ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo reaccionó a tiempo y la fiesta fue completa

Sportivo reaccionó a tiempo y la fiesta fue completa
23 Nov
9:53

En la histórica noche del estreno del Estadio Juan “Gallego” Peralba, Sportivo Escobar derrotó a Somisa de San Nicolás por 76 a 71, remontando un resultado adverso de 15 puntos. De este modo, los de Marcato hilvanaron su quinta victoria consecutiva y siguen en lo más alto de la División Bonaerense del Torneo Federal. Felipe Sánchez fue la gran figura con un último cuarto de ensueño. Antes, durante y después del encuentro, la comunidad Albiceleste vivió una jornada plagada de emociones.

Si bien el juego inició 21.30, una hora antes se realizó la inauguración oficial del estadio, y fue allí cuando el presidente Gustavo Bruno develó el misterio acerca del nombre: finalmente, se denominará Juan “Gallego” Peralba, en honor a una gloria del club, quien estuvo presente en la emotiva noche para cortar la cinta junto a un nutrido grupo de personas reconocidas de la historia albiceleste.

Pero luego de tamaña fiesta, con un show de luces impactante para presentar al plantel local, había un partido importante para Sportivo, porque debía defender su posición de líder, y también para Somisa, uno de los equipos que todavía no conoce la victoria.

Las estadísticas marcarán eternamente que Augusto Rossi fue el primer jugador en anotar puntos en el nuevo estadio. Con un buen comienzo del oriundo de Esquel (9 puntos en el primer cuarto), Sportivo se adelantó en el tanteador, pero enseguida Somisa comenzó a adaptarse al partido de la mano de un intratable Tortonesi y además por las apariciones de Castonjauregui. El trámite se hizo parejo y no había un dominador claro, pero gracias a un triple de Jerez, Sportivo sacó una luz en el resultado y el primer período se fue arriba 22 a 18.

A partir del segundo cuarto, al local se le hizo cuesta arriba el encuentro. Somisa, con una presión alta sobre la salida de Sportivo, y con mucha actitud a la hora de capturar rebotes ofensivos, fue enredando a su rival y terminó pasando al frente. Con un parcial de 7-0, la visita se puso 27-22, gracias a las apariciones de Tortonesi, Cravero, Lete y el ingresado Saavedra. Sportivo desactivó esa tromba de la visita con un triple de Jerez y cuatro puntos de Felipe Sánchez, quien empezaba a demostrar la incidencia que tendría en el partido.

Sportivo siguió sumando, pero de a poco y con mucho esfuerzo, ya que Jerez estaba bien tomado y las ofensivas no eran de todo fluidas. En cambio, Somisa encontró el perímetro para hacer daño: primero Saavedra, luego González y por último Lete, le dieron a los de Aramburu la posibilidad de irse al descanso ganando 38 a 35. Cabe destacar el debut en Sportivo de Diego Koch, santacruceño de 21 años que llegó la última semana en reemplazo de Rafael Rosende.

El entretiempo fue más largo de lo habitual, porque el 3×3 se jugó en ese momento y hubo una definición agónica a favor de Sportivo. Ese parate lo benefició a Somisa, que ingresó mucho más concentrado que Sportivo y le siguió propinando conversiones de tres: dos de Lete y una de Cravero (las grandes figuras del parcial), hicieron que los nicoleños metieran un fabuloso 17-0 para sacar la máxima de 15 (35-50). Marcato pidió minuto y les exigió a sus dirigidos que se despertaran y que, en ofensiva, pudieran facilitarle el juego a Jerez. De a poco, el Albiceleste fue cayendo en la cuenta y comenzó a soñar con la remontada.

Furlan se eleva , convierte y suma

Al estar Baquero condicionado con tres faltas, Runke tomó la posta en ese momento caliente y fue vital con 5 puntos para su equipo. Además, Sánchez metió una bomba que sirvió desde lo anímico, y Sportivo cerró el tercer cuarto diez puntos abajo, lo que le permitiría seguir en juego.

Con el aliento del público, que a medida que transcurría el partido se fue animando a alentar, Sportivo salió a jugar el último cuarto como si fuera una final. La remontada del local se explica a partir del gran estratega que es Kevin Jerez (además de convertir 19 puntos en la noche), pero más todavía por el increíble momento que tuvo Felipe Sánchez, adueñándose de las ofensivas y convirtiendo dos triples fundamentales y un total de 14 puntos durante esos diez minutos.

Kevin en acción

Sportivo metió un 12-0 que le permitió pasar al frente restando 5 minutos. Aramburu pidió minuto para despertar a sus jugadores, que no pudieron plasmar nada de lo que habían mostrado en el segundo y en el tercer período. Al retornar del mismo, Furlán metió una bomba que terminó de agrandar a los de Marcato, y fue allí que Sánchez metió la estocada final para que el público festejara un triunfo muy sufrido, pero que vale muchísimo por el contexto y por la remontada.

La fiesta fue total: se inauguró el estadio, se reconoció a glorias de la institución, hubo varios reencuentros, y encima el público apreció la entrega del equipo de Marcato, que sigue dando que hablar y es uno de los líderes de la complicada División Bonaerense.


Síntesis:

Sportivo Escobar (76): K. Jerez (19), M. Gareis, A. Rossi (12), L. Furlán (7), J. Baquero (12) FI. D. Koch, F. Sánchez (21), R. Runke (5). Entrenador: Gabriel Marcato.

Somisa de San Nicolás (71): T. Cravero (15), L. Lete (17), F. Pascual, S. Andollo (6), B. Castonjauregui (14) FI. I. González (3), R. Cruz, L. Tortonesi (11), L. Saavedra (5). Entrenador: Nicolás Aramburu.

Jueces: Diego Monti y Franco Anselmo.

Comisionado Técnico: Miguel Cestari

Parciales: 22-18 / 35-38 (13-20) / 48-58 (13-20) / 76-71 (28-13)


Resultados División Bonaerense:

Unión Vecinal de La Plata 62 (De Marziani 13) – Atlético Pilar 92 (Catalano 19)

Presidente Derqui 80 (Martirena 25) – Unión de Mar del Plata 87 (Lauría 23)

Pergamino Basket 79 (Crotti 21) – Estudiantes de La Plata 55 (López 11)

Sportivo Escobar 76 (Sánchez 21) – Somisa de San Nicolás 71 (Lete 17)


Posiciones División Bonaerense

1° Sportivo Escobar 11 pts. (6PJ)

2° Unión de Mar del Plata 11 pts. (7PJ)

3° Presidente Derqui 10 pts. (6PJ)

4° Atlético Pilar 9 pts. (6PJ)

5° Estudiantes de La Plata 9 pts. (6PJ)

6° Pergamino Basket 8 pts. (5PJ)

7° Zárate Basket 7 pts. (4PJ)

8° Somisa de San Nicolás 6 pts. (6PJ)

9° Unión Vecinal de La Plata 6 pts. (6PJ)


En las próximas horas, toda la información sobre el acto inaugural del Estadio Juan “Gallego” Peralba, a través de la cobertura integral realizada por Radiodeportes Escobar. Testimonios, fotografías, reseñas y mucho más…!

 

Fotos: Gentileza Gustavo Giovannetti

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *