ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo reaccionó tarde y Unión sumó una victoria clave

Sportivo reaccionó tarde y Unión sumó una victoria clave
16 Feb
11:06

Por la fecha 17 de la División Bonaerense, Sportivo Escobar viajó a Mar del Plata para medirse ante Unión de dicha localidad. Los albicelestes fueron a “la feliz” con la meta de regresar a Escobar con dos puntos vitales pensando en el torneo, pero la falta de intensidad en defensa y la precisión del local hizo que los escobarenses caigan 87 – 79 y sumen su segunda derrota consecutiva.

El primer cuarto arrancó con mucho ritmo y con dos conjuntos apostando a la movilidad de los externos, quienes movían la americana y buscaban siempre al hombre que quede solo, de esta forma en el albiceleste, Dente fue determinante en los primeros pasajes, mientras que en Unión, Lorenzo aportaba las soluciones y ponía las cosas en 10. Con mucha rapidez los minutos fueron pasando y Paciotti fue creciendo en rendimiento y el tablero no encontraba a ningún dominador. Tanto el celeste como el albiceleste dejaban la piel en cada posesión y el dinamismo permitía ilusionarse con un gran espectáculo.

Los primeros diez minutos se fueron con un 30 – 30 que demostró la enorme tarea ofensiva de ambos conjuntos. En Unión se destacó el trabajo desde la línea de tres de Lorenzo y Varas, mientras que Sportivo tuvo a Gallardo muy activo en defensa recuperando un par de pelotas y luego la puntería de Paciotti y García permitieron que los dirigidos por Marcato no le pierdan pisada al local.

El segundo cuarto tuvo una merma de ritmo en ambos conjuntos que apostaron a posesiones más trabajadas y con mayor triangulación. Unión fue el que comenzó rompiendo el hielo con una bomba de Varas, pero Gallardo respondió con su garra y un buen accionar de Peralta le permitió achicar la brecha a Sportivo y ponerse 41 – 36. Los albicelestes seguían desconcertados en defensa, no tomaban rebotes y para colmo los marplatenses seguían bombardeando al aro y convertían (séptimo triple del encuentro) para colocarse 44 – 37.

Desde ese momento, el juego se le hizo cuesta arriba a Sportivo Escobar que veía como Unión manejaba los hilos del encuentro con un Castellani, Rivero y Cavaco determinantes que pusieron las cosas 51 – 40. Marcato se vio obligado a pedir minuto para frenar el crecimiento del adversario y tras esto, sus dirigidos pudieron frenar la embestida y se marcharon abajo 54 – 44. Dejando en claro que la idea era darle pelea en la segunda mitad.

Con un 9 – 3 adverso comenzó la segunda mitad para un Sportivo Escobar que no lograba reaccionar en defensa y no podía terminar de meterse en el cotejo (63 – 47), Marcato pidió minuto otra vez y buscó ajustar la defensa para comenzar a bajarle el goleo a los marplatenses, que no paraban de anotar con un Lorenzo, Jara y Castellani sumamente certeros.

Dente y Mas Delfino se cargaron el equipo al hombro y mostraron un espíritu distinto que fue despertando a sus compañeros (71 – 55) y con ello la defensa fue creciendo y detuvieron el ritmo de ataque de Unión. El tercer cuarto se fue con un 73 – 60 (parcial de 19 – 16) y dejó a Sportivo con vida para poder pelear hasta el final.

A matar o morir fue la actitud de los escobarenses en el inicio de los últimos minutos y con un parcial de 1 – 4 se colocó a diez y se volvió a ilusionar con la remontada. La defensa mejoró y la seguridad en las transiciones demostraron que los conducidos por Marcato iban a dejar la piel en el terreno de juego. Mas Delfino y Paciotti con una bomba cada uno achicaron la diferencia (81 – 73) y generó una mejora en la defensa del albiceleste, que luchó en cada rebote y dobló por momentos la defensa para ahogar a un Unión que cada vez tenía menos tiempo para pensar y por ello Medina se vio obligado a pedir minuto.

Del gran momento del albiceleste, los locales pasaron a controlar la diferencia y con posesiones extensas más rebotes controlados por Unión, los marplatenses utilizaron el tiempo a su favor y consiguieron imponerse 87 – 79 y lograr una victoria que vale oro para los dueños de casa que están luchando por la permanencia. Para Sportivo queda otro trago amargo, sobre todo por la falta de intensidad defensiva que se mostró en varios pasajes del duelo.

Síntesis

Unión de Mar del Plata (87): L. Castellani (12), A. Jara (16), D. Cavaco (8), N. Lorenzo (22), J. Varas (16) FI; F. Rivero (9), S. Giorgetti, V. Lofrano, H. Raggi (4), T. Dasso, L. Haag y J. Bourdal. DT: E. Medina. AT: J. Aquino y A. Espínola.

Sportivo Escobar (79): P. Lorusso, M. Paciotti (18), V. Dente (11), J. García (12) y R. Runke (6) FI; M. Zuttion, P. Boenigk, L. Carluccio, A. Mas Delfino (20), J. Gallardo (8), M. Machado y J. Peralta (4). DT: G. Marcato. AT: J. Santana. PF: M. Carretero.

Parciales: 30 – 30, 54 – 44 (24-14), 73 – 60 (19-16) y 87 – 79 (14-19).

Árbitros: S. Gianino – S. Arcas. Comisionado Técnico: Dante Laveneziana.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *