ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo premió a sus disciplinas en una multitudinaria fiesta

El sábado por la noche el club Sportivo Escobar realizó la fiesta integradora de cierre de año con el objetivo de homenajear el desempeño de los diferentes deportes que se practican en el club. Acudieron a la cita y fueron reconocidos el básquet, el fútbol, el tenis, el hockey y la gimnasia deportiva. En esta edición la pelota paleta se llevó todas las miradas, ya que esta disciplina consiguió un histórico tricampeonato para Sportivo en la primera división de la Federación Metropolitana.

A pesar del intenso calor dentro del gimnasio, la sede de la calle Colón recibió a cientos de alumnos, padres y familiares de cara al encuentro que premiaría a los más destacados de cada deporte. Entre las diferentes menciones, se destacó el premio “Mayor esfuerzo” para aquellos jóvenes que más transpiraron la camiseta. A medida que pasaban los minutos, los animadores convocaban a los ganadores de cada premio y los representantes del tenis, pelota paleta, fútbol, hockey y la gimnasia deportiva subían al escenario para recibir su merecida conquista.

Las emociones no tardaron en llegar al momento de hablar del básquet, que no consiguió títulos este año pero logró quedarse con el subcampeonato en las divisiones formativas. A partir del próximo año las inferiores no tendrán a Federico Martínez como entrenador, quien decidió dar un paso al costado para estar más cerca de su familia y buscará nuevos rumbos. También cabe destacar que cada año unos pocos jugadores tienen el privilegio de ser promovidos al equipo de Primera y el 2013 no fue la excepción: Ezequiel Amaya, Alejandro Gallardo, Franco Basso y Mauricio Maurente (éstos últimos tres desde los 5 años en el club) serán oficialmente parte del equipo dirigido por Gabriel Marcato.

Luego del reconocimiento a las jóvenes promesas del club, se produjo el momento más emotivo de la jornada: con lágrimas en sus ojos el jugador de Primera y entrenador de básquet del club, Fernando Bruckner, tomó inesperadamente  la palabra desde el escenario y expresó que “ésta debe ser la fiesta número 20 desde que estoy en el club. Veo a los chicos que terminan Juveniles y empiezan una nueva etapa, que los tengo desde los cuatro años y hoy juegan en mi lugar. Hoy me toca ser suplente de ellos. Hace años que juego en el club y lo llevo en la sangre. Si bien yo llegué con 20, 21 años a Sportivo, este club me enseñó a ganar”. “Yo había dirigido muchos años en el club y este año, gracias a los dirigentes y a la gente, pude volver a hacer lo que más me gusta. Es un orgullo dirigir a estos chicos”, se sinceró el entrenador que trabaja junto a Federico Verde en el Mini Básquet del Club.

Luego el presidente de la institución, Gustavo Bruno, habló en nombre de la Comisión Directiva: “Queríamos darle la bienvenida a esta fiesta de la integración del club. Estamos demostrándole a la ciudad que Sportivo Escobar no es solamente básquet, sino que es fútbol, es hockey, es Sol Gym, es pelota paleta y tenis. Somos todos juntos que estamos unidos bajo este mismo techo”. Además de agradecer a todos los que hicieron posible la fiesta y que ayudaron a decorar el salón, Bruno destacó la labor del equipo de pelota paleta integrado por Sebastián y Facundo Andreasen, que lograron un valioso tricampeonato en el torneo Clausura Elite de la Federación Metropolitana para dejar al club en la historia de este deporte.

Como frutilla del postre, los alumnos de estas seis disciplinas pudieron demostrar lo aprendido durante el año: hubo show y coreografías protagonizadas por los chicos y dirigidas por los profesores para cerrar un año a puro entrenamiento y competencias, ya palpitando los nuevos desafíos que deparará el año 2014.

La palabra de los profesores y del dirigente máximo del club:

Gustavo Bruno (presidente)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/161213-fiesta-sportivo-gustavo-bruno.mp3|titles=gustavo bruno]

Federico Martínez (entrenador de las divisiones formativas de básquet que no continuará en 2014)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/161213-fiesta-sportivo-federico-martinez.mp3|titles=federico martinez]

Leonel Martens (entrenador escuela de fútbol)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/161213-fiesta-sportivo-leonel-martens.mp3|titles=leonel martens]

Sol Ibarra (entrenadora Sol Gym)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/161213-fiesta-sportivo-sol-ibarra-gym.mp3|titles=sol ibarra gym]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *