ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo no pudo en su visita a Náutico y debe ganar como local

0    basquet  Equipo RDE

Comenzaron los Playoffs para Sportivo Escobar y no de la mejor manera, ya que en el primer partido de la serie, cayó como visitante contra Náutico de Zárate por 82 a 73, en un encuentro muy cambiante en el resultado. Sportivo tuvo un muy mal tercer cuarto, y si bien sobre el final hasta llegó a ponerse al frente, no defendió bien un par de pelotas decisivas y el primer partido se lo quedó el local. El viernes el albiceleste deberá ganar para forzar un tercer enfrentamiento.

La fría noche zarateña no recibió de la mejor manera a Sportivo, porque el “Ancla” se puso rápidamente arriba por 7 a 0 con un alto grado de concentración y eficacia. Pero de a poco, y a medida que transcurría el primer período, el albiceleste comenzó a calentar motores, sobre todo a partir de lo que producía Rodrigo Monier en ataque. El problema del equipo de Marcato era que sólo su número 8 estaba fino ante el aro rival. Del otro lado, pasaba lo contrario: Náutico demostraba tener variantes para dañar a la defensa de Sportivo, que extrañó a Suarez (lesionado) bajo la pintura. Entonces, por medio de las penetraciones de Tarrie y el oficio de Devoto, el local también sumaba. De todas maneras, y a pesar del leve dominio de Náutico, el primer cuarto terminaba igualado en 16.

En los siguientes diez minutos, la paridad en el resultado siguió pero si los escobarenses hubieran aprovechado mejor algunos errores de su contrincante, podrían haberse alejado unos cuantos puntos en el resultado. De hecho, el arranque albiceleste fue más que auspicioso, ya que tras un par de buenas defensas, lograron capitalizar algunos contraataques. Sin embargo, cuando lo tenía para el nocaut, Náutico despertó con la entrada de Acutain, que convirtió un gran triple, y con la altura de Camejo, que aprovechó para concretar varios rebotes ofensivos. El cierre fue mucho mejor por parte del “Ancla”, que fue más certero ante el aro, mientras que Sportivo no podía siquiera convertir un triple. El local se iba al entretiempo arriba por cuatro unidades.

El tercer cuarto fue fatídico para Sportivo. Marcato no le encontró la vuelta a pesar de pedir minuto al gran avance de Náutico, que contó con un excelente tramo de Pracchia, quien terminó como goleador de su equipo con 19 puntos. El alto porcentaje de tiros de campo de los zarateños complicaban a un Sportivo que llegó a estar quince puntos abajo, muchísimo teniendo en cuenta que en los primeros minutos del segundo cuarto estaban dominando con claridad. Sobre el final del período, un par de bombas de tres puntos por parte de Damián Lombardi revivieron a un equipo que se encontraba dormido. El “Enano” fue de lo mejor de su equipo en el complemento, sobre todo por la entrega en defensa y la eficacia en ataque. Ziegler también aportó un poco más de juego en ofensiva y “Toti” Insaurralde se mostró siempre como opción.

Al último cuarto llegaron con Náutico al frente por trece puntos, pero Sportivo siguió con la tónica del final del parcial anterior y comenzó a reducir la diferencia, hasta que se encontró arriba por 71 a 70. La noche había dado un vuelco increible, porque la visita había remontado un partido que parecía imposible desde lo demostrado en el juego. Quizá Náutico pecó de inexperiencia durante ese lapso, pero cuando el partido entraba en etapa de definición (quedaban dos minutos y medio), el albiceleste fue un cúmulo de errores en defensa que le permitieron primero a Gomes y luego a Tarrie comenzar a torcer nuevamente el rumbo para los dirigidos por Sittner. Los últimos segundos fueron anárquicos, con un Sportivo que se jugó a todo o nada y terminó cayendo por nueve puntos, cuando -aun sin haber jugado bien- también pudo haberlo ganado.

La revancha será el viernes a las 21 hs en el Oscar Roque Larghi. Sportivo extraña mucho la capacidad goleadora de Rítoli y a Suarez debajo de los aros, pero aun sin ellos, tiene material para revertir una serie difícil.

Parciales: 16-16 / 35-31 /60-47 / 82-73

NAUTICO: 6-Calvo (8 pts), 8-Pracchia (19 pts), 9-Tarrie (15 pts), 10-Devoto (12 pts), 11-Laguzzi (2 pts) FI. 4-Acutain (9 pts), 5-Gomes (9 pts), 7-Bottaro, 12-Gorbanan, 13-Gonzalez, 14-Fernandez, 15-Camejo (8 pts). Entrenador: Sittner.

SPORTIVO: 4-Bruckner, 6-Lombardi (18 pts), 8-Monier (26 pts), 9-Ziegler (16 pts), 12-Amaya (6 pts) FI. 7-Bruno, 10-Insaurralde (7 pts), 13-Mazzonelli, 14-Verde, 15-Rano. Entrenador: Marcato.

Jueces: Zucowski, Rancini y Blanco

Al final del partido dialogamos con Gabriel Marcato

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/060813-Marcato.mp3|titles=060813 Marcato]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *