ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo realizará una Peña Folklórica para toda la familia

Sportivo realizará una Peña Folklórica para toda la familia
30 May
10:13

Será el sábado 11 de junio en la sede social. Las entradas ya se encuentran a la venta, y la expectativa en el pueblo escobarense crece día a día. Además de artistas locales, habrá un variado buffet.

El motivo por el cual el club Albiceleste ha decidido emprender este proyecto, tiene que ver con múltiples factores, entre ellos, recaudar fondos que serán destinados para las obras más inmediatas. Todo lo recaudado será a total beneficio del club, que entre uno de sus proyectos más urgentes tiene el de acondicionar la cancha de básquet para poder disputar el Torneo Federal.

El pasado jueves se realizó una conferencia de prensa en el club, y en la misma, representando a Sportivo, estuvieron presentes Gustavo Bruno (Presidente de la entidad), Martín Carretero y Lucas Ruppel (integrantes del equipo de +35 del club, quienes son los impulsores de la Peña). Asimismo, estuvieron presentes tres de los artistas que cantarán el día 11: Alejandro Villalba, Lara Philibert y Julio Savedra.

Consultado acerca de cómo surgió la idea de hacer una peña para recaudar fondos, Lucas Ruppel respondió: “La idea salió de los Barneys (equipo de los +35), con el objetivo de que el club comience a tener más ingresos por otros lados y ayudarlos a trabajar”. Con respecto al impacto que tuvo la noticia en la sociedad, y si bien hace poco días se pusieron a la venta las entradas, el jugador de los +35 se mostró entusiasmado: “Estamos teniendo un buen feedback de la gente y las entradas comenzaron a venderse a buen ritmo”.

Gustavo Bruno, en tanto, dio su total apoyo como mandamás del club Albiceleste: “Una vez que ascendimos al Torneo Federal, los Barneys se motivaron con la idea de poder ayudar a cumplir el sueño que es jugar este campeonato. Nos pareció una gran idea la actividad de realizar una peña, y es una alegría muy grande que ellos quieran colaborar”.

Lo recaudado, según Bruno, en primera instancia sería utilizado de cara a poder participar en el Torneo Federal de Básquet: “En principio lo recaudado será para realizar las reformas que nos piden para poder utilizar nuestra cancha en el Federal. La idea es no salir de acá para poder jugarlo. Estamos esperando una inspección de la CABB para ver qué es lo que necesitamos, que sería sólo ampliar el parqué”.

Martín Carretero, uno de las personas más involucradas en la organización del evento, destacó cuál es la expectativa más allá de la recaudación de fondos: “Un club es mucho más que hacer un deporte. Los chicos vienen y comparten con amigos, y se nos ocurrió que es una buena manera de trabajar con la cultura, integrando a la familia y es una manera de que los artistas locales se muestren a la comunidad. Esperamos terminar orgullosos de lo que hicimos y espero que eso se traduzca en un beneficio para el club en lo que el club lo disponga. Así que tenemos la mejor expectativa”.

Además, el preparador físico del equipo de básquet adelantó algunas cuestiones del cronograma de la peña: “La apertura de las puertas será cerca de las 8. Va a abrir Julio Savedra alrededor de las 9, y cada show durará aproximadamente 40 minutos. Entre cada show habrá otras cuestiones que estamos cerrando, y también haremos una serie de sorteos con empresas que colaborarán con el club. Además de Julio vendrá el Ballet “Danza de nuestra tierra”, luego Lara Philibert (Trío) y cerrará Alejandro Villalba”.

Además, los asistentes tendrán varias opciones gastronómicas, ya que el buffet contará con un locro “imperdible”, choripán, hamburguesas, bondiolas y empanadas caseras. De bebida habrá gaseosas, vino, cerveza y fernet. También habrá tortas como postre, realizadas por madres de los chicos del club.

13239325_10154397640342439_126020415690055861_n

Los artistas invitados, muy entusiasmados con la idea

Para ellos, además de colaborar con el club, es un buen espacio para seguir desarrollando sus carreras artísticas.

Lara Philibert se mostró muy entusiasmada con la invitación: “Veo mucha similitud entre los ambientes del deporte y la música, y veo que hay muchas buenas voluntades que se juntan. Está bueno empezar a juntarnos porque estamos todos con la misma causa: tener una mejor calidad de vida, que haya un ambiente familiar, que los chicos tengan un oficio el día de mañana y que puedan disfrutar. Es muy interesante formar parte de esta peña, es un honor participar y que estemos todos por la misma causa”. En cuanto al estilo que exhibirá, explicó: “Voy a tocar en trío, haremos folklore para escuchar y bailar, bien pensado para una peña donde la gente quiere bailar y disfrutar”.

Por su parte, Alejandro Villalba, cada vez más conocido y popular entre los escobarenses, se mostró agradecido por haber sido convocado: “Esto es un puntapié inicial para la cultura de Escobar, donde la cultura está complicada por diversas razones. La movida cultural se venía apagando, y quedamos en prácticamente nada, hasta hace poco tiempo que empezaron a resurgir estas cosas. Es buenísimo que la familia pueda disfrutar de ellas en el club”. Consultado por el show que brindará, dijo: “Hace un tiempo ya que trato de tocar mis canciones, y la propuesta es un folklore más fusionado con el pop y el rock, donde hay otros instrumentos. Igual siempre alguna canción conocida va a aparecer”.

Por último, Julio Savedra se unió a los agradecimientos al club, y agregó: “Estuve en varios escenarios, compartí escenario con Luis Salinas. He estado en lugares muy importantes, quizá no muy populares. Y en este caso no podía decir que no, porque es para ayudar al club y quizá después el favor vuelve. Está bueno esto de tocar con otros músicos locales, porque cuesta mucho subir y hacerse conocido”. Julio también adelantó con qué estilo se encontrará el público: “Lo mío va más por el lado del concertismo, pero la idea es ser uno mismo mas allá de mi gusto por Salinas o Paco de Lucía. Lo importante es que la gente disfrute, y no salir mucho de la estructura de la peña. Habrá invitados para compartir el escenario”.

GRACIAS A LOS ORGANIZADORES, RADIODEPORTES ESCOBAR CONTARÁ CON DOS ENTRADAS QUE SE SORTEARÁN ENTRE TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN ASISTIR A LA PEÑA. PARTICIPARÁN DEL SORTEO TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE PONGAN “ME GUSTA” O “COMPARTIR” EN ESTA MISMA NOTA, VÍA FACEBOOK O VÍA TWITTER.

EL SORTEO SE REALIZARÁ EL LUNES 6 DE JUNIO DURANTE LA EMISIÓN DE NUESTRO HABITUAL PROGRAMA DE RADIO, DE 19 A 21 EN FM LIDER 98.9 Mhz.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *