ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo rescató un punto sobre el final

Sportivo rescató un punto sobre el final
20 Sep
4:57

Nada estaba dicho aún, todavía faltaba la última palabra en el Edgardo de Franco y lo mejor llegó sobre el final para Sportivo. El albiceleste tuvo que correr de atrás casi todo el segundo tiempo ante Unión San Miguel, pero en la agonía del encuentro el árbitro Rodrigo Rofe marcó penal y Leonel Martens, con pique incluído, igualó la historia. Empate con sabor a victoria.

El primer tiempo fue un combate. El equipo escobarense era quien tenía más la pelota y buscaba por las bandas, principalmente por la derecha con las incursiones de Adrián Cabrera, aunque las situaciones claras no aparecían. El duelo estaba muy trabado en el medio y el ritmo muy cortado: Cuando no era el juez, de paso muy cansino por momentos, era el mismo juego con una infinidad de pelotazos con destino de lateral.

Sportivo reaccionó y se quedó con un punto en casa.

Sportivo reaccionó y se quedó con un punto en casa.

Mientras tanto, Emanuel Coronel era la principal carta ofensiva de la visita. El equipo dirigido por Daniel Sagman buscaba al 9 con centros y el delantero aguantaba con su cuerpo, complicando en varias ocasiones a una defensa que igualmente supo resolver el problema. Tras casi media hora de aguante, sobre el final de la primera etapa la escuadra de San Miguel ahogó a un Sportivo que bancó el embate.

El complemento comenzó de la peor forma para los escobarenses: Primero fue un remate bien despejado por Matías Zabala -la primera llegada clara del partido-; en el córner siguiente, apareció por atrás el zaguero Gabriel Díaz para abrir el marcador ante la mirada atónita de casi todo el equipo albiceleste.

Marcelo Picullo y Mariano García Carmona movieron el banco e hicieron modificaciones tácticas, aunque el equipo no buscaba el gol por los medios adecuados. Abundaban los pelotazos como en la primera etapa y Sebastián Cobelli -figura albiceleste en otros encuentros- no podía gravitar como acostumbra. Era el momento de más comodidad para Unión San Miguel.

Sobre el final, Unión San Miguel asedió al albiceleste, pero la defensa local se mostró sólida.

Sobre el final, Unión San Miguel asedió al albiceleste, pero la defensa local se mostró sólida.

Los minutos corrían y el 0-1 parecía que no iba a moverse del marcador. La escuadra visitante estaba completando la faena de vencer a los tres equipos del Partido de Escobar, pero aún faltaba que se escriba una página en la historia: La defensa bajó a Leonel Martens en el área y el mismo número 5 se encargó de ejecutar la pena máxima a la manera que lo hace Sebastián Abreu -inventada por el polaco Antonin Panenka-.

Sportivo se encontró sobre el final con un empate con sabor a victoria. La visita buscó la victoria perdida en los últimos minutos con varios embates ante la permisividad del árbitro, que parecía querer que no termine el partido, aunque mo tuvo el éxito necesario. La defensa albiceleste, con Gonzalo Mosto y Leandro Luján a la cabeza, se mantuvo firme y dejó un punto en el Edgardo de Franco.

Síntesis del partido:

Sportivo Escobar (1): 1-M. Zabala; 4-F. Paz, 2-G. Mosto (C), 6-L. Luján y 3-M. Soria (13-M. Lezcano); 8-A. Cabrera, 5-L. Martens, 10-F. Crespo y 11-B. Paéz (17-J. Zurkowski); 7-S. Azcona (15-M Almirón) y 9-S. Cobelli. DT: M. Picullo-M. García Carmona.

Sp. Unión San Miguel (1): 1-M. Montañez; 4-J. Villanueva, 2-A. Fernández (C), 6-G. Díaz y 3-D. Argañaraz;  8-G. Alonzo, 5-D. Lambert, 7-J. Granero (18-F. Secchi) y 11- A. Acevedo; 10-N. González (16-N. Di Cicco); 9-E. Coronel (15-E. Imoberdorff). DT: D. Sagman.

Goles: 8’ST Díaz (U) y 44’ST Martens (S).

Incidencias: El arbitro señaló un penal para Sportivo Escobar a los 44 minutos del segundo tiempo por falta Martens dentro del área.

Árbitro: Rodrigo Rofe.

Líneas: Jorge Morán y Gustavo Bustamante.

Cancha: Sportivo Escobar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *