ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo perdió en el primer encuentro de la Semi

1    basquet  Equipo RDE

El conjunto albiceleste cayó 79 a 71 ante Ciudad de Campana en el primer juego de la serie semifinal de la Liga Zárate-Campana. Los escobarenses intentaron con todos sus recursos pero la regularidad de la visita fue más en el rectángulo de la calle Colón. Rodrigo Monier fue el goleador de la noche con 31 tantos, aunque esto no alcanzó para contrarrestar los triples de Alejandro Abas(21) y la excelente performance de Matias Nieto(14) y Pablo Cominguez (18).

En una noche tibia, se vieron las caras dos de los mejores teams de la región. Por el lado de Sportivo Escobar las cosas no venían bien, ya que las lesiones de Rodrigo Ritoli (2) y de Nicolás Suarez(15) hicieron que las rotaciones sean diferentes. En cambio, por el lado de Ciudad, la experiencia de muchos jugadores como Germán Genero y Martin Trovellesi daban tranquilidad a Marcelo Asturiano y compañía.

El primer cuarto comenzó muy parejo, con dos equipos que atacaron mucho pero sin precisión, de hecho se tardaron casi dos minutos hasta que apareció el primer doble. Esos 10 minutos iniciales transcurrieron de manera veloz, aunque el tanteador ya se preveía que sería bajo. De hecho, Ciudad sacó una mínima diferencia de dos puntos al término del parcial para ponerse 16 a 14 arriba. Abas comenzaba a mostrar por qué sería el jugador de la noche.

En el segundo chico hubo un poco más de precisión y el partido comenzó a abrirse un poco más. Sportivo se hacía muy fuerte por medio Nicolás Suarez, de gran primer tiempo al concretar 13 puntos, ya que le ganaba el duelo a Género. Otro choque interesante era el de Amaya con Cominuguez: el joven de Sportivo marcó muy bien a uno de los mejores jugadores de Ciudad. Pero el que apareció desde la línea de tres en la visita, más allá de que Abas seguía metiendo todo, fue Jelavich: cuando Ciudad circulaba bien la pelota, lo dejaba siempre bien ubicado a Marcos para que ejecute su especialidad. De todas maneras, el resultado seguía siendo muy parejo, y quizá la diferencia de cinco puntos con la que se fueron al entretiempo se debió a que Ciudad convirtió dos triples más que el local. El 35 a 30 lo dejaba todavía con chances netas a un Sportivo que aun no había utilizado a Rítoli.

El comienzo del complemento se dio con Rítoli en el campo, pero a diferencia del lunes pasado (cuando su entrada ante Náutico le dio un vuelco al partido) esta vez le costó hacer la diferencia, ya que enfrente tenía jugadores de otra experiencia y supieron forzarlo sabiendo que no estaba bien físicamente. Pero el que sí se despertó como un vendaval fue Monier, que tuvo un excelente tercer cuarto a pura penetración con mucha audacia, lo que además de darle muchos dobles a Sportivo, también le sacaba muchas faltas a los rivales. Por eso, en esos primeros minutos parecía que el albiceleste podría pasar al frente, ya que se había puesto muy cerca en el tanteador. Sin embargo, nadie contaba con el ingreso de Matías Nieto, quien reemplazó a Género y jugó un partidazo. El joven jugador de Ciudad convirtió mucho al aprovechar rebotes ofensivos, y el partido de Suarez ya no fue tan eficiente como en el primer tiempo. Encima Cominguez se encontró con el aro y también comenzó a sumar bastante. Ciudad demostró ante la adversidad que tiene jugadores para reponerse y contragolpear en los momentos más duros; y tras un gran cierre de cuarto -signado por una extraña decisión de los jueces de cobrarle antideportiva a Ziegler cuando en realidad él había sido víctima de una infracción- la visita logró capitalizar varios puntos seguidos aprovechando los lanzamientos libres y la reposición. Por ese motivo, la diferencia se amplió a 10 puntos: nuevamente Ciudad ganaba el parcial por cinco puntos de ventaja.

Sportivo salió a quemar las naves en los últimos diez minutos, sabiendo que aun había chances, aunque salvo por un triple de Bruckner que despertó algunas ilusiones, Ciudad siempre logró mantener al margen a su contrincante. Las opciones ofensivas albicelestes dependían de lo que pudiera hacer Monier, que realizó un gran desgaste, y de alguna acción de rebeldía como la anteriormente mencionada de Bruckner. Ciudad manejó bien el partido con la experiencia de Trovelliesi y Jelavich, mientras que Cominguez era el principal encargado de seguir sumando para su equipo. El final ni siquiera llegó a ser apretado y Ciudad se llevó un triunfazo que lo deja a un partido de la final.

Sportivo no tuvo una mala actuación, teniendo en cuenta que jugó contra el actualmente mejor equipo de la Liga y que no cuenta con Rítoli en su plenitud. Entendió como incomodar al rival aunque no le haya alcanzado, por eso el viernes en Campana deberá hacer lo mismo, y agregarle mayor peso ofensivo a su juego.

SINTESIS

SPORTIVO ESCOBAR(71):

Suarez N.(15) – Lombardi D.(5) – Monier R.(31) – Ziegler E.(6) – Amaya E.(7) – FI

Bruckner F.(5) – Bruno N. – Insaurralde R. – Ritoli R.(2) – Verde F. – Mazzonelli F.

CIUDAD DE CAMPANA(79):

Abas A.(21) – Cominguez P.(18) – Genero G.(6) – Trovelliesi M.(3) – Jelavich M.(16) – FI

Casurro J. – Nieto M.(14) – Laugas N. – Robati L. – Santini F.(1)

PARCIALES:14-16/30-35/48-58/71-79

JUECES: Gustavo Zuckowscky – Luis Rancini – Gustavo Blanco

CANCHA: Oscar Roque Larghi

Luego del partido dialogamos con:

Monier

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/160813-monier.mp3|titles=160813 monier]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    CSE

    21/08/2013 at 4:38 pm

    Un poco mas de ganas a los titulos che, el resumen muy bueno… abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *