un 22-15 en la última del primer cuarto gracias a un triple de Bello.

En el segundo cuarto, Pelorosso y Fidalgo metieron un parcial de 7-0 para sacar una máxima de 14 puntos. Sportivo no aprovechó el envión del triple de Bello y otra vez tuvo que remar desde atrás. Con mucho esfuerzo a través del empuje de Lorusso, la visita se puso a seis puntos y parecía que el partido se armaba nuevamente. Sin embargo, apareció Calvi y luego Portillo con otra bomba para acrecentar nuevamente la distancia. El partido se presentó toda la noche así: cuando Sportivo levantaba la cabeza por algún quedo de Atlético, en el Rancho aparecían unas ráfagas tremendas y todo volvía a quedar a merced de los locales. De todos modos, con un 5-0 favorable, Sportivo cerró mejor el último minuto y acortó distancias a 37-30.

En el complemento, Sportivo arrancó con un doble de Lorusso que lo ponía a cinco puntos. Era el momento de pegar el golpe y demostrar que se podía estar a la altura de Atlético. Sin embargo, el prolijo y preciso Fidalgo metió una bomba desmoralizante para Sportivo. Luego, el base de Pilar metió cinco puntos consecutivos más para que su equipo recuperara la ventaja de 13 puntos. Sportivo, sin una buena noche de Devoto, encontró en Gaytán un jugador con el que dañar, y él junto con García fueron los que intentaron descontar esa distancia. Sobre el final del cuarto, cuando Atlético ganaba por 16, llegaron dos triples (Gaytán y Bello) para reducir a diez y tratar de meter el batacazo en el epílogo.

En el último cuarto, cuando faltaban cinco minutos, Sportivo logró ponerse a seis puntos, gracias a los aportes de Gaytán, Bello y García, los mejores a la hora de atacar en un partido que Sportivo sufrió el escaso aporte de sus pivotes. Sin embargo, como cada vez que Sportivo amenazaba en el resultado, volvió a aparecer Fidalgo con un triple para sepultar las aspiraciones de los de Marcato. A partir de ese momento, Sportivo quedó golpeado y nunca más se repuso. Fue allí que Portillo y Pelorosso le dieron la estocada final a la ilusión albiceleste y la ventaja terminó siendo más abultada de lo pensado.

Mal fin de semana para Sportivo, que además había perdido el viernes ante Derqui, tal vez en el encuentro que duele más de los dos. Marcato tiene claro su objetivo: intentar ser cada día el mejor equipo posible. Está claro que todavía falta encontrar un funcionamiento regular y que algunos jugadores deben seguir levantando su nivel. Por el momento, el Albiceleste ganó dos y perdió tres, y se le viene otra fecha doble con viaje a Pergamino y partido en casa ante Zárate Basket.

Síntesis

Atlético Pilar (79): H. Gutierrez (13), F. Dinova (7), A. Fidalgo (18), L. Portillo (13) y F. Calvi (9) FI; G. López (5), R. Pelorosso (13), J. Bianchi, J. Thorp (1), G. López, A. Avalos y J. Romero. DT: Andrés García.

Sportivo Escobar (60): M. Gareis (6), J. Gaitan (12), M. Actis (3), F. Bonfigli y P. Lorusso (11) FI; J. García (13), C. Devoto (2), M. Zuttion, G. Sotelo, J. Bello (13), L. Giovanetti y M. Traverso. DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 22 – 15, 37 – 30 (15-15), 59 – 49 (22-19) y 79 – 60 (20-11)

Árbitros: Diego Monti y Carolina Quiroga. Comisionado Técnico: Ricardo Marino

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *