ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo pagó caro su distracción y se quedó sin podio

Sportivo pagó caro su distracción y se quedó sin podio
01 Oct
9:16

Tras la dura derrota ante River Plate 59 – 77, llegó el momento de jugar el encuentro por el tercer puesto y allí Sportivo Escobar sabía que tenía que cambiar la imagen que había dejado y apelar a la actitud y la intensidad, dos características de los equipos de Marcato, para conseguir el tercer peldaño de la Copa Ciudad de Escobar. La victoria se la terminó quedando Estudiantil Porteño por 62 – 64, quien dio vuelta el partido gracias a un tercer cuarto, en donde los porteños estuvieron intratables y los albicelestes desconocidos.

El marco de público volvió a ser bueno y demostró que en este año va a haber un buen respaldo para el equipo de la ciudad en el Federal 2017 – 2018. La americana tomó altura y allí comenzaron a batallar por el dominio del juego. Los primeros instantes no fueron de lo mejor, ya que fallaron ambos conjuntos y el tablero no se movía, se estaban estudiando y analizando constantemente. Estudiantil Porteño fue quien rompió con la monotonía y comenzó a adelantarse 5 – 9 gracias a las intervenciones de Barrios y Del Peral, mientras que del lado albiceleste la reacción comenzó a llegar con las bombas de Paciotti (3 en este cuarto) más la actitud y la explosión que puso Lorusso, siempre motivados por un Runke batallador y un Sacco intenso en la zona pintada. De esta forma y con una buena imagen se fue el primer asalto 16 – 11 a favor de los locales.

El segundo cuarto fue de lo mejor de Sportivo Escobar, sin lugar a dudas que el equipo que la ciudad y Marcato quieren ver en el Federal. Con una gran intensidad, con muchas variantes en el juego ofensivo y con una defensa sólida, que no solo tomó rebotes, también generó tapones y anuló todos los canales de ataque de Estudiantil Porteño. El primero en abrir la cuenta fue Machado, quien con dos bombas generó una sonrisa en el público, que no tardo en aplaudir y motivar su entrega; a él se le sumó García y Runke desde el perímetro, mientras que Victorio Dente era la pieza fundamental en defensa, demostrando una gran ductilidad para que el aro no sea vulnerado en varias ocasiones, por ello con un parcial de 22 – 9 se fueron al descanso 38 – 20.

La imagen era otra, los comentarios indicaban que les gustaba lo que estaban viendo y se podía observar cierta satisfacción en el plantel albiceleste al dejar de lado la derrota ante River. Pero el parate afectó a los jugadores de Sportivo, entraron en el tercer cuarto irreconocibles, sin una idea, sin actitud defensiva, sin reacción ante el cacheteo constante que le estaba aplicando Estudiantil Porteño. Como si se tratara del día y la noche, los visitantes aprovecharon el mar de dudas de los locales para ir revirtiendo la situación poco a poco, primero 44 – 29, luego 44 – 38 hasta llegar al 44 – 45 y sumirlo a los dirigidos por Marcato en un nerviosismo increíble. Peor aún cuando terminó el cuarto y el parcial fue de 10 – 31 y el tablero reflejaba un 48 – 51.

Marcato y el público no creían lo que veían, era el momento de revertir la situación y no les quedaba otra. Por fortuna, la imagen volvió a cambiar y comenzaron a pelear y a mostrar actitud ganadora, fue un cierre de partido palo a palo, en donde no se regalaron nada y los dos peleaban por la victoria. Paciotti y Dente bombardearon el aro rival desde el perímetro, lo que dio aire al equipo; pero del otro lado Siniuk y Romani respondieron con la misma artillería. Quedaba un minutos y Sportivo estaba 62 – 60 arriba. Una falta a Juárez permitió que Estudiantil iguale las acciones en 62 y luego el propio Juárez marcó un doble para que la visita pase al frente 62 – 64 a falta de 6 segundos. Los albicelestes tuvieron la última posesión, pero una mala decisión a la hora de penetrar generó una pérdida y con ello el juego se acabó definitivamente con un 62 – 64 y dejó a Sportivo Escobar sin podio en la Copa Ciudad de Escobar.

El plantel junto al entrenador Marcato analizan la actuación en el cuadrangular

El plantel junto al entrenador Marcato analizan la actuación en el cuadrangular

Se cayó con una mejor imagen y quedó por rescatar la gran actitud que tuvo el equipo en la primera mitad, en donde se supo plantar y plasmar el juego que Marcato quiere ver. Esta copa sin dudas que dejó varias conclusiones en el plantel que puertas para adentro comenzarán a trabajar de cara al debut del Torneo Federal, en donde la química es necesaria y habrá que pulir detalles para que el funcionamiento sea el óptimo desde el primer instante.

Síntesis

Sportivo Escobar (62): M. Paciotti (17), A. Mas Delfino (6), J. Gallardo (2), R. Runke (9) y J. Sacco (3) FI; M. Zuttion, P. Boenigk, L. Carluccio, P. Lorusso (6), J. García (7), V. Dente (6) y A. Machado (6). DT: Gabriel Marcato. AT: Hugo Turilli. PF: Martín Carretero.

Estudiantil Porteño (64): S. Juárez (11), I. Romani (9), H. Gutiérrez (16), P. Barrios (6) e I. Del Peral (4) FI; I. Siniuk (5), J. Damelli (3), M. Revello (10), E. Vellón, G. Crespo y M. Camarotta. DT: Juan Ignacio González

Parciales: 16 – 11, 38 – 20 (22-9), 48 – 51 (10-31) y 62 – 64 (14-13)

Árbitros: Ranzini – Zukowski – Kohan

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *