ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo perdió en casa ante Ciudad de Campana y está obligado a vencer de visitante

Sportivo perdió en casa ante Ciudad de Campana y está obligado a vencer de visitante
23 Jul
7:48

Comenzaron los cuartos de final del torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC) y el inicio no fue de la mejor manera para Sportivo Escobar.El equipo albiceleste, con un plantel repleto de jugadores jóvenes para esta edición del campeonato, no pudo este viernes en el Oscar Roque Larghi ante un Ciudad de Campana más completo y con una mayor rotación. Fue victoria de la visita por 84-68, que así pone la serie 1-0 y obliga a los dirigidos por Gabriel Marcato a matar o morir en el próximo encuentro.

Los primeros diez minutos de juego vieron mejor al conjunto local. Con el aporte en ataque y defensa de Victorio Dente -goleador de la escuadra escobarense con 23 unidades- y una interesante actuación del juvenil Matías Zuttion -7 puntos en todo el pleito- más la conducción de Francisco Ruiz, las cosas parecían marchar sobre ruedas y el 22-16 a su favor así lo reflejaba en el marcador.

Distinta fue la historia en el resto del duelo: Los dirigidos por Esteban Sánchez, con un plantel más numeroso y por lo tanto más descansado, aprovecharon sus ventajas y las explotaron al máximo para sacar provecho a partir de entonces. El segundo cuarto vio a la visita imponerse con un parcial de 23-12 e irse al descanso arriba por cinco puntos (39-34).

En el complemento, mucho no cambiaron las cosas. Rubén Runke ya estaba en cancha y junto a Ruiz y Dente eran los que más experiencia le aportaban al quinteto -sin Barga ni Devoto-. Alejandro Abaz también sumó lo suyo con cuatro triples -uno desde mitad de cancha incluido-, pero enfrente estaba un Ciudad de Campana muy enchufado.

Francisco Santini fue el goleador de la noche y de lo mejor que presentó el conjunto visitante, con 30 puntos. El equipo de Sánchez acertó en toda la noche once triples, 33 puntos desde detrás de la línea que frenaron cada intento de remontada de un albiceleste superado en el juego.

Para el último cuarto, la distancia era de 13 (59-46) a favor de la visita y pese a que en un momento solo hubo 8 unidades de diferencia, Campana nunca corrió riesgos. Gracias a las bombas, a las transiciones rápidas de defensa a ataque y al destacado trabajo de jugadores provenientes del banco como Damián Iglesias, Ezequiel Corvalán o Marcelo Weiter, entre otros, no pasó sustos y se quedó con el triunfo por 84-68. Ahora, Sportivo deberá viajar a su cancha a matar o morir si todavía sueña con defender el título de campeón de la ABZC.

Síntesis del partido:

Sportivo Escobar (68): T. Mazonelli (2), F. Ruiz (8), M. Zuttion (7), V. Dente (23) y A. Abaz (12); A. Machado (3), R. Runke (13), B. Lluch, J.P. Ojeda y A. Traverso. DT: G. Marcato.

Ciudad de Campana (84): I. Novoa (4), G. Carelli (4), F. Santini (30), M. Trovellesi (7) y L. Toranzo (6); D. Iglesias (8), E. Iglesias (3), E. Corvalán (10), M. Weiter (11), L. Gherbi, S. Fernández y J, Maldonado. DT: E. Sánchez.

Árbitros: G. Zurkowski-M. Imosi.

Cancha: Sportivo Escobar,

Parciales: 22-16/34-39/46-59/68-84.

Serie: 1-0 a favor de Ciudad de Campana.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *