ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo no vivió su mejor jornada en formativas

0    basquet  Equipo RDE

Se disputo una nueva jornada de formativas en donde Sportivo Escobar se enfrentó, a Independiente de Zárate pero el saldo no fue nada positivo para los escobarenses ya que solo pudieron obtener una victoria sobre cuatro juegos disputados.

En la categoría juvenil se vio un partidazo, donde justamente triunfaron los locales por 75 – 71, en un partido que parecía que iba a ser victoria con comodidad, pero finalmente fue un cierre ajustado. El cotejo arrancó muy parejo, con mucho ritmo de ida y vuelta, pero nadie conseguía sacar una diferencia. Hasta que Independiente clavo un triple para ponerse 6 – 12 y así tomar una ventaja. Pero Sportivo le respondió por la misma vía para acercarse y en la última bola del cuarto, luego de un buen robo en ataque, logró achicar aun más la brecha. El primer cuarto finalizó 13 – 14.

El segundo cuarto arrancó similar al anterior, pero con el pasar de los minutos y con una buena seguidilla de puntos, los locales empezaron a ser quienes dominen el cotejo. Faltando 5 minutos, el albiceleste se encontraba 28 – 20 sumando desde todos los sectores de la cancha. Ante la superioridad la visita se cargó de faltas y esto fue algo que Sportivo supo aprovechar, y con buen movimiento de la bola, buscaban la falta para ir a la línea de libres, donde también estuvieron muy finos. Los dueños de casa llegaron a tener una diferencia máxima de 16 puntos (36 – 20), pero sobre el final del segundo cuarto Independiente logró acercarse y cerrar la primera mitad 42 – 31.

Luego del descanso la visita salió más enchufada que los escobarenses, y con mucha presión lograron volver a meterse en el partido. En 3 minutos de juego, Sportivo solo había logrado un doble y parecía que se lo podían llegar a dar vuelta. Faltando cuatro minutos para que suene la chicharra el albiceleste estaba un solo punto arriba (46 – 45). Esta paridad se mantuvo durante todo el cuarto, hasta que sobre el final, y con un Sportivo cargado de faltas, la visita logró lo que nadie esperaba y revirtió el resultado por 51 – 52.

La etapa final arrancó con un triple, una vía muy importante en este cuarto, que llenó de confianza y motivación a todo Sportivo y golpeó duro del otro lado. Faltando cinco minutos, el local tenía una ventaja de 10 tantos (66 – 56) y parecía que el cierre iba a ser un poco más cómodo. Pero los de Zárate no querían irse con las manos vacías y luego de un triple logró acercarse, a tal punto que faltando un minuto estaba a tan solo un doble (73-71). Pero el albiceleste supo manejar bien los tiempos de la posesión para obligar a la visita a jugársela a sumar por la vía del triple. Finalmente esto no sucedió y los juveniles lograron alzarse con el triunfo.

Otros resultados: Pre-infantiles: 38 – 68; Infantiles: 47 – 64 y Cadetes: 41 – 49.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *