ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo reaccionó y sumó su segundo triunfo

Sportivo reaccionó y sumó su segundo triunfo
09 Abr
10:11

Escobar-20150408-00005Nueva dupla, nueva categoría y buenos resultados. Esa parece ser, hasta el momento, la ecuación de Sportivo Escobar en la temporada 2015 de pelota paleta. La flamante pareja conformada por Andrés Rabas y Pablo Sánchez venció a San Martín por 2-0 (12 – 11 y 12 – 6) y así sumó su segundo éxito en la misma cantidad de presentaciones en el Apertura de Primera División “A” de la Federación Metropolitana.

Pero no fue todo color de rosa para los pelotaris albicelestes. Enfrente, la pareja de Villegas y Juan Segundo Del Re, viejo conocido del club de la calle Colón, complicó demasiado a los locales en el primer parcial del encuentro.

Algunos errores e imprecisiones le dieron el protagonismo a la dupla visitante, que pudo capitalizar los yerros de los dueños de casa para irse arriba en el marcador. Incluso, el buen funcionamiento de la visita los dejó adelante por 11-6, a un punto de llevarse el primer chico.

Parecía resuelta la historia de la primera manga, pero en el deporte nada suele estar guionado y en ese momento fue cuando la dupla de Sportivo sacó la chapa. A pura potencia, Rabas y Sánchez revirtieron el marcador adverso, ganaron seis puntos al hilo y terminaron quedándose con el primer set por 12-11.

En el siguiente parcial la historia fue totalmente diferente. La pareja local rápidamente se fue 4-0 arriba y, pese a que Del Re y Villegas llegaron a estar a solo un punto de diferencia, los pelotaris albicelestes siguieron manejando la situación para cerrar con un 12-6 su segundo triunfo al hilo en el trinquete Agustín Fernández Lages.

Prometedor comienzo de la nueva dupla de Sportivo en el Apertura de la Primera División “A” de la FMP. La próxima fecha, la tercera del campeonato, los albicelestes visitarán a Avellaneda “A” buscando continuar por la senda del éxito.

Tras el partido dialogamos con la dupla albicelestes

Sportivo remontó con un parcial de 6 - 0La nueva dupla de pelotaris de Sportivo se presenta

Tras el triunfo por 2-0 ante San Martín, Andrés Rabas y Pablo Sánchez dialogaron con Radio Deportes Escobar sobre lo que dejó el partido y las expectativas para lo que se viene en el futuro próximo.

-Dos partidos y dos victorias en el campeonato, ¿cuáles son las sensaciones al respecto?

Andrés Rabas: La verdad es que estoy muy contento de arrancar un nuevo año en un nuevo club que me ha tratado de diez. Nos han recibido con una hospitalidad impresionante casi sin conocernos y uno se siente cómodo cuando lo tratan así y eso se va reflejando en el juego. El resultado es lo de menos, pero por suerte estamos teniendo un buen rendimiento y sumamos dos triunfos ya.

-Partido interesante el de hoy porque comenzaron abajo y lo pudieron revertir, ¿no?

AR: Sí, personalmente yo arranqué mal. Es una nueva posición para mí también, entonces estoy entrenando y todavía estoy medio falto de confianza. Por suerte, a medida que pasan los partidos, él me hace sentir muy cómodo y hoy pasó eso. Yo empecé mal, ellos bien, pero son partidos cortos, a la larga se notan, y por suerte lo pudimos dar vuelta.

-¿Ya han jugado juntos ustedes alguna vez o es su primera experiencia?

Pablo Sánchez: Nosotros hemos jugados juntos pero en frontón, otra modalidad en otro tipo de cancha. Prácticamente es otro deporte, pero ya teníamos un poco de experiencia juntos.

-¿Cuesta la adaptación a jugar juntos en una nueva modalidad?

PS: Sí, la primera vez que jugamos juntos nos costó entendernos, pero por suerte tuvimos la oportunidad de jugar un par de partidos más y la verdad es que le estamos encontrando la mano. Me siento muy bien jugando con el “Bebe”, de a poquito nos vamos a ir conociendo mejor y a través de los partidos dar lo mejor que podamos.

-¿Cuáles son las expectativas en esta temporada?

PS: Es el primer torneo que juego en esta especialidad, así que de a poco. No queremos desentonar de las primeras cinco parejas, estar ahí. Es algo nuevo y vamos a tratar de llegar hasta donde podamos.

Escobar-20150408-00014La escuela de pelota, en marcha

Además de dejar sus sensaciones sobre el partido, Andrés Rabas charló con Radio Deportes sobre la actividad de la disciplina en el club, que lo tiene como profesor de los más chicos.

-¿Cómo viene siendo la actividad en la escuela?

La verdad que bien, me siento también muy cómodo con los chicos. Son bárbaros, muy educados todos y tienen ganas de aprender. Es la profesión que elegí, ser docente, y de a poco vamos sumando alumnos. Los que juegan al básquet ven que también se juega a la paleta y entonces se van metiendo, de hecho ya tenemos dos o tres chicos nuevos. De a poco se va corriendo la bola. Además tenemos programada alguna salida a Entre Ríos, algún torneo, pero lo fundamental es que los chicos vengan, sean constantes, aprendan, lo pasen bien y se forme un buen ambiente.

-¿Y en que horarios son las clases?

Estamos martes y jueves desde 15:30 hasta 18:30, más o menos si yo puedo quedarme porque estoy en el último año de facultad y a veces se me complica. Si no curso, nos quedamos hasta las 19.00 y más tarde aún.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *