ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo no pudo frenar a la sensación de la Liga

Sportivo no pudo frenar a la sensación de la Liga
25 Jun
7:37

Por la 8va fecha de la Categoría B de la Liga Escobarense, el albiceleste cayó en el Edgardo de Franco por 4 a 2 ante el puntero Los Capaces (Roma FC), equipo que ganó todos sus partidos y tiene puntaje perfecto. El choque fue entretenido y abierto, pero el local no aprovechó su momento para empatar.

La sensación de este 2016 es el equipo debutante de Tigre, Roma FC, más conocidos como Los Capaces. Este centro de formación de jugadores decidió incursionar en la Liga Escobarense y hasta el momento se cargó a todos sus rivales, cosechando 24 puntos en las primeras ocho fechas. Sportivo quería ser el primer equipo en robarle puntos, pero desaprovechó en los últimos minutos la chance de empatarlo y lo pagó caro.

Desde el arranque, se lo vio mejor parado al visitante, intentando elaborar ataques a través del juego asociado. Sportivo pretendía complicar con la habilidad de Itabel y Spoltore, acompañados de cerca por Cabrera. Sin embargo, Los Capaces estaban siempre bien parados en el fondo.

A los 15 minutos, luego de algunas insinuaciones, llegó el primer grito de los tigrenses: Luján intentó eludir a un rival en una zona complicada, perdió la pelota y posteriormente llegó la buena definición de Di Bartolomeo bien arriba, para que la estirada de Zabala sea en vano.

El minuto fatídico de la fría tarde escobarense no terminaría allí para Sportivo, porque a la siguiente jugada el “Pulga” Spoltore cayó mal y se lesionó fuertemente el codo. A pesar de hacer el intento de volver al campo de juego tras ser atendido, la molestia fue tan intensa que debió ser reemplazado por Crespo. De esta manera, Picullo y García Carmona perdían una pieza clave.

Para colmo de males, a los 27 minutos Etcheverry convirtió un golazo de larga distancia, con un tiro furibundo que sorprendió al uno local. Lo positivo para Sportivo fue que a la jugada siguiente, y tras una buena elaboración colectiva, Itabel tocó para el medio y Cabrera, luego de acomodarse, remató desde afuera del área para descontar y volver a meterse en partido.

En el complemento, Sportivo buscó el empate pero careció de chances nítidas. Dentro de la desesperación por empatar, en una jugada aislada de Los Capaces, Zabala dio un rebote largo y, en el intento por llegar a la pelota, derribó a Manvielle: penal cobrado a instancias de Caraballo y definición del propio delantero visitante.

Con el 1-3, los técnicos del local se la jugaron y pusieron a Paucara intentando tener más presencia en la delantera. Crespo lo tuvo de tiro libre, pero se fue cerca tras rebotar en un rival. Y pocos instantes después, el Asistente 2, Víctor Canelas, cobró que el arquero Maiale salió del área con la pelota en sus manos para sacar largo, y desde ese tiro libre, a los 26 minutos, llegó el descuento: Itabel pateó al palo del arquero, un rival la sacó en la línea, pero la pelota le quedó a Paucara, quien definió cruzado.

Las protestas de los hombres de Los Capaces fueron tan airadas que Caraballo echó a Doval, por lo que Sportivo quedaba con un hombre más. Con empuje, el local fue a buscar el empate, pero lamentablemente para ellos, dos minutos más tarde fue expulsado Arriondo por una fuerte infracción a Di Bartolomeo.

Diez contra diez, Sportivo igual fue, pero no logró el tan ansiado empate. Y desde un contragolpe, cerca del final, Manvielle quedó mano a mano con Zabala y decretó el 4 a 2 definitivo. Luego de ello, sólo quedó tiempo para la roja directa a Azcona por una fuerte infracción a Etcheverry.

En definitiva, tras 90 minutos muy entretenidos, Los Capaces revalidaron su condición de punteros ante un Sportivo que no se la hizo para nada fácil.

SPORTIVO ESCOBAR (2): M. Zabala; S. Azcona, L. Luján, G. Mosto (c), B. Palomino; M. Stark, F. Arriondo, J. Zurkowski; A. Cabrera; L. Spoltore y B. Itabel. DT: Marcelo Picullo – Mariano García Carmona.

Goles: 34 PT: A. Cabrera y 26 ST: B. Paucara.

Cambios: F. Crespo x L. Spoltore, M. Vieytes x M. Stark; B. Paucara x B. Palomino.

Expulsados: 29 ST: F. Arriondo y 42 ST: S. Azcona.

LOS CAPACES (4): L. Maiale, F. Lleonart, F. Doval, E. Lete, F. Fazio, M. Entrena (c), L. Etcheverry, J. Moncagatti, S. Manvielle, A. Di Bartolomeo, L. Monche. DT: Matías López.

Goles: 15 PT: A. Di Bartolomeo, 33 PT: L. Etcheverry, 17 ST y 39 ST: S. Manvielle.

Cambios: G. Strangis x L. Monche, M. Flecha x S. Manvielle y L. Ampuero x L. Etcheverry.

Expulsado: 27 ST: F. Doval.

Arbitro: Facundo Caraballo; Asistente 1: Hernán Barreto; Asistente 2: Víctor Canelas.

Sub 20: Sportivo Escobar 4 (Díaz, Crespo, González y Rossi) – Los Capaces 0.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *