ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo no pudo ante la jerarquía de Belgrano

Sportivo no pudo ante la jerarquía de Belgrano
30 Oct
10:12

Por la tercera fecha del Torneo Federal de Básquet en la División Bonaerense, Sportivo Escobar se midió ante Belgrano de San Nicolás en un encuentro entre dos conjuntos que vienen pidiendo pista. El elenco local se impuso 92 – 74 con un gran juego en el segundo tiempo, en tanto que en la primera parte, Sportivo fue quien dominó. Runke (16) y Madoz (14) fueron los más destacados del equipo escobarense.

El primer cuarto comenzó siendo favorable para el albiceleste que a pura precisión y defensa logró un parcial de 4 – 10 para marcar el ritmo de juego. Las claves aquí pasaron por un buen ataque y sobre todo una buena marca que no permitió penetración alguna. Esto hizo que Cachari pida tiempo muerto. Madoz y Runke fueron vitales en este momento.

Tras la charla técnica, Belgrano salió con otro ritmo de juego y logró un parcial de 6 – 0 para colocarse 10 – 12, Gandoy y Rios fueron los que aportaron en este momento, pero Devoto más Madoz fueron apoderándose de la americana y con eso alejó al albiceleste 10 – 15. Rios a pura velocidad complicó la defensa de Sportivo y allí el juego tomó otra temperatura (17 – 17).

Sobre el final del primer cuarto, los escobarenses estuvieron más certeros y por ello lograron cerrar arriba 17 – 22 y dejar atrás el susto del empate. Peralta anotó sobre la chicharra y allí el primer asalto fue para el albiceleste por 17 – 24.

El arranque fue similar al comienzo del partido. Los dos conjuntos lucharon y fueron a dejar todo en la cancha y eso hizo que el espectáculo crezca en nivel y en sensaciones. Rios seguía a pura velocidad complicando a los albicelestes, pero Dente y Devotyo respondían con sus lanzamientos y a pura ida y vuelta el juego fue ganando dinamismo (24 – 30).

Madoz fue otro que recuperó el nivel y con buenas asistencias y lanzamientos pudo mantener la diferencia que fue construyendo el albiceleste (28 – 38). Rios y Gandoy fueron contundentes desde el exterior y en la zona pintada y eso comenzó a distraer a una defensa sólida de Sportivo y además Rios seguía lanzando de tres y metía una atrás de otra y allí el cotejo paso a estar 38 – 40, obligando a Marcato a pedir tiempo muerto.

El cierre fue una medición de fuerzas entre el albiceleste y Belgrano, en donde ninguno de los dos quería perder terreno. La segunda mitad terminó a favor de Sportivo Escobar 43 – 44. Gandoy y Rios eran los principales anotadores del local, en tanto que Madoz y Runke fueron quienes se destacaron.

img-20161030-wa0094El tercer cuarto tuvo un ida y vuelta constante pero de forma desprolija. Belgrano San Nicolás logró un parcial de 12 – 6 para comenzar a marcar el ritmo y alejarse poco a poco de un albiceleste muy poco preciso (55 – 50). Gambini fue uno de los causales de este buen pasaje del local. Marcato por su parte pidió tiempo muerto para frenar la embestida del dueño de casa.

Sportivo Escobar estuvo flojo en la captura de rebotes y además de esto una serie de errores en los pases hizo que Belgrano capture la pelota y facture puntos a su favor por intermedio de Gandoy, Lete y Ríos (64 – 53), el parcial a esta altura era de 21 – 9. El tercer cuarto tuvo a los dirigidos por Marcato anotando y descontando para que el final de esta etapa concluya 70 – 63 a favor del local.

Los últimos minutos tuvieron a Belgrano certero en los lanzamientos externos y por ello con un parcial de 9 – 0 fue encausando el camino a la victoria (79 – 63) y dejando al albiceleste al borde del abismo. Runke luchó para achicar las cosas, pero el 84 – 67 a falta de 5 minutos demostraba lo complicado que estaba el juego. La zona pintada tuvo al local como dominador y eso fue determinante. El tridente Gabini, Rios y Gandoy fue determinante en ataque y torcieron el rumbo del juego.

Con la diferencia existente, Marcato comenzó a rotar el banco, al igual que el entrenador de San Nicolás, Cachari, para guardar las piezas para próximas fechas. Belgrano se seguía luciendo y ampliaba la diferencia, en tanto que la rebeldía albiceleste se podía observar en Dente que luchaba por marcar y anotar (90 – 70). Tras idas y vueltas, el partido terminó a favor de Belgrano de San Nicolás (92 – 74).

Fue derrota, la primera en tres presentaciones para Sportivo Escobar que ahora deberá hacer borrón y cuenta nueva para volver a la senda del triunfo. El rival de la próxima fecha será Villa Mitre de Bahía Blanca que jugará en Escobar el 6 de noviembre desde las 20.00.

Síntesis

Belgrano San Nicolás (92): E. Dentis (8), L. Lete (6), R. Gabini (21), J. Gandoy (22) y M. Rios (28) FI; V. Fernández, F. Cionco (2), F. Pascual, N. Fenley y A. Trachiti. DT: A. Cachari.

Sportivo Escobar (74): F. Madoz (14), J. Gallardo (7), C. Devoto (6), E. Ledesma (7) y R. Runke (16) FI; J. Peralta (9), F. Ruiz (6), J. Caceres, V. Dente (9), M. Zuttion, A. Traverso y B. Lluch. DT: G. Marcato.

Parciales: 17 – 24, 43 – 44, 70 – 63 y 92 – 64.

Árbitros: Danilo Molina – Leandro Mozzoni.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *