ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo perdió, pero reaccionó y luchó hasta el final

Sportivo perdió, pero reaccionó y luchó hasta el final
03 Mar
11:19

Por la fecha 18 (cuarta del hexagonal) del Torneo Federal en la División Bonaerense, Sportivo Escobar se midió ante Belgrano de San Nicolás y allí los albicelestes no pudieron ante el escolta y perdieron 84 – 74. Más allá de esta caída, hay que destacar la actitud que tuvo el albiceleste en la segunda mitad consiguiendo un buen nivel de juego y haciéndose fuerte defensivamente. La próxima fecha para Sportivo será este domingo ante Racing de Chivilcoy a las 21.00.

El primer cuarto comenzó con un monologo de los jugadores de Belgrano de San Nicolás que rápidamente marcó un parcial de 7 – 0 (en un minuto); Pascual, Gandoy y Eterovich fueron los causales de esto, con movimientos veloces y decisiones correctas obligaron a Marcato a pedir tiempo muerto ya que en dos minutos su equipo caía 9 – 2.

Los albicelestes no lograron entrar en juego, pese a la charla con su entrenador y Belgrano supo aprovechar esto para seguir rotando la americana y triangulando para poder torcer la resistencia del visitante (14 – 4).

Cuando parecía que se complicaba todo, apareció la dupla de Peralta y Ledesma para cargarse el equipo al hombro y de esta forma permitieron que el albicelste se vaya 21 – 16 y se mantenga en juego.

En el segundo cuarto, surgieron algunos errores en Sportivo que Belgrano supo aprovechar para alejarse rápidamente 33 – 21. Dentis en la zona pintada era determinante y luego Ríos y Gabini aportaban con asistencias y lanzamientos precisos para que los dueños de casa impongan las condiciones. Nuevamente y al igual que el primer cuarto, los dirigidos por Marcato volvieron a descontar la diferencia. Primero Peralta se hizo fuerte en el interior anotando, tras esto, Runke y Ledesma también aportaron lo suyo y allí el parcial comenzó a reducirse (42 – 29). En el cierre Dente se hizo presente y con esto los albicelestes se fueron al descanso 47 – 33.

17121734_10212239280523364_47332015_oEl tercer cuarto arrancó impreciso para ambos conjuntos que fallaron bastante, pero Sportivo estuvo más certero y agresivo y por ello logró ponerse 48 – 39 y de esta forma obligó a Cachari a pedir minuto. Dente comenzó a estar intratable y con una gran ráfaga puso las cosas 48 – 45 (parcial de 1 – 12).

La ráfaga albiceleste seguía y allí Runke y Gallardo estaban con picardía y aprovecharon las oportunidades que se les presentó para dar vuelta el partido por primera vez en la noche (48 – 49) gran parcial que a falta de tres minutos era de (1 – 16). Belgrano estaba perdido en el terreno de juego, Cachari daba indicaciones y Marcato sabía que era el momento para comenzar a imponer las condiciones y por ello pidió que se siga con ese ritmo de juego.

Restando dos minutos, Belgrano logra frenar la embestida y con dos dobles pasó al frente 55 – 51. El juego ganó en velocidad y esto generó imprecisión en ambos conjuntos, la turbulencia que se gestó no le gustó a Marcato cuando estaban 57 – 51 y por ello pidió tiempo muerto. El minuto surtió efecto y por ello por intermedio de Ruiz y Ledesma generaron un parcial de 3 – 6 (60 – 57) para irse a los últimos diez minutos con chances de revertir las cosas.

Los últimos diez minutos comenzaron con una bomba tremenda de Ledesma que igualó las cosas en 60 y dejaba en claro que la intenciones que tenía el albiceleste en el juego; pero Ríos anotó dos tantos seguidos para que el parcial esté 67 – 60. Marcato pidió tiempo muerto para enfriar el juego y ajustar algunos detalles.

El minuto surtió efecto y a falta de cuatro minutos por jugar, Sportivo se puso 69 – 69 y enmudeció al estadio, que estaba sorprendido ante lo que estaba ocurriendo en el estadio. Cachari puso toda la carne en el asador para poder mantener el invicto en su reducto.

El juego ganaba en intensidad, tensión y nerviosismo y quedando dos minutos por jugar las cosas estaban 75 – 69, los dos querían lograr la victoria. Madoz apareció con una bomba tremenda para poner las cosas 75 – 72, pero Gabini respondió con un lanzamiento de media distancia para que la diferencia siga siendo de cinco (77 – 72). Dentis apareció en la zona pintada y asestó un golpe mortal al elenco escobarense que se vio superado 79 – 74 y por ello a falta de 23 segundos, Marcato pidió tiempo muerto. La visita intentó, pero al apurarse falló y allí Rios, Gabini y Dentis surgieron para poner las cifras definitivas con un 84 – 74.

Más allá de la derrota, Sportivo supo caer con la frente en alto y se demostró a si mismo que está para hacerle partido a todos los rivales de esta zona. Ahora el domingo vendrá a Escobar el puntero, Racing de Chivilcoy para medirse ante el albiceleste a las 21.00.

Síntesis

Belgrano San Nicolás (84): E. Dentis (12), J. Gandoy (12), M. Rios (23), E. Eterovich (6) y F. Pascual (5) FI; S. Mansilla, F. Podesta, L. Lete (7), V. Fernández (4), F. Cionco, N. Fenley y R. Gabini (15). DT: A. Cachari.

Sportivo Escobar (74): F. Madoz (6), J. Peralta (14), J. Caceres, V. Dente (14) y R. Runke (17) FI; P. Boenick, F. Ruiz (6), J. Gallardo (4), C. Devoto, E. Ledesma (13), M. Zuttion y M. Machado. DT: G. Marcato.

Parciales: 21 – 16, 47 – 33 (26-17), 60 – 57 (13-24) y  84 – 74 (24-17)

Árbitros: Aitor Aramayo – Martín Pietromónaco. Comisionado técnico: Omar González

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *