ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo no pudo detener al puntero

Sportivo no pudo detener al puntero
24 Feb
11:26

Por la fecha 17 (tercera del hexagonal) del Torneo Federal, Sportivo Escobar viajó a Chivilcoy para medirse ante Racing, uno de los candidatos y puntero de la División Bonaerense. El partido tuvo al albiceleste como dominante en el primer cuarto, luego la luchó en el segundo y tras esto, el local se hizo amo y señor del cotejo y por ello se impuso cómodamente por 88 – 66.

El primer cuarto tuvo a dos equipos mostrando todo su arsenal. Sportivo con Facundo Madoz, como abanderado, anotó un tanto tras otro (8 puntos consecutivos) y fue generando una pequeña diferencia en el partido. Tras esto, la academia respondió con una gran precisión con lanzamientos externos y allí Martirena y Dinova contraatacaron, pero el albiceleste estaba enchufado y con Runke y Madoz respondieron con dos bombas para que las cosas estén 10 – 17.

El técnico de Racing se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar a un endiablado Madoz y a un Sportivo con un gran nivel que no bajaba la intensidad. De nada sirvió esto porque los visitantes siguieron anotando sin detenerse y se colocaron 12 – 21 y demostrando el buen momento por el que están pasando los escobarenses.

La defensa del albiceleste fue impresionante, anulando a los jugadores de la academia y una demostración clara de esto era que el máximo anotador de Racing era Martirena (5). Madoz seguía intratable y anotaba de todos lados, por ello logró que Sporitvo Escobar se vaya arriba en el primer cuarto 16 – 21.

Los próximos diez minutos la intensidad bajó y por ello se niveló más el partido. Los primeros instantes fueron intercambiando tanto a tanto (18 – 24). El calor se hacía sentir y por ello Dambrossio aprovechaba un banco largo para ir haciendo rotaciones y buscando variantes a nivel ofensivo y defensivo. Martirena en silencio fue descontando y aprovechando las situaciones que se le presentaron y por ello consiguió ponerse a tiro (21 – 26).

Racing despertó y fue acorralando al albiceleste, que comenzaba a quedarse sin ideas y por ello Marcato rápidamente pidió tiempo muerto porque los locales se hacían sentir y se colocaron a tan solo dos puntos (23 – 26). Gran parte de esta remontada se debe a que la intensidad y el goleo disminuyó en el elenco escobarense. Tal fue el ritmo que impuso el equipo de Chivilcoy que consiguió pasar al frente 31 – 28.

Marcato comenzó a rotar para guardar energías para la segunda parte del encuentro. De Pietro surgió y comenzó a anotar tanto a tanto y llegó a diez puntos para que la balanza se incline de forma definitiva para el lado de Racing que se alejaba y no encontraba  oposición del lado albiceleste (42 – 32). La última fue para Sporitvo que tuvo una buena combinación entre Madoz y Runke y allí el “toro” anotó un triple limpio para irse al descanso 44 – 35 abajo.

La reanudación volvió a tenerlo a Racing como dominante en los primeros compases del juego (53 – 37) con De Pietro y Martirena como emblemas a nivel ofensivo fueron alejándose cada vez más y dejando sin reacción a Sportivo Escobar que no lograba detener la embestida del elenco de Chivilcoy. Marcato se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar el avance local.

16990160_10212175223401976_398506421_oLa reacción del albiceleste no se hizo esperar y allí Madoz fue el que apareció para ponerse el equipo al hombro y anotar para descontar la diferencia (53 – 41). Pero Racing tenía todo controlado y nuevamente con una amplia superioridad comenzó a rotar y a encontrar jugadores solos que lo único que hacían era anotar tanto a tanto e ir asestando un golpe letal a Sportivo. El local sacó la máxima de la noche (20 puntos) y por ello el tanteador reflejaba un 61 – 41. El cierre tuvo a la visita con una mejor versión y por ello consiguió un parcial de 2 – 7 para cerrar esta etapa 63 – 48.

El último cuarto los albicelestes buscaron cambiar la cara y modificar la actitud para poder descontar y caer con la frente en alto. El cambio llegó, pero del otro lado, Racing de Chivilcoy estaba preciso y por ello logró mantener la diferencia a su favor y además la rotación de Dambrossio daba oxígeno a sus dirigidos (75 – 57).

Tras idas y vueltas, la chicharra sonó y decretó el final del partido por 82 – 66. Fue derrota ante el puntero y candidato que tiene la División Bonaerense. Para Sporitvo esto debe ser un tropezón que no tiene que ser caída y deben dejar atrás esta caída para volver a retomar su mejor versión.

El próximo rival será ante el segundo, Belgrano de San Nicolás el viernes 3 de marzo en donde los dirigidos por Marcato buscarán volver a la victoria.

Síntesis

Racing de Chivilcoy (82): F. Dinova (3), L. Andujar (2), H. Martirena (20), E. De Pietro (30) y J. Pappalardi (6) FI; S. Barrales (4), G. Toledo (1), F. Percossi, L. Arthur, R. Trebucq, M. Morera (7) y F. Rivera (9): DT: D. Dambrossio.

Sportivo Escobar (66): E. Ledesma (7), F. Madoz (25), F. Ruiz (2), J. Gallardo (3) y R. Runke (10) FI; V. Dente (2), J. Peralta (13), C. Devoto, P. Boenick, J. Caceres, M. Machado, M. Zuttion (2) y A. Traverso. DT: G. Marcato.

Parciales: 16 – 21, 44 – 35 (28-14), 63 – 48 (19-13),  82 – 66 (19-18)

Jueces: Sergio López, Ezequiel Grosso. Comisionado Técnico: Miguel Cestari

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *