ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo, quedó Saladillo

Sportivo, quedó Saladillo
27 Feb
5:01

Arrancó la fase de Play-off del Provincial 2015 – 2016 y el equipo de la ciudad fue apabullado en la ciudad de Saladillo frente al local. Mala actuación de Sportivo Escobar al ser derrotado por 89 – 69. Viernes próximo en el Oscar Roque Larghi se jugará el segundo partido y los dirigidos por Marcato no tienen margen de error.

La noche se presentaba hermosa para el comienzo de esta nueva etapa del Provincial. Temperatura ideal, buen marco de público, los relojes funcionaban pero faltaban dos policías. Las autoridades del juego, los señores Valente y Barbich pusieron un margen de 45 minutos para comenzar el juego.

El juego se pone en marcha 22:10 y la espera finaliza. Comienzo errático para ambos, saca una mínima diferencia Sportivo de 5-2 y lo que había demostrado el local era interesante. Quinteto inicial con Ruiz, Ritoli, Devoto, Cedro y el “toro” Runke. Cedro era el único que lanzaba y después de cuatro intentos sus bombas de tres puntos empiezan a funcionar, Runke peleando bajo el tablero con duros rivales y él mismo, Ritoli buscaba el espacio para jugar en pareja y alternaba buenas y malas, Devoto siempre intentando el uno contra uno pero con resultados negativos y Ruiz que le ponía mucha velocidad pero poca claridad. El primer cuarto no tuvo un claro dominador pero Sportivo empezaba a mostrar algunos desacoples defensivos que se reflejarían en el correr del juego. Termina en tablas 18 para cada lado.

Era noticia y novedad que Escobar no superara la marca de 20 puntos en el primer cuarto. Datos que de apoco empiezan a tomar protagonismo en el juego. Mucha más entrega y actitud del local que era comandado por su refuerzo Valicenti. Buenas transiciones, rotaciones y posiciones de tiro para bombardear la zona de Sportivo. Pietrefeta conecta dos triples, penetraciones de Veggeti y fuerza en la zona pintada de Andreoni para sacar una buena diferencia al término del primer tiempo. 42 – 29.

Preocupaciones varias para Sportivo Escobar, poco goleo, mala defensa, no se sentía cómodo en el juego y poca actitud para un primer tiempo que se puede posicionar como de lo peor en este torneo.

Renovados del entretiempo y con la esperanza de mejorar va a jugar el tercer cuarto. Comienzo y final más que calcado a los primeros diez minutos. Mire que igual que fue que el parcial fue 18 – 18. Erráticos por los dos lados pero mucha más entrega del local.

En el último cuarto se vio un poquito de mejoría en el arranque. Fue lo mejor de Sportivo. Tal es así que en solamente dos minutos de juego se puso a nueve de diferencia, pero la mala defensa y el dejar jugar con mucha facilidad a Saladillo fue solamente una insinuación. Nuevamente se escapa en el score el local que los últimos tres minutos de juego estuvieron de más. Final 89 – 69.

Asombro, miradas perdidas, apoyo, mirar hacia adelante, el viernes lo damos vuelta, etc… Palabras que se escuchan en el banco luego de una dura e inesperada derrota. Actitud, concentración, voluntad, precisión, entrega, fueron factores que alteraron el buen andar que presentaba Sportivo. No está dicha la última palabra, en siete días en el Oscar Roque Larghi, pero habrá que cambiar mucho en lo anímico y la cabeza, esa es la materia que tendrá que estudiar este equipo. Por ahora quedo saladillo.

 

CIUDAD DE SALADILLO: (89)

Veggeti F. (12), Pietrafeta T. (12) , Deviassi O. (10), Valicenti L. (12) y Olarticoechea G. (5) (FI), Del Valle N. (10), Hasen L. (8), Andreoni E. (18), Vasquez M. (2), Masa S., Gauna D, Idoeta F. Entrenador Oscar Chacón.

SPORTIVO ESCOBAR: (69)

Ruiz F. (8), Devoto C. (13), Cedro G, (16), Ritoli R. (13) y Runke R. (5) (FI), Varga J. (14), Mazzonelli F, Liuch B, Medina N, Dente V, Bruno N, Cominguez P.

Parciales:

18/18, 24/11 (42/29) 18/18 29/22 (89/69)

Jueces:  Ezequiel Valente – Ariel Barbich (San Nicolás)

OTROS RESULTADOS

Ciudad de Campana   91   Racing de Chivilcoy    94

El Fortín de Olavarría 68   Del     Acuerdo San Nicolás 62

Lunes 29/02/2016

19 hs Unión Mar del Plata   vs Regatas de San Nicolás

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *