ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo quiere seguir por la senda del triunfo

Sportivo quiere seguir por la senda del triunfo
08 Nov
3:16

La cuarta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal tendrá un duelo estelar entre dos viejos conocidos de la ABZC. Sportivo Escobar recibirá a Presidente Derqui y allí los dirigidos por Marcato van en búsqueda de su tercera victoria en fila y poder seguir prendido en el certamen (marcha tercero). La transmisión comenzará a las 21.00.

Para Sportivo Escobar (tercero) esta será su tercera prueba de fuego en el Federal 2018 – 2019, atrás quedó aquel debut con derrota ante Zárate Basket por 82 – 62, ya que en la fecha doble los escobarenses lograron dos triunfos importantes, el primero de local ante unión de Mar del Plata 82 – 76 y luego en Pergamino ante Argentino por 57 – 60. Los ánimos están en alza en un plantel albiceleste que va puliendo detalles, va mejorando en algunos aspectos del juego y para colmo va tomando ruedo Juan Ignacio Bello, que ante los pergaminenses disputó 13 minutos y sumó 9 puntos 3 rebotes y 2 asistencias.

Por el otro lado, Presidente Derqui (quinto) viene con un presente irregular, pero a la vez tuvo dos caídas esperadas ante los candidatos de la zona. En el debut cayó 77 – 87 ante Atlético Pilar y en la tercera fecha no pudo ante Zárate Basket que ganó 67 – 87; la única victoria de los rojinegros fue ante Unión, en Mar del Plata por 80 – 84. Con lo cual, Derqui hasta el momento tiene un buen registro de visitante, lo que hace suponer que será un lindo duelo en Escobar.

Si hablamos del historial entre estos dos conjuntos, sin contar los partidos por el certamen domestico, se midieron diez veces y hay predominio de Presidente Derqui 6 – 4. Por el Provincial de Clubes, se toparon cuatro veces y allí están igualados en 2, pero la diferencia la saca el rojinegro en el Torneo Federal por 4 – 2 y gran parte de ello está apoyado en la serie de playoffs en donde los pilarenses barrieron al albiceleste 3 – 0 y por ello los dirigidos por Marcato, sin dudas que buscaran inclinar la balanza a su favor y aprovechar el envión anímico que tienen.

Desde las 21.00, Radiodeportes Escobar transmitirá el partido a través de FM Líder 98.9, o www.radiodeportesescobar.com, con los relatos de Favio Fontana y los comentarios de Juan Ignacio Caveggia.

 

Las posiciones de la Bonaerense

 

Pos Equipo PJ PG PP Dif Puntos
1 Zárate Basket 4 3 1 46 7
2 Atlético Pilar 3 3 0 68 6
3 Sportivo Escobar 3 2 1 -11 5
4 Argentino de Pergamino 3 1 2 -22 4
5 Presidente Derqui 3 1 2 -6 4
6 Gimnasia y Esgrima de Pergamino 3 1 2 -36 4
7 Unión Mar del Plata 3 0 3 -19 3

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *