ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo no pudo y Pilar se quedó con el clásico de la región

Sportivo no pudo y Pilar se quedó con el clásico de la región
11 Feb
11:13

Por una nueva fecha del torneo Federal el conjunto albiceleste cayó como local por 59 a 64 ante Atlético Pilar. Con mayor precisión desde el perímetro y tomando rebotes y libres decisivos el team de Juan Nardini se quedó con un encuentro más que peleado. A su vez los dirigidos por Gabriel Marcato tuvieron pasajes de buen juego y mucha confianza, pero no alcanzó para llevarse la victoria.

Con un marco importante de público y la humedad como tercer equipo, el comienzo del encuentro lo tuvo más enfocado al local. La defensa aguerrida y la presión al limite fueron algunas de las cualidades de Sportivo, quien no le daba respiro a Pilar. Más aun cuando las bombas desde el perímetro de Madoz, Dente y Runke no tardaron en llegar. Por el lado de los pilarenses el esquema defensivo de Nardini tuvo que cambiar, ya que luego de algunos minutos la marca personal detuvo el ritmo albiceleste. Aun así Hasenauer, Michelini y Gareis fueron de menor a mayor y siempre atacando al aro. El primer parcial fue dominador el local y se lo pudo llevar 22 a 10.

El segundo cuarto fue todo lo contrario. De un momento a otro y por cansancio, la dura defensa de Sportivo comenzó a desaparecer. Mientras que Pilar aprovechó cada metro de ventaja. Los triples de Hasenauer, Michelini (4/5), Sevignani y Romani, fueron fundamentales para que la visita metiera un parcial de 26-5. Los de Marcato no le encontraba la solución a los tiradores contrarios y las cosas se complicaron aun más cuando los ataques tampoco eran eficientes. Con un Madoz apagado, Dente impreciso y sin juego interno el local sufrió el peor cuarto del encuentro.

Ya en el tercer parcial las cosas se nivelaron. Si bien la ventaja de 9 la tenia la visita, Escobar nunca bajo los brazos. La confianza y el animo del albiceleste fue fundamental en algunos tramos. A su vez, Pilar, tampoco daba el brazo a torcer y con un banco con mucha mas rotación, la visita supo mantener el resultado y dejar todo para el cierre del encuentro. Este tramo culminó 35 a 49.

El ultimo cuarto lo tuvo nuevamente como dominador a Sportivo. Con triples de Madoz, Ledesma y Ruiz, el albiceleste se animó y logro poner el encuentro a uno (55-56). Pero Pilar decidió manejar el partido y jugar con el tiempo, esto le resultó, ya que en las ultimas posesiones la visita aprovechó cada corte, mientras que el local no tuvo suerte con algunos ataques. Aun así a falta de 30 segundos y con una diferencia de 4 puntos, Madoz clavó un triple de esperanza para intentar obtener la victoria, pero la eficacia en los libres de Pilar fue mas y es por eso que pudo cerrar el partido con un triunfo por 59 a 64.

 

SÍNTESIS

Sportivo Escobar (59): J. Gallardo (3), F. Madoz (20), V. Dente (9), J. Peralta (5) y R. Runke (8) FI; P. Boenick, J. Caceres, V. E. Ledesma (5), M. Machado, F. Ruiz (9) y M. Zuttion, A. Traverso. DT: G. Marcato.

Atlético Pilar (60): M. Gareis (17), F. Romani (5), L. Hasenauer (15), S. Sevignani (12), F. Michelini (15) FI F. Block, G. Gomes, L.Riambau, J. Thorp, N. Gomez, T. Lynn, I. Centurion.  DT: J. M. Nardini

 

PARCIALES: 22-10 / 5-26 / 8-13 / 24-15

JUECES: Ruben Abelardo (Rosario) – Cristian Colombati (CABA) – DT: Dario Castellano (La Plata)

CANCHA: Oscar R. Larghi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *