Sportivo Pilar golpeó en lo momentos justos y derrotó a la Colectividad
19 Jul
12:27

Por la decimoquinta fecha de la Liga Escobarence de Fútbol la Colectividad Boliviana recibió en su casa al líder Sportivo Pilar, que abrió el partido con un remate desde la puerta del área y en los primeros minutos del complemento golpeó x 2, para quedarse con la victoria por 3 a 0.

El partido comenzó con una alta intensidad, los de Pilar querían demostrar porque están en lo más alto, mientras que la Colectividad le quiso hacer sentir el rigor de jugar en su casa. Y justamente los locales eran quienes tenían mayores intenciones en los primero minutos, pero la visita supo plantarse y por eso a los escobarences no se le hizo tan sencillo llegar y apenas tuvo una ocasión con un remate de Federico Lopez que se fue por arriba del travesaño. Promediando la primera etapa, Sportivo Pilar se encontró con la aperturas del marcador. Jonathan Alva fue quien capturó un rebote tras un tiro de esquina y puso la pelota pegada al palo. A partir de ahí, la visita comenzó a encontrar espacios, empezó a triangular la pelota y Elias Lastra fue quien tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia pero la media vuelta del delantero se fue ancha.  La colectividad con una jugada preparada en un tiro libre también contó con su oportunidad, pero Pablo Cardozo no llegó a desviar el balón en el primer palo.

En el segundo tiempo la visita rápidamente iba a liquidar la historia. Al minuto de juego Lastra fue quien empujo la pelota solo abajo del arco, luego de un desborde por el sector izquierdo. Los locales sintieron el golpe que no esperaban y les costó reaccionar. Por eso, a los 12′ una vez mas Lastra estaba bien ubicado en el corazón del área para poner el 3 a 0 y liquidar la historia.  Con esta diferencia en su favor los de Pilar se dedicaron a dormir el partido, mientras que la Colectividad buscó por todos los caminos, pero lo cierto es que nunca pudo elaborar situaciones de riesgo, más allá de alguna búsqueda de Guido Fernández. Heriberto Ruiz Moreno probó moviendo el banco de suplantes, pero las soluciones tampoco llegaron por este camino y por eso Sportivo Pilar se quedó con el triunfo, para seguir mandando en la tabla de posiciones.

Colectividad Boliviana (0): 1- Roquettte, O; 2- Diale, E; 3- Sosa, J; 4- Cardozo, P; 5- Fernández, G; 6-Fernández, N; 7- Lopez, F; 8- Segovia, F; 9-Isac, N; 10- Garcia, H; 11- Sanchez, A. DT: Heriberto Ruiz Moreno.

Sportivo Pilar (3): 1- Medina, N; 2- Aceña, H; 3- Flores, D; 4- Gomez, A; 5- Stubbe, Nazareno; 6- Alva, J; 7- Videla, F; 8-Biscaldi, A; 9- Lasta, E; 10- Díaz, E; 11- Gutierres, V. DT: Guillermo Michelini.

Goles: 24′ Alva Jonathan (SP), 46′ Lastra Elías (SP), 57′ Lastra Elías (SP).

Árbitro: Hernán Martinez.

Asistente1: Ezequiel Dominguez.

Asistente2: Matias Caraballlo.

Sub-20: Ganó 1 a 0 Sportivo Pilar.

Ningún escobarense pudo en esta fecha

En condición de visitante, Sportivo Escobar igualó 4 a 4 contra Unión Del Viso. Los goles albicelestes fueron de Cobelli, Itabel, y Pinter en dos oportunidades.

También fuera de casa, Atlético Escobar volvió a la derrota, tras caer 1 a 0 contra Atlético Pilar. Los de Stampone siguen últimos.

Resultados de la 15° fecha:

CBE 0 – Sportivo Pilar 3

Atlético Pilar 1 – Atlético Escobar FC 0

Unión Del Viso 4 – Sportivo Escobar 4

Pilar Unidos 0 – Derqui 2

Monterrey 2 – San Lorenzo SM 1

Villa Rosa 4 – Don Torcuato 1

Abrojal 2 – Argentinos 1

Caza y Pesca 0 – San Lorenzo P 0 (suspendido a los 5 PT por inferioridad numérica de la visita)

Malvinas 1 – Hacoaj 3

Sp. Unión – San Alejo

Manzanares – Flecha Azul

Suspendido: Toro – América

 

Posiciones: Sportivo Pilar 36, Derqui 33, Don Torcuato 28… CBE 21, Sp. Escobar 19, At. Escobar 6.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *