ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo no pudo ante la contundencia de Cejas y cayó en La Plata

Sportivo no pudo ante la contundencia de Cejas y cayó en La Plata
16 Dic
10:13

El Albiceleste perdió en City Bell ante Estudiantes de La Plata por 93 a 84, en su décima presentación en el Torneo Federal 2019-2020. Los de Marcato jugaron un mal segundo tiempo y, además, sufrieron la contundencia de Gabriel Cejas, que acumuló 40 puntos y fue el artífice de la gran victoria Pincha. En Sportivo Escobar se volvió a destacar Baquero con 33 puntos.

Sportivo llegaba a este choque en el gimnasio del Country City Bell con tres caídas consecutivas, pero con la intención de cortar esa racha ante un Estudiantes que le había ganado a Zárate Basket como visitante. Sin embargo, los escobarenses no levantaron vuelo en ningún momento y volvieron a sufrir en el aspecto defensivo.

El equipo de Mauricio López empezó el partido enchufado y, con buenas intervenciones de Pagella, se adelantó 6 a 0. Sportivo no se encontraba cómodo de arranque y Estudiantes se lo hacía pagar con cada ofensiva, pero de a poco la visita encontró el gol por medio de Gareis y de Rossi para comenzar a emparejar el tanteador. Sin embargo, dos bombas idénticas de García Barucco le daban al local una ventaja de siete puntos que Sportivo pudo reducir en los últimos minutos del primer período, gracias a las anotaciones de Rossi y de Baquero.

En el segundo cuarto, Marcato decidió que la conducción del equipo recayera en Sánchez, ya que Jerez no terminaba de acomodarse al trámite del juego. Sportivo comenzó a crecer de la mano de Baquero, por lejos el mejor jugador de la visita. Lo de Juani fue completo, ya que aportó muchos puntos, pero también un sinfín de rebotes.

El planteo del local pasó por la rotación constante, que le permitió a López hacer descansar a los más grandes y, mientras tanto, los juveniles mantuvieron a Sportivo Escobar a raya. Si bien el Albiceleste logró pasar al frente en un par de ocasiones, jamás logró quebrar el resultado a su favor. Sánchez metió una bomba que alejaba a los de Marcato a tres, pero de a poco Cejas comenzaba a calentar su mano y volvía a poner a Estudiantes arriba. De todos modos, Sportivo pudo irse al descanso ganando gracias a una estrategia bárbara para utilizar los cuatro segundos de posesión que le quedaba: gran combinación entre Baquero y Jerez, para que éste último encontrara solo a Felipe Sánchez, quien clavó otra bomba muy festejada.

Si el cierre prometedor del primer tiempo podía ser el envión que necesitaba Sportivo, enseguida quedó demostrado que no sería así. Si bien Baquero y Furlan aportaron varios puntos para la visita, Estudiantes de La Plata volcó su juego ofensivo en Cejas, quien convirtió 28 puntos en el segundo tiempo y llegó a los 40 en la noche. Lo del capitán del Pincha fue sublime, anotando desde todos lados y venciendo cada resistencia planteada por sus rivales. Sportivo no fue sólido en la defensa y lo pagó caro, como en partidos anteriores. En definitiva, Sportivo terminó el tercer cuarto perdiendo por dos puntos, pero había llegado a estar arriba por cinco.

En el último cuarto, Jerez amagó con aparecer en todo su esplendor para darle una chance a Sportivo, pero quedó en eso. El que sí logró un protagonismo fundamental nuevamente fue Cejas, quien comenzó a romper el resultado a favor de su equipo con la ayuda de Juan Pagella, de excelente pasaje al convertir puntos decisivos. Para colmo, la visita se cargó de faltas muy temprano y Estudiantes no perdonó desde esa vía. Tal vez los porcentajes de lanzamientos libres permiten explicar por qué el local sacó la diferencia sobre el final: 87 por ciento contra un 62 del Albiceleste. Nuevamente, la estadística marca uno de los puntos flacos de los escobarenses.

Con un minuto por jugar, Sportivo recurrió a las infracciones buscando una remontada milagrosa, con Baquero como estandarte, pero el Pincha estuvo fino y fue cocinando una victoria muy festejada por sus jugadores.

Para Sportivo, esta derrota es la cuarta al hilo, que queda suavizada por el buen comienzo que tuvo en el torneo. De todos modos, el plantel necesita urgente cambiar el ánimo para volver a desplegar el básquet que supo mostrar. Ahora tendrá una parada bravísima, cuando reciba el próximo viernes a Pergamino Basket, en lo que será la despedida del 2019.

Luego del encuentro, el entrenador Gabriel Marcato expuso sus sensaciones a Radiodeportes Escobar:


Síntesis

Estudiantes de La Plata (93): J. Bruno (4), M. García Barucco (6), J. Pagella (12), G. Cejas (40), G. López (8) FI. I. Fernández (7), J. Mazza (7), J. Pagella (3), G. López, E. Cancinos (6). Entrenador: Mauricio López.

Sportivo Escobar (84): K. Jerez (6), M. Gareis (5), A. Rossi (8), L. Furlan (21), J. Baquero (33) FI. D. Koch, F. Sánchez (11), R. Runke. Entrenador: Gabriel Marcato.

Jueces: Martín Ibañez y Alejandro Chantiri.

Comisionado Técnico: José Astorgano.

Parciales: 20-18 / 38-41 (18-23) / 64-62 (26-21) / 93-84 (29-22)


Resultados División Bonaerense:

Presidente Derqui 82 (Martirena 30) – Unión Vecinal de La Plata 62 (García 13)

Estudiantes de La Plata 93 (Cejas 40) – Sportivo Escobar 84 (Baquero 33)

Zárate Basket 98 (Cassettai 20) – Somisa de San Nicolás 75 (Cruz 21)

Pergamino Basket 75 (Boni 20) – Unión de Mar del Plata 65 (Barón 22)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *