ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo no pudo y en el final cayó ante Derqui

Sportivo no pudo y en el final cayó ante Derqui
07 Jun
7:05

El último lunes por la noche el conjunto albiceleste recibió a Presidente Derqui en una de las fechas reprogramadas de la primera fase de la Asociación de Basquet Zarate-Campana. En esta ocasión fue derrota para los escobarenses por 66 a 74 pero se dejó como saldo positivo el buen papel que realizó el local, ya que sigue en plena preparación para lo que vendrá. Por el lado visitante quedó plasmado la ambición de ser los mejores en el torneo.

Con muchas caras conocidas en ambos equipos se dio comienzo a un encuentro que fue de menor a mayor. Desde el principio la rotación y penetración del local fue siempre más pero la buena defensa de la visita complicaba las cosas. Es así que luego de algunos puntos por parte de Gutierrez y Suarez, la respuesta de Sportivo fue inmediata con dos bombas de tres de Machado. Punto tras punto el partido fue cambiando de tono y la lucha en el poste bajo entre Mazzonelli y Suarez se hacia notar. En este primer tramo las cosas fueron muy parejas y el frió de la noche de Escobar se hacia notar. Aun así el marcador sentencio una pequeña ventaja para la visita por 21 a 22.

Ya en el segundo cuarto el local predominó y con buenos triples de Ruiz y Machado, sumado a la intensidad de Devoto, Dente, y Ojeda, el albiceleste pasó al frente. Por el lado de Derqui las respuestas de Diaz e Yrigoyen desde el perímetro no se hacían esperar. Punto aparte para el gran trabajo del “Japo” Mazzonelli, quien con la ausencia de Runke, se hizo patrón de la zona pintada. El segundo cuarto concluyó con una victoria parcial del team de Marcato por 35 a 29.

Luego del entretiempo Asturiano movió las piezas y dejó a Gutierrez para presionar y penetrar. Es así como la visita inclinó la tabla y con Nico Suarez, Medina y Diaz las cosas se empezaron a complicar para Sportivo. Debido a esto Marcado comenzó a rotar su banco y con el ingreso de Lluch y Ojeda los de Escobar pudieron igualar la corridas visitantes. Pero la diferencia ya estaba sentenciada para Derqui, quien se llevó el cuarto 47 a 53.

Ya en el último parcial las cosas se emparejaron completamente. Tanto con el buen tiro de Machado, la presión de Ojeda, Devoto y Ruiz y la picardia y esfuerzo de Mazzonelli, el local pudo igualar el partido. Pero a falta de 2 minuto el cansancio hizo estragos y allí fue donde apareció la experiencia de equipo visitante, quien con un Medina manejando los tiempos y espacios, sumado a los tiros del “Chavo” Diaz y la agilidad de Gutierrez, Derqui pudo llevarse el encuentro por 66 a 74.

SINTESIS

CLUB SPORTIVO ESCOBAR (66)

Mazzonelli F.(16); Barga J; Ruiz F.(13); Machado A.(13); Dente V.(8) – FI – Lluch B; Ojeda J.(2); Zuttion M; Devoto C.(10); Traverso A; Runke R; Abaz A. DT: Gabriel Marcato – AT: Juan Martich – PF: Martin Carretero

 

PRESIDENTE DERQUI (74)

Yrigoyen A.(6); Medina N.(9); Gutierrez M.(26); Diaz L.(15); Suarez N.(17) – FI – Codaro M; Orona S; Castro D; Sheffer A; Suarez I.(1); Mendoza A. – DT: Marcelo Asturiano

 

PARCIALES: 21-22/35-29/47-53/66-74

JUECES: Gustavo Blanco – Martin Montaldo

CANCHA: Oscar R. Larghi (Escobar)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *