ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo no pudo ante un gran rival

Por la décimo quinta fecha de la Liga de Zárate-Campana, el conjunto de Gabriel Marcato visitó al puntero del torneo, Presidente Derqui. El triunfo se lo llevó el local por 74-50 en donde la paridad de nivel entre jugadores fue fundamental para definir el encuentro. Por el lado del equipo de Escobar se debe destacar la gran labor que hicieron para sostener los constantes ataques del la vinotinto.

El cotejo comenzó de manera peculiar, ya que se observó un Sportivo muy compenetrado y manejando los hilos del juego. Ezequiel Ramos Chavez(4) se puso la bandera al hombro y atacó desde su posición, así también como Rodrigo Insaurralde(9) quien con unos triples y algunas penetradas a la zona pintada pudo sacar diferencia en el juego. Es así que luego de 7 minutos Sportivo llevaba una ventaja de 6 unidades, dato curioso ya que los pronósticos indicaban que el local iba a ser supremo en su territorio. Al finalizar los primeros diez minutos el marcador decía que la visita ganaba el encuentro por 21-17.

Ya en el segundo cuarto las cosas iban a ponerse cuesta arriba para Marcato y compania, ya que reaccionaron algunos jugadores locales como Patricio Tabarez(13), Nicolás Medina(10) y principalmente Alejandro Irigoyen(24). Este último fue decisivo debido a que con varios triples y una excelente circulación del balón sacó una diferencia abrumadora, ya que el resultado progresivo demostró que este parcial Derqui le ganó 25-8. Por el  lado de Sportivo, fue necesario retroceder y comenzar a cuidar la defensa, pero tambíen descuidó el ataque, cuestión que lo llevó a complicarse solo cuando en la zona rival no habia ideas, además de sumarle algunos errores en la definición. Es por esto que se fueron al entretiempo con el resultado en 42-29 para el local.

En el tercer cuarto se emparejarían las cosas. Los albicelestes salieron con mucha agresividad, pero a cada doble o triple conquistado venía la respuesta de Derqui con algún movimiento en el poste bajo que liquidaba el ánimo a los jugadores visitantes. Marcato comenzó a mover el banco, pero aun así no pudo ante un rival que viene compenetrado para llevarse el 1 en el torneo. Hay que destacar que tampoco tuvieron una buena noche los pilares del equipo como Mariano Ramos Chavez(17), Toti Insaurralde, Ezequiel Ramos Chavez, entre otros. La mala fortuna en algunos tiros desde los 6,45 fueron causales de enojos y nerviosismo por encontrar una respuesta de lo que pasaba en cancha, pero también hay que aceptar que los dos conjuntos tienen una calidad de juego diferente. Este parcial terminó 56-41 para Derqui, quien de a poco sentenciaba el cotejo.

En el último tramo del encuentro iba a suceder lo que últimamente le está pasando a Escobar cada vez que debe remontar un marcador. Los jugadores tienen tantas ganas de conquistar puntos que comienzan a tirar triples y a jugar individualmente, pero pueden pasar 6 minutos, como en este caso, y no encestar puntos. Fueron muy desparejos los diez minutos finales, ya que la tranquilidad del local hacia desesperar a Sportivo, y así la defenición ya era cuestión de tiempo. El encuentro terminó 74-50, y pudo ser más abultada la diferencia ya que la última posesión fue para Derqui faltando 18 segundos, tiempo en el que se podría haber conquistado algún tanto más.

Ahora habrá que esperar hasta el próximo miercoles 13/6 en donde Sportivo recibirá al conjunto de Ciudad de Campana, rival que se encuentra 6to, una posición más abajo que Escobar.

 

Luego del encuentro Radio Deportes Escobar dialogó con varios protagonistas. Uno de ellos, Ruben Runke, quien analizó la actualidad de Derqui y manifestó algunas palabras sobre Sportivo Escobar

 

Gabriel Marcato

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/06/Gabriel-Marcato.mp3|titles=Gabriel Marcato]

 

Pablo Lagranda

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/06/Pablo-Lagranda.mp3|titles=Pablo Lagranda]

 

Rubén Runke

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/06/Ruben-Runke.mp3|titles=Ruben Runke]

 

 

RESUMEN

 

Presidente Derqui(74)

4-Enuel Casquero(2F,11P); 5-Nicolás Tabarez; 6-Daniel Castro(2P); 7-Ezequiel Martinez(2F); 8-Patricio Marquez(4F,7P); 9-Marcelo Codaro(1F); 10-Facundo Cañete; 11-Pablo Diaz(2F,7P); 12-Alejandro Irigoyen(1F,24P); 13-Patricio Tabarez(2F,13P); 14-Rubén Runke; 15-Nicolás Medina(3F,10P). DT: Javier Prodan

 

Sportivo Escobar(50)

4-Matias Basso(3F,6P); 5-Fernando Bruckner(3F,2P); 6-Mariano Ramos Chavez(3F,17P); 7-Ariel Sheffer(4F,4P); 8-Ezequiel Ramos Chavez(1F,4P); 9-Marcelo Policastro; 10-Alejandro Gallardo; 11-Rodrigo Insaurralde(3F,9P); 12-Facundo Giannone(2F,1P); 14-Pablo Lagranda(1F); 15-Mauro Corvalán(2F,7P). DT: Gabriel Marcato

 

Parciales: 17-21/42-29/56-41/74-50

Jueces: Joaquin Albertinsky – Luis Ranzini

Cancha: Presidente Derqui

Espectadores: 250

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *