ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo no pudo y quedó eliminado ante Derqui

Sportivo no pudo y quedó eliminado ante Derqui
29 Jul
8:43

Por el partido de vuelta de la fase de Cuartos de Final de la División A de la Liga Zarate-Campana, Sportivo Escobar cayó por 99 a 106 ante Presidente Derqui y quedó afuera de la lucha por el torneo. Cabe destacar que en el primer encuentro la victoria fue albiceleste por 71 a 77, pero Derqui pudo superar la diferencia de 6 puntos de ese partido.

Con un buen marco de público de ambos lados, el encuentro se vivió como un clásico. La visita fue quien comenzó mejor. Con buenas penetraciones de Gutierrez y una buena rotación de la naranja, Derqui sacó la diferencia. Aun así Sportivo intentó con mucha presión en la salida rival, sumado a una buena movilidad en el poste bajo, pero le costó conquistar y esto se vio reflejado en el marcador. Se intentó desde el perímetro y desde abajo del aro, pero la americana ingresaba en pocas ocasiones. Mientras tanto, los huecos en defensa le daban libertad para la llegada de Yirigoyen o Suarez, quienes aprovecharon toda su experiencia. El primer parcial culminó 16 a 28.

En el segundo cuarto el albiceleste logró conquistar más, pero la mano de Esposito desde el perímetro hizo que la visita mantuviera la diferencia. Punto aparte para los goleadores de Sportivo, ya que tanto Gallardo (25) como Ruiz (17) comandaron cada ataque con buenas corridas o tiros de tres.  Punto a punto, el local se acercó en el resultado y más aun cuando una lesión dejó a Gutierrez fuera del terreno. Es por eso que con mucha rapidez, el técnico Sanchez, movió el banco. Esto complicó a los de Turilli, ya que la poca altura de su equipo era uno de los escollos a resolver. El ingreso de Esteras por Runke le dio mas agresividad en la zona pintada, es por eso que el parcial culminó 27 a 24, y dejando el resultado en 43 a 52.

Luego del entretiempo Derqui volvió con todo y con un Baquero más que encendido, ya que conquistó 11 de los 24 puntos de ese tramo, dejo mal parado al local, quien tuvo a Gallardo, para manejar los hilos y presionar en todo el campo. La diferencia generada en el primer encuentro no le dio tranquilidad al albiceleste, ya que la visita siempre mantuvo la diferencia y con varias faltas ambos conjuntos no regalaban nada. Fue 21 a 24 para Derqui, dejando en claro la igualdad de planteles.

El ultimo cuarto el que sacó ventaja fue Sportivo. Por amor propio y a la camiseta, los locales fueron  punzantes y cortaron todas la vías de ataque de la visita. A su vez Derqui comenzó a sufrir las acumulaciones de las faltas y con las exclusiones de Suarez, Esposito y Baquero, los escobarenses presionaron bien arriba. Dos triples de Machado y un gran ingreso de Carluccio, le dio ilusión al equipo, pero la experiencia de Medina fue gran parte de la victoria roja y negra. En los últimos 2 minutos y con los de Turilli acercándose en el marcador, el gran base fue el único en tocar la americana. Esto le dio un gran respiro a Sanchez y compañía, ya que desde la linea de libres no falló. Es así como la derrota de Sportivo fue por 99 a 106, dejando un saldo agridulce, ya que si bien las aspiraciones de ser campeón quedaron frustradas, dejó en claro la satisfacción de jugar al mismo nivel ante un gran equipo.

 

SÍNTESIS

SPORTIVO ESCOBAR (99)

Boenick P(6); Ruiz F(17); Caceres J(8); Gallardo J(25); Runke R.(17) – FI – Ojeda J(5); Traverso A; Carluccio L(5); Machado A(10); Esteras J(2); Lluch B; Mazzonelli F.(4) DT: Hugo Turilli

PRESIDENTE DERQUI (106)

Esposito L(18); Gutierrez M(7); Yrigoyen A(11); Medina N(24); Suarez N.(10) – FI – Sicardi S(12); Baquero J(24); Alvite N; Acosta R; Floriani G; Mendoza A; Mendoza J. DT: Esteban Sanchez

PARCIALES: 16-28 / 27-24 (43-52) / 21-24 / 35-30 (99-106)

JUECES: Joaquin Albertinsky – Luis Rancini

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *