ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo presentó su plantel y Ruiz se llevó los flashes.

Sportivo presentó su plantel y Ruiz se llevó los flashes.
12 Sep
11:19

El albiceleste presentó en sociedad su plantel para jugar el Torneo Provincial, que arranca el viernes que viene. Por este motivo, se jugó un amistoso en el Oscar Roque Larghi entre Sportivo y Huracán de San Justo, que se prepara para jugar nuevamente el Torneo Federal. En un partido parejo, los de Marcato se impusieron 82 a 76, con 23 puntos del refuerzo proveniente de Sportivo Pilar, Francisco Ruiz.

Para este juego de preparación, a la ya sabida baja de Medina (tiene para dos meses más por su fractura en una de sus manos), Sportivo tampoco pudo contar ni con Rítoli (arrastra un problema en el hombro) ni con Devoto (se lastimó un dedo en el entrenamiento y no quisieron arriesgarlo). Por ello, Marcato tuvo un equipo más corto que de costumbre.

En Huracán, la novedad pasó por la presentación de Gabriel Fernandez, medalla de oro en Atenas 2004 con la selección argentina. Gabi aceptó el desafío de jugar el Federal para compartir equipo con su hermano Germán, por lo que Sportivo tuvo la oportunidad de tener en su gimnasio a una gloria del básquet nacional.

El primer cuarto contó con un mejor arranque de la visita, dañando con el buen manejo de Mastrocola y los rompimientos de un interesante Manzanares. Pero Sportivo no cedió mucho terreno, y a partir de unas buenas intervenciones de Barga y de Dente, el partido se hacía parejo. También Cominguez y Ruiz comenzaron a mostrar que se están amoldando rápido a la idea del entrenador. Uno de los duelos interesantes fue el de Gabriel Fernandez contra Runke. Tanto uno como otro ganaron ofensivamente, con la diferencia que Fernandez convirtió más puntos y generó muchas infracciones. Si bien no se lo notó ágil, con un par de movimientos demostró la jerarquía que tiene, y que le alcanzará para destacarse en el Federal. El primer cuarto finalizó 23 a 17 a favor de Huracán, que pudo lastimar con una bomba de tres de Manzanares.

En el segundo período, Sportivo levantó el nivel, a partir de la conducción de Ruiz, que no sólo hizo jugar a sus compañeros, sino que también metió dos triples y terminó como goleador de la primera parte con 11. Dente, Cominguez y Barga terminaron con 8 cada uno, aportando también en ofensiva. Otro que ingresó muy bien fue Corvalan, atreviéndose a atacar con fiereza el aro y ayudando también en la defensa. El parcial del local fue muy bueno (29-20), por eso se fue al entretiempo arriba por 46 a 43, tras un gran triple de Nicolás Bruno en la última jugada. Huracán no estuvo tan preciso como al principio y además su entrenador Salzman decidió rotar jugadores.

IMG_20150911_212841

En el complemento, hubo un tercer cuarto flojo en cuanto a goleo: 16 a 13 a favor de la visita. En ese tramo del partido se destacó Germán Fernandez, haciendo uso de sus dos metros para complicar a Sportivo. En el albiceleste hubo un buen rendimiento nuevamente de Corvalan, pero Francisco Ruiz fue durante todo el partido la figura en cada ataque. De todos modos, lo mejor para Sportivo llegaría en el final.

Con el encuentro igualado en 59, los últimos diez minutos fueron cambiantes. Al principio, parecía que Huracán se podía llevar el triunfo por el gran pasaje de Manzanares (con 22, goleador de su equipo), y también por el aporte de Gabriel Fernandez. Sin embargo, en los últimos cuatro minutos Sportivo cerró mucho mejor el juego con Ruiz convirtiéndose en goleador con 23 puntos, y con Runke y Cominguez peleando bajo el aro y aportando solidez y experiencia.

El resultado final fue de 82 a 76 para Sportivo, pero lo más importante es que Marcato se fue conforme con lo que exhibieron sus jugadores, más allá de no poder contar con tres importantes nombres. El lunes, en San justo, ambos equipos jugarán un nuevo amistoso, en lo que será la última prueba para Sportivo antes de su arranque en el Provincial, el próximo viernes en San Nicolás ante Regatas.

 Sportivo Escobar (82): J. Barga (11), P. Cominguez (14), F. Ruiz (23), V. Dente (12), R. Runke (6) FI. N. Bruno (3), M. Corvalan (13). Entrenador: Gabriel Marcato.

 Huracán de San Justo (76): G. Fernandez (14), E. Manzanares (22), G. Mastrocola (3), M. Nuñez (4), G. Fernandez (19) FI. J. Perez (5), G. Pires (9). Entrenador: Mauro Salzman.

Jueces: Luis Ranzini y Pablo Cesio.

Parciales: 17-23 / 46-43 (29-20) / 59-59 (13-16) / 82-76 (23-17).

Al final del encuentro, dialogamos con Francisco Ruiz:

120915 Francisco Ruiz

También dejó sus sensaciones el entrenador Gabriel Marcato:

120915 Gabriel Marcato

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Sergio

    12/09/2015 at 11:19 am

    Ruiz: personalidad y juego… nada mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *