ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo recuperó su esencia y cortó dos rachas negativas

Sportivo recuperó su esencia y cortó dos rachas negativas
24 Feb
11:15

Por la 18° fecha del Torneo Federal, Sportivo Escobar venció a Zárate Basket Independiente por un ajustado 87 a 81. De este modo, el conjunto de Marcato se reencontró con el triunfo luego de dos duras derrotas, y además pudo vencer a un rival con el que no había podido en los partidos anteriores. García y Lorusso, fundamentales para la ansiada victoria.

El Albiceleste llegó al partido ante Zárate con la misión de recuperar su nivel, tras la estrepitosa caída ante Racing y el inesperado traspié en Mar del Plata. Además, como dato anecdótico, el historial entre ambos en este Federal le daba una ventaja de 2-0 a Zárate, lo que le brindaba al local otro desafío a superar.

Zárate Basket Independiente, de andar irregular, venía de derrotar con justicia a Belgrano, pero ante Sportivo no pudo contar con Actis, por lo que la rotación de Comelli tuvo que ser, inevitablemente, más corta.

El juego comenzó favorable a Sportivo, que se adelantó 8-2 con buenas apariciones de Lorusso, aunque sostuvo por poco tiempo la ventaja. Zárate, por intermedio de Aranda, comenzó a dañar y pasó al frente 10-8. A partir de ese momento, el primer cuarto se tornó parejo, con un Sportivo que se pudo mantener siempre en juego, y un Zárate que dependía mucho de lo que proponía Aranda en el uno a uno con Runke. De todos modos, con los buenos ingresos de Más Delfino y Gallardo, el local terminó sacando una luz de ventaja y se llevó el primer chico por 23-17.

El segundo acto comenzó con un 5-0 favorable a Zárate, por las apariciones de Aranda y Devoto, quien ingresó muy bien al partido. Sportivo volvió a estar abajo por unos segundos, pero de a poco la figura de García comenzó a crecer en ataque y así el local pudo recuperarse. Ninguno se sacaba ventajas claras, porque Sportivo, cuando parecía que despegaba, pagaba caro algunas desatenciones y Zárate volvía a pisarle los talones. Fue así que llegaron al descanso con el Albiceleste ganando por apenas un doble, cuando en realidad tuvo las oportunidades para sacar más ventaja.

En el inicio del complemento, Sportivo volvió a sacar seis de distancia, debido a los aportes de García y del Toro Runke desde la línea de libres. Ese buen momento de los de Marcato se vio opacado por las apariciones de dos ex jugadores del club: Madoz metió un bombazo de tres, y Devoto se erigió en la principal arma ofensiva de Zárate, ya que metió dos triples importantes para dejar a su equipo en partido. De hecho, la última acción del cuarto fue una bomba de Cristian desde la esquina que igualó las acciones en 63.

El último cuarto se jugó con suma concentración y como si se estuviera definiendo una instancia decisiva. Ambos entrenadores agotaron sus minutos para planear estrategias, ya que el tanteador fue parejo hasta el final. Sportivo volcó sus intenciones de ganar en los dobles de García, que fue superior a todos sus marcadores y se erigió como goleador con 23 puntos, y también en Lorusso, que se hizo cargo de la conducción y metió un triple fundamental cuando Zárate se había puesto a tiro del triunfo.

El mencionado triple de Lorusso, a falta de 1:11, ponía al local arriba 79-76, pero a la siguiente jugada, apareció Madoz (de brillante actuación en el complemento) con otra bomba para igualar el juego faltando 49 segundos. Luego, Paciotti acertó una de dos desde la línea para adelantar al local por un punto, dándole la gran chance de ganar a Zárate. Sin embargo, Madoz erró su tiro, y Zárate cortó a Paciotti nuevamente con falta. El base convirtió los dos libres, para adelantar a Sportivo por tres. La última chance de la visita, luego de que Madoz convirtiera un libre y errara el segundo a propósito, la tuvo Carugatti, quien ganó el rebote ofensivo y recibió una falta. Bruno erró el primero, y cuando tiró a errar el segudo, la metió sin querer. De ese modo, a 11 segundos del final, Zárate cortó con falta a Paciotti, que no falló y terminó dándole la tranquilidad a Sportivo. El cierre fue con un robo de Dente, que tiró desde su casa previo a la chicharra final, y convirtió un gran triple para decorar el 87-81 final.

Enorme victoria de Sportivo, luego de dos semanas difíciles, sobre todo porque recuperó su esencia y le ganó a un rival directo en la lucha por el segundo puesto. El próximo partido será el viernes, cuando visite a Presidente Derqui.

Sportivo Escobar (87): P. Lorusso (17), M. Paciotti (13), J. García (23), V. Dente (5), R. Runke (7) FI. A. Más Delfino (8), J. Gallardo (6), J. Peralta (8). Entrenador: Gabriel Marcato.

Zárate Basket Independiente (81): F. Madoz (18), B. Carugatti (5), P. Aranda (20), F. Pascolatt (8), G. Lopez (6) FI. N. Rizzo (5), C. Devoto (19). Entrenador: Oscar Comelli.

Jueces: Fabián Catalá y Francisco Iocco (Rosario).

Comisionado Técnico: Darío Castellano (La Plata).

Parciales: 23-17 / 42-40 (19-23) / 63-63 (21-23) / 87-81 (24-18)

Resultados División Bonaerense

Sportivo Escobar 87 (García 23) – Zárate Basket Independiente 81 (Aranda 20)

Belgrano de San Nicolás 104 (Dentis 28) – Sarmiento de Junín 82 (Marquez 14)

Atlético Pilar 83 (Sevegnani 17) – Unión de Mar del Plata 60 (Varas 14)

Racing de Chivilcoy 96 (S. Barrales 17) – Argentino de Pergamino 64 (Tortonesi 16)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *