ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo perdió en Junín y jugará en Playoffs contra Unión de Mar del Plata

Sportivo perdió en Junín y jugará en Playoffs contra Unión de Mar del Plata
30 Mar
1:45

La serie de 24 partidos llegó a su fin, y en la División Bonaerense se dio la lógica en la última fecha, por lo que se terminaron de confirmar los cruces que se suponían de antemano. En Junín, Sarmiento derrotó a Sportivo Escobar por 85 a 67, pero lo más importante para Marcato y compañía es que ya saben que su rival en Playoffs será Unión de Mar del Plata, que venció a Estudiantes, sumó su quinto triunfo seguido y llegará entonado a Escobar.

Acerca del partido, lo más destacado fue el parejo rendimiento que demostró Sarmiento, muy favorecido por la vuelta de Mázzaro, quien además lo hizo en gran nivel aportando 16 puntos. Desde el inicio los dirigidos por Alsina impusieron condiciones, al llevarse el primer parcial por 24 a 13.

Con suma concentración, Sarmiento no dejó a Sportivo opciones para contraatacar, y en eso tuvo mucho que ver las buenas terminaciones de jugadas por parte de Dangelo y Acuña, máximos anotadores en la noche juninense. Sportivo estuvo muy peleado con el aro, de hecho tuvo un pobrísimo 33% de efectividad en tiros de campo.

Lo mejor del Albiceleste se vio en el tercer cuarto, ganando el parcial por 22 a 20. Claro que ese doble de diferencia sirvió de poco, porque Sarmiento llegó al desenlace con una buena diferencia a su favor, que Sportivo nunca supo cómo achicar. Tras buenos pasajes de Madoz, Ruiz y Ledesma, la visita llegó a estar a 7 puntos, pero esa diferencia se esfumó con el buen andar de Sarmiento, que llegó al final del partido controlando las acciones. Incluso aumentó la diferencia final a 18, cuando a lo largo del partido la misma osciló entre los 14 y 10 puntos de ventaja.

Ahora, a ambos equipos les toca demostrar por los Playoffs, instancia que es a todo o nada. Con la particularidad de que será al mejor de cinco juegos, ambos comenzarán con la ventaja de la localía, con dos partidos jugando en sus respectivas casas. Sarmiento recibirá el domingo a Atlético Pilar, mientras que los de Marcato enfrentarán en Escobar a Unión de Mar del Plata, que viene envalentonado tras vencer a sus rivales neuquinos y platenses.

Sarmiento de Junín (85): J. Mazzaro (16), A. Marquez (13), J. Corniglia (11), E. Dangelo (18), A. Acuña (20) FI. B. Marsico (3), J. Ávila (2), J. Chahab, F. Lombardi (2), F. Gabotti. Entrenador: Marcelo Alsina.

Sportivo Escobar (67): F. Madoz (14), J. Peralta (8), J. Gallardo (5), V. Dente, R. Runke (9) FI. F. Ruiz (15), J. Cáceres, N. Ledesma (14), M. Zuttion (2), M. Machado. Entrenador: Gabriel Marcato.

Jueces: Martín Ibañez (Villa Constitución) y Diego Monti (Capital Federal).

Parciales: 24-13 / 18-16 / 20-22 / 23-16

Resultados División Bonaerense

Sarmiento 85 – Sportivo Escobar 67

Racing Chivilcoy 84 – Atlético Pilar 42

Belgrano SN 79 – Argentino Pergamino 58

Villa Mitre 108 – Unión Vecinal LP 73

Unión Mar del Plata 63 – Estudiantes LP 53

Posiciones finales

Belgrano y Racing clasificaron directamente a la siguiente ronda.

Cruces Playoffs (en negrita ventaja localía)

Villa Mitre – Argentino Pergamino

Sarmiento Junín – Atlético Pilar

Sportivo Escobar – Unión MDP

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *