ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo no supo cerrar el partido y Unión Vecinal dio el golpe

Sportivo no supo cerrar el partido y Unión Vecinal dio el golpe
30 Nov
9:45

En el estadio Juan Peralba, el Albiceleste cayó 79 a 76 ante el equipo de La Plata, que consiguió su primer triunfo tras seis caídas. Para los de Marcato, esta derrota significó el fin de una racha de cinco victorias consecutivas. Sportivo llegó a estar ganando por 10 puntos en el último cuarto, pero jugó mal en el final y la visita lo sorprendió. Buen partido de Rossi (23) y de Barreto (17 puntos y 14 rebotes).

Al igual que contra Somisa de San Nicolás, Sportivo Escobar jugó por debajo de su rendimiento habitual, por lo que nunca logró imponer condiciones. Fue un partido inestable, donde hubo once cambios en el liderazgo y hasta una racha de 19 a 0 para Unión Vecinal durante el segundo cuarto. Además, Sportivo llegó a estar 10 puntos arriba en dos ocasiones (una de ellas en el último cuarto) y no logró quebrar el juego a su favor, lo que demuestra que, uno de los aspectos a mejorar, es la regularidad dentro de un mismo encuentro.

El partido comenzó con los dos equipos intentando hacerse protagonistas. De un lado, Rossi y Gareis empezaban a hacerse importante en ataque, con Kevin Jerez en un rol más de asistidor que de definidor (de hecho, solo marcó 5 puntos, pero repartió 14 asistencias a lo largo de la noche). Del otro, Fidel Álvarez tomó las riendas de la visita y se volvió un dolor de cabeza para la defensa Albiceleste, que tuvo altibajos durante todo el encuentro.

Un buen pasaje de Baquero le permitió a Sportivo alejarse 25 a 17, lo que lo dejaba bien parado para el segundo cuarto. Sin embargo, Unión reaccionó con Barreto y Álvarez y achicó la diferencia a 27-21.

Un triple de Koch inauguró el segundo cuarto, y luego entre Jerez y Sanchez, más un triple de Baquero pusieron las cosas 39 a 26, la máxima que sacaron los de Marcato en todo el juego. Restaban seis minutos del segundo cuarto, y desde ese entonces, el ataque de Sportivo entró en un preocupante stand by, ya que no volvió a anotar hasta el tercer período.

Unión Vecinal, que estaba contra las cuerdas, reaccionó con un brillante Lucas Marin, autor de cuatro triples, pero también fue ayudado por los errores defensivos del local, que no lograba despertar. De Marziani y Abadia fueron un recambio positivo que introdujo Navazo, y así sus dirigidos pasaron al frente 45 a 39 y se fueron al descanso dejando a todo el estadio sorprendido. Otra de las grandes figuras fue Lucas Barreto, quien bajó 10 rebotes en el primer tiempo (14 en total, 7 de ellos ofensivos), evidenciando nuevamente que Sportivo tiene una falencia en ese rubro, al menos en los últimos partidos.

El tercer cuarto arrancó con Sportivo Escobar anotando un 8-0 que le permitió retomar las riendas del resultado. Rossi seguía siendo el líder ofensivo del local, mientras que Baquero también comenzó a encontrar las asistencias de Jerez para aumentar la ventaja. Pero quien se destacó en ese período fue Furlán, con sus corridas y potencia para atacar el aro, al convertir 10 puntos y volviendo a poner a su equipo diez puntos arriba (64-54). Parecía que Sportivo, de una vez por todas, quebraría el resultado a su favor, pero Unión Vecinal se mantuvo en juego gracias al gran partido de Fidel Álvarez y a la buena precisión desde el perímetro.

El último cuarto inició 64-59 para Sportivo, pero enseguida comenzó la lluvia de triples de Unión: Heck y Álvarez volvían a poner arriba a la visita, y a partir de allí el juego volvió a ser muy disputado, sin un dominador claro. Sportivo le sacó cuatro puntos de ventaja a su rival en dos ocasiones, pero Unión siempre se acercaba con algún triple.

A falta de 3 minutos, Furlán metió el último doble de Sportivo en la noche, y ponía el partido 76-75. Este hecho evidencia que lo que le faltó a Sportivo en relación al partido contra Somisa, fue la suficiencia para poder cerrar el partido desde el oficio y la jerarquía. Esta vez, falló en el final y Unión comenzó a creérsela: creció la figura de Barreto, que ganó mucho debajo del aro y metió los cuatro puntos decisivos, y sus compañeros le pusieron un cerrojo defensivo a un Sportivo que se fue apagando y no le salió ni el tiro del final intentado por Rossi.

Para el Albiceleste, fue una derrota de las que duelen, porque el equipo venía envalentonado con las victorias y con la expectativa de seguir en lo más alto. Sin embargo, de estas caídas los planteles suelen sacar aprendizajes importantes para lo que viene. Sportivo viajará el viernes que viene a Derqui para enfrentarse al rojinegro, el otro líder que tiene ahora la División Bonaerense del Torneo Federal.

Al término del partido, el capitán Martín Gareis dialogó con Radiodeportes Escobar:


Síntesis:

Sportivo Escobar (76): K. Jerez (5), M. Gareis (11), A. Rossi (23), L. Furlán (12), J. Baquero (20) FI. D. Koch (3), F. Sanchez (2), R. Runke. Entrenador: Gabriel Marcato.

Unión Vecinal de La Plata (79): J. Sayar (9), S. Heck (6), F. Álvarez (16), L. Marin (17), L. Barreto (17). A. De Marziani (3), J. Panasiuk, F. Gonzalez (9), A. Abadia (2). Entrenador: Ignacio Navazo.

Jueces: Martín Ibañez y Alexis Biset.

Comisionado Técnico: Ariel Matanzo.

Parciales: 27-21 / 39-45 (12-24) / 64-59 (25-14) / 76-79 (12-20)


Resultados División Bonaerense:

Sportivo Escobar 76 (Rossi 23) – Unión Vecinal de La Plata 79 (Barreto y Marin 17)

Atlético Pilar 79 (Portillo 16) – Zárate Basket 59 (Aranda 19)

Estudiantes de La Plata 79 (Cejas 35) – Presidente Derqui 90 (Martirena 22)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *